Mío... Mío

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

aspiresco
Superviviente
Superviviente

He estado echando un vistazo en el mapa buscando un pedazo de terreno para un proyecto. Muy útil el mapa para encontrar el sitio adecuado. Espacio hay de sobra, la verdad, pero ¿me lo parece a mí o desde hace un tiempo a todo el mundo le ha dado por parcelar extensiones GIGANTESCAS de terreno? Me estaba preguntando con toda la mala baba del mundo ¿por qué tengo problemas de espacio donde construyo si podía haberme reservado medio mapa desde el principio?

Como sopa hay para todos y a mí me podrían dar varias cucharadas no cito lugares específicos pero cualquiera puede ver en el mapa la diferencia entre una futura ciudad y la MEGAVILLA privada de un millón de hectáreas que algunos se han pillado.

¿es éste uno de los temas tratados en los debates de la sección admin.? De no ser así os lo propongo.

Un saludo de un vecino preocupado.  8)

Imagen

Immetec
Superviviente
Superviviente

Eso no es lo peor, mi querido explotador ( ;D)....

Lo peor, es que muchas de esas enormes extensiones están abandonadas.
Vamos, que su dueño ni se conecta, ni vuelva a hacerlo posiblemente, y si lo hace no se dedicará plenamente a su proyecto.

Que no digo que esté bien, aunque se dedique esto está muy mal.

Druida

Hay que hacer limpieza. Es decir, aquellas cosas que no sean especialmente notorias e incluso sean feas hay que quitarlas. Se puede avisar al constructor etc, lo que sea, pero es una medida que yo veo necesaria con el paso del tiempo.

Mirad el desierto del oeste, está lleno de mierda, agujeros y demás.

excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Es un tema bien complicado... no sé qué les ha dado a todos con las megaciudades, francamente.

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Immetec
Superviviente
Superviviente

Lo suyo es construir algo modesto e ir ampliando poco a poco según tus necesidades.

Immetec
Superviviente
Superviviente

Hay una cosa que me molesta mucho, y no veo que sea mal momento decirlo.
Hoy iba por un camino y he visto un cartel donde habia una flecha y ponia "casa de nosequien".
La cuestión es que lo he seguido y estaba lleno de esos carteles por medio camino.
Por toooooodos lados señalizada una casa de un tio en un camino publico.

{---------Moria
       Casa de pepe------}

Esto es lo que me molesta, gente que se hace grandes casas y señaliza por medio mapa su ubicación, siendo un lugar privado al que por supuesto no dejas entrar. (en la dicha casa habia un cartel con advertencia)
Que cojones le importa a la gente donde está tu casa si no dejas entrar?

Lo malo es que esta casa privada estaba al lado de otras casas y e importantes construcciones publicas que porsupuesto no estaban señalizadas.

Aquí mi pregunta:
Sería ilegal señalizar en un camino un sitio privado, y de la misma forma , seria legal quitar estos carteles cuando los veas?
Mi opinión es que solo deberían señalizarse los sitios publicos.

Perdón por enrollarme con esto, pero como me es reciente y tiene que ver con abusos del mapa  ;D

Última edición por Immetec el 26 Ene 2011, 19:17, editado 1 vez en total.
aspiresco
Superviviente
Superviviente

excessus escribió:

Es un tema bien complicado... no sé qué les ha dado a todos con las megaciudades, francamente.

1.
Pues es muy sencillo.
La gran mayoría de minecrafters están deseando que la comunidad entera pueda admirar su obra. Si construyes una ciudad enorme, pública, das casas a la gente, das parcelas etc... te ponen un portal y así todos pueden ver lo que has hecho.

NO va a dejar de existir quien prefiera la soledad de un valle perdido pero sin duda crecerá el número de MEGA proyectos urbanos (excusa para unir muchas ideas en principio diferentes y que tengan un sentido) que garantizan una visibilidad.

2.
Pero eso es una cosa y otra bien distinta es quien parcela una zona GIGANTESCA del mapa para levantarse una miserable casa en medio. eso no debería estar permitido. Yo he visto varios ejemplos en el mapa que no corresponden a ninguna megaciudad ni nada parecido. Son sólo eso... parcelas privadas enormes (me quedo corto, alguna parece un país entero)

En fin

Imagen

excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Immetec escribió:

Sería ilegal señalizar en un camino un sitio privado, y de la misma forma , seria legal quitar estos carteles cuando los veas?

No hay normas escritas sobre esto, pero cuando veo muchos carteles que apuntan a una casa privada, las quito, a menos que el letrero esté ya en un sendero hecho para comunicar dicha casa. Entonces no, no es ilegal, sino un favor que nos hacéis.

Immetec
Superviviente
Superviviente

excessus escribió:
Immetec escribió:

No hay normas escritas sobre esto, pero cuando veo muchos carteles que apuntan a una casa privada, las quito, a menos que el letrero esté ya en un sendero hecho para comunicar dicha casa. Entonces no, no es ilegal, sino un favor que nos hacéis.

No no, los carteles estaban en un camino publico y lejos de la casa.
Si vuelvo a pasar por ahí los quitaré pues.

Y sobre las parcelas reservadas...lo dicho, creo que hay que construir algo como "central", e ir ampliando según tus necesidades, no coger terreno de antemano.

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Se me ocurre que tal vez añadiendo algunas capturas como ejemplo igual alguien explica la función de algunos de estos sitios y así nos enteramos todos. Me habré perdido el hilo donde pedían permiso, el hilo donde se les concedía y el hilo donde explicaban por qué la necesidad de tanto espacio; como puede ser así pido disculpas de antemano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.skass
Superviviente
Superviviente

Por alusiones a mi jardín xD De lenta construcción, tuve que paralizarlo con la aparición de los mobs en el mapa. Era el rincón que hacía crecer entre proyectos y atenciones a usuarios. El problema que al ser árboles altos, es absurdamente laborioso iluminar todo, y el subsuelo está totalmente lleno de entradas a una gigantesca mina y tapando valles (vamos, que más de la mitad del suelo es de un solo bloque). Por lo que los creepers la lían aun peor.

Ahora sin los mobs pensaba terminarlo de una vez, pero como siempre, se me ha juntado con la terminación del zeppelin. Pensaba aprovechar mientras no hubiera mobs para terminarlo e iluminarlo convenientemente..

Dremin
Superviviente
Superviviente

Aspiresco no conocia la existencia del jardin, pero respecto a todas las demas construcciones tiene toda la razon del mundo. Recuerdo cuando me hice una parcelita para hacer mi barco. El nene mide 130x20 asi que me hice un rectangulo de 150x40 para trabajar ancho. Viendo lo visto me podria haber hecho un cuadrado de 500x500 reservado para poder poner.......
.............
...........
..........

nada?

Todas las ciudades originales se crearon con mesura. Spawn nacio sola sin muros ni nada, Edron se hizo mediana y se quedo pequeña, pero han crecido pueblos a su alrededor (COSA NORMAL COÑO) y asi mas. Pero quiero remarcar positivamente la ciudad de MrWebos, letterb... comosediga (y eso que es mi vecino XD).
Es un buen ejemplo porque:
1.Murallas? que es eso, los mobs los paro con el pecho.
2.Ha construido algunos edificios de tamaño normal y espera que alguien se traslade alli
3.Ha solicitado permiso a los vecinos (a mi me pregunto si me parecia bien que se intalase alli)
4.Ha solicitado permiso a los admin con un proyecto tan realista que la confirmacion tardo un rato y ya tiene portal.

Y si el pueblo crece ya se amurallara.

No se si me he explicado, pero empieza a cansar ver tanta ciudad, la gente no quiere hacer cosas, quiere hacer ciudades.... para que tanta ciudad? todos tenemos varias casas y solo usamos una, 2 maximo.

Y el tema de las megaparcelas, creo que se deberia hacer algo al respecto, porque no me jodas, una muralla que ocupa una parcela de 200x200 es por si sola una megaconstruccion

Imagen

imobilis

Yo creo que las ciudades nuevas tendrian que comenzar como Zenville, o Grimmdel, o cualquiera de las ciudades 'con solera' del server (Norsk, etc etc), que en el principio fueron 4 chozas, y fueron creciendo poco a poco. Zenville y Grimmdel se salen de ese esquema porque fueron construidas aposta, pero para cuanta gente? 6, 7, casas de pequeño tamaño.

Parcelar a lo bestia solo lleva a que los admin estemos cuestionando cosas día si día tambien. Si no nos veis actuar, es porque la misma norma que nos protege a todos nos hace ser cautos: no se toca lo ajeno. Si hubiesemos cortado en su momento a osuspiro, no tendriamos el fantastico laberinto del creeper, por ejemplo.

Con esto quiero decir que una reserva enorme de parcela puede dar lugar a una obra magnifica. El problema es que esto ocurre una de cada 1000 veces :-(

Saludos.

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Vaya por Dios... Skass, el otro día encontré tu jardín pero no lo pude apreciar en su enormidad mientras me caía a la lava por curioso XDDD O sea, que aunque no lo conocía SÍ que lo conocía.

Quiero insistir en que estos ejemplos que he puesto nisiquiera creo que fueran ideas de ¿ciudades? Simplemente parecen hechas para acaparar. Todos acotamos el espacio donde vamos a trabajar... pero hacerlo porque sí...

No quiero sonar exagerado pero yo incluyo esto en las categorías de Griefing.

Imagen

excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

La foto 3 ni la conocía... en el nombre del cielo, ¿qué cojones es eso?

Los otros casos sí los conocemos. Alguna de esas parcelas se destruirán pronto.

Es un debate muy interesante y se están poniendo de relieve algunos puntos que no terminan de prosperar en los foros internos. Me gusta eso de que las ciudades deban prosperar solas: nada de murallas para reservar el terreno dentro y "Dios proveerá", y votaré a favor de que la medida se tome.

Responder