Bueno, visto el fiasco de mi anterior proyecto de PVP, debido a mi ignorancia todo sea dicho, presento mi otro proyecto de PVP (como se nota que no tengo nada que hacer) y utilizo para ello este mismo hilo.
Battle Royale
Introducción: Para quien no lo conozca, Battle Royale es una novela-película-manga japonesa de hace más de una década con gran parecido a lo que hoy se denomina toda la parafernalia de los juegos del hambre y esta a su vez con el señor de las moscas. Mi idea es implementar algo parecido en el servidor en forma de PVP siguiendo mi idea de crear un PVP donde se una la supervivencia, la táctica y las traiciones entre jugadores.
Situación: El lugar debería ser extenso por lo que se necesitaría reservar una zona bastante amplia para el proyecto. La situación ideal sería una Isla pero estan todas ocupadas. He pensado utilizar una peninsula pegada al limite del mapa.
En concreto esta: http://mapa.mcers.es/?worldname=mcers-6&mapname=surface&zoom=3&x=2407.2398556069556&y=64&z=4063.9910439270356
Abarcaria todo este terreno.
Escenario: En el lugar donde transcurra la partida habrá diferentes edificaciones que podrán ser utilizadas y donde a menudo se encontrarán cofres con objetos. La idea es que el contenido de estos cofres vaya rotando. En algunas ocasiones podremos toparnos con trampas donde moriremos de forma involuntaria o que, conociéndolas, podremos aprovechar para matar a otros.
Objetivo: El objetivo es único, gana el último que se mantenga en pie.
Armamento: El armamento inicial será un objeto/arma,antorchas y varias piezas de comida. La idea es que esto sea totalmente aleatorio y entre en escena el factor suerte. A modo de ejemplo, en una misma partida un jugador empezará, quizás, con una espada de madera y 5 piezas manzana, mientras el de al lado lo haga con un hacha de hierro y 5 piezas de patatas, mientras el de enfrente tenga un cubo vacío y 5 piezas de carne podrida.
Arma/objeto: Picos, hachas, palas, azadas, tijeras, cubos vacíos, espadas, arcos, cualquier pieza de armadura, pociones, antorchas de redstone que servirán a modo de llave para las puertas de hierro. Las herramientas, piezas de armadura y las armas podrán ser de madera, piedra e hierro.
Comida: Cualquier cosa que se pueda comer y no envenene (excepto carne podrida que estaría incluida) Preferiblemente cocinada, cuando sea el caso.
Cada jugador obtendrá un único arma, pieza de armadura u objeto, 5 antorchas y 15 piezas de comida, excepto en el caso del arco que vendrán acompañados de 10 flechas.
Punto de partida: Todos empezarán en un mismo lugar (el centro del mapa) y se dará un minuto antes de poder hacer daño para dar tiempo a alejarse.
Reglas generales:
- No se podrá modificar ningún bloque.
- Referente a la primera regla no se podrá recolectar y por lo tanto craftear, excepto en las mesas y hornos ya existentes de las edificaciones si hemos encontrado la combinación adecuada. (Si por ejemplo encontramos en varios cofres lo necesario para confeccionar una espada)
- La muerte significa la salida de la partida.
- Aunque es un todos contra todos, se deja a decisión de los jugadores el crear pactos o alianzas que aseguren la supervivencia los primeros minutos del juego.
Iré añadiendo cosas según se me vayan ocurriendo. No conozco los plugins de PVP que tiene el servidor ni su funcionamiento, si patino en algunas de las cuestiones porque es imposible de hacer por favor comentarlo.