Battle Royale (PVP)

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Serbio
Mensajes: 193
Registrado: 08 May 2012, 13:19

#1

Bueno, visto el fiasco de mi anterior proyecto de PVP, debido a mi ignorancia todo sea dicho, presento mi otro proyecto de PVP (como se nota que no tengo nada que hacer) y utilizo para ello este mismo hilo.

Battle Royale

Introducción: Para quien no lo conozca, Battle Royale es una novela-película-manga japonesa de hace más de una década con gran parecido a lo que hoy se denomina toda la parafernalia de los juegos del hambre y esta a su vez con el señor de las moscas. Mi idea es implementar algo parecido en el servidor en forma de PVP siguiendo mi idea de crear un PVP donde se una la supervivencia, la táctica y las traiciones entre jugadores.

Situación: El lugar debería ser extenso por lo que se necesitaría reservar una zona bastante amplia para el proyecto. La situación ideal sería una Isla pero estan todas ocupadas. He pensado utilizar una peninsula pegada al limite del mapa.

En concreto esta: http://mapa.mcers.es/?worldname=mcers-6&mapname=surface&zoom=3&x=2407.2398556069556&y=64&z=4063.9910439270356

Abarcaria todo este terreno.

Imagen

Escenario: En el lugar donde transcurra la partida habrá diferentes edificaciones que podrán ser utilizadas y donde a menudo se encontrarán cofres con objetos. La idea es que el contenido de estos cofres vaya rotando. En algunas ocasiones podremos toparnos con trampas donde moriremos de forma involuntaria o que, conociéndolas, podremos aprovechar para matar a otros.

Objetivo: El objetivo es único, gana el último que se mantenga en pie.

Armamento: El armamento inicial será un objeto/arma,antorchas y varias piezas de comida. La idea es que esto sea totalmente aleatorio y entre en escena el factor suerte. A modo de ejemplo, en una misma partida un jugador empezará, quizás, con una espada de madera y 5 piezas manzana, mientras el de al lado lo haga con un hacha de hierro y 5 piezas de  patatas, mientras el de enfrente tenga un cubo vacío y 5 piezas de carne podrida.

Arma/objeto: Picos, hachas, palas, azadas, tijeras, cubos vacíos, espadas, arcos, cualquier pieza de armadura, pociones, antorchas de redstone que servirán a modo de llave para las puertas de hierro. Las herramientas, piezas de armadura y las armas podrán ser de madera, piedra e hierro.

Comida: Cualquier cosa que se pueda comer y no envenene (excepto carne podrida que estaría incluida) Preferiblemente cocinada, cuando sea el caso.

Cada jugador obtendrá un único arma, pieza de armadura u objeto, 5 antorchas y 15 piezas de comida, excepto en el caso del arco que vendrán acompañados de 10 flechas.

Punto de partida: Todos empezarán en un mismo lugar (el centro del mapa) y se dará un minuto antes de poder hacer daño para dar tiempo a alejarse.

Reglas generales:

  • No se podrá modificar ningún bloque.
  • Referente a la primera regla no se podrá recolectar y por lo tanto craftear, excepto en las mesas y hornos ya existentes de las edificaciones si hemos encontrado la combinación adecuada. (Si por ejemplo encontramos en varios cofres lo necesario para confeccionar una espada)
  • La muerte significa la salida de la partida.
  • Aunque es un todos contra todos, se deja a decisión de los jugadores el crear pactos o alianzas que aseguren la supervivencia los primeros minutos del juego.

Iré añadiendo cosas según se me vayan ocurriendo. No conozco los plugins de PVP que tiene el servidor ni su funcionamiento, si patino en algunas de las cuestiones porque es imposible de hacer por favor comentarlo.

Última edición por Serbio el 11 Feb 2013, 12:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#2

Échale un ojo en el mar del norte del mapa, verás que está implementado TheWalls2. Falta por motar la circuitería ¿Te atreves?

Avatar de Usuario
Serbio
Mensajes: 193
Registrado: 08 May 2012, 13:19

#3

Vale ya lo he visto, aunque esa circuiteria es 4 veces más complicada que la que tenia pensada  :'( Me acercaré a echar un vistazo. ¿Quien la hizo?

Última edición por Serbio el 08 Feb 2013, 13:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jabo97
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 172
Registrado: 29 Sep 2012, 19:40

#4

como ha dicho 400 ya hay un the walls en el norte pero con fallos en el circuito de redstone, el unico problema que le veria si llegas a arreglar el sistema es que la gente memorice hasta donde estan los diamantes bajo tierra asi que si fusese posible podría programarse que los cofres cambien de contenido pero que sean iguales en todos los bandos y que los minerales tambien cambiasen bajo tierra.

link mapa:http://mapa.mcers.es/?worldname=mcers-6 ... 9812439306

Avatar de Usuario
Serbio
Mensajes: 193
Registrado: 08 May 2012, 13:19

#5

Ok, me acerco a verlo cuando pueda. Y nada lo siento, que no sabia nada. Este hilo ya no tiene sentido xD borrarlo si eso.

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#6

Estoy en el curro, y el dinámico lo tengo capado. fijate en una estructura cuadrada casai en el limite de la frontera norte.

Jabo, lo bueno de The Wall, es que se puede cambiar el escenario cuando quieras, pero he dedecir que este juego cuanto mejor te conoces  el mapa mas interesante se pone.

@Serbio, teníamos intención de eliminar esa isla, porque nadie de nosotros habíamos tenido cojones para rematar los fallos, sientete libre de crear tu propio TheWall, modificar el existente o rematar la circuitería. Te he comentado que lo teníamos por si te interesaba no tener que hacer todo, pero para nada estoy diciendo que debas terminar el hecho.

Otra cosa a tener en cuenta es que el Treasurechest ya está implementado.

Avatar de Usuario
Serbio
Mensajes: 193
Registrado: 08 May 2012, 13:19

#7

Na es tonteria hacer otro habiendo ese ya. Miraré a ver que puedo hacer, aunque si no habeis podido vosotros arreglarlo...

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#8

Serbio escribió:

Na es tonteria hacer otro habiendo ese ya. Miraré a ver que puedo hacer, aunque si no habeis podido vosotros arreglarlo...

No no, ese TheWall se implemento con un schematic, debido a lo grande que era no cargaba todos los chunks y los marcadores se jodian, realmente no está hecho no porque no hayamos podido rematarlo, si no poque no le hemos dedicado el sificiente tiempo.

Por favor, siéntete libre de hacer lo que quieras donde quieras (si está aprobado obviamente), ten en cuenta que esta semana nos lo ibamos a cargar. Así que simplemnte te estaba diciendo que si te cuadraba en vez de cargasnoslo podíamos mantenerlo, visto que su existencia está limitando tu creatividad o lo que tuvieras en la cabeza casi mejor ni haberlo mencionado (mea culpa).

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#9

El problema del Walls2 es que necesita una distancia de visión de 15 para que funcione correctamente por culpa de los contadores. En el servidor no podemos poner esa distancia porque nos lo tumba.

La idea era hacerlo con un modulo del pvparena, pero tiene mas bugs que otra cosa. Quizas se pueda hacer simplificando las conexiones de Rs (sin los marcadores enormes).

Avatar de Usuario
jabo97
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 172
Registrado: 29 Sep 2012, 19:40

#10

Se podria hacer sin marcadores y que a lo mejor cuando queden 1 o 2 min antes de que se bajen las paredes que suene algun disco o que aparezca un mensaje en el chat

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11363
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#11

Yo si esperáis a la 1.5 y con unos bloques de comandos puedo mirar de poner marcadores de los nuevos.

Avatar de Usuario
Serbio
Mensajes: 193
Registrado: 08 May 2012, 13:19

#12

Como el problema que hay es con la configuración del servidor esto ya es otro cantar. Si el trabajo que queda consiste solo en modificar el cableado hay gente que entiende 100 veces más que yo en ese aspecto. Ya estaba sudando solo de pensar en el funcionamiento de mi primera idea que era mucho más básica, no me veo yo metiendome a modificar un cableado que no he hecho y que es bastante más complejo.

Pudiendo hacer funcional el PVP que ya esta hecho, veo tambien absurdo hacer otro más básico y no tan currado (siempre y cuando se pueda hacer funcionar este)

Creo que voy a ir buscando otra idea para PVP xD

Avatar de Usuario
Serbio
Mensajes: 193
Registrado: 08 May 2012, 13:19

#13

Siento el doblepost. Es solo para avisar de que he cambiado mi propuesta de PVP y buscar comentarios al respecto. Esta todo en el primer mensaje.

Avatar de Usuario
jabo97
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 172
Registrado: 29 Sep 2012, 19:40

#14

No es por chafarte la idea xetsi pero eso ya existe en el servidor, y ya tenemos dos arenas, lo que podría ir bien es que bien es que tu creases una nueva arena y que db lo pusiese en otro mundo con el plugin de los hunger games

Avatar de Usuario
Serbio
Mensajes: 193
Registrado: 08 May 2012, 13:19

#15

Vale, esto de montar PVPs no es lo mio, me voy a echar la siesta xD

Responder