Diseño y minecraft

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Rgnk
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Hola

Me gustaría preguntar, en el caso de construcciones grandes, megalíticas, y de gran complejidad, si se suelen usar algún tipo de editor gráfico (ojo, no hablo de mcedit), para hacer algún croquis o plano, para luego en el juego, construir, con más comodidad, o saber adaptarse mejor al terreno. Imagino que según el jugador, seguirá un método u otro, pero vamos, era simplemente por curiosidad. Creo que Silentbomber comentó algo del tema en la construcción del Moai.

Quiero intentar hacer una casa algo mas trabajada de lo que he hecho hasta ahora en minecraft (aquí no cuenta, que soy de los nuevos y realmente no he hecho nada salvo un intento extraño de barco-casa), e intentaré hacer una preview con blender, además de volver a acordarme como iba el programa, y si puedo hacer una estimación de material, y ya de paso, si saco algún render bonico, pues tres pájaros de un tiro.

¿Cómo soléis construir?

Saludos  :D

Imagen
** My name is Powders, Asplod McGunpowders **

Okami

Hombre, yo tengo mis fundamentos de dibujo tecnico (estuve en arquitectura)...

Pero por lo lo demas, tengo coco suficiente para tener los planos en la cabeza, y puedo seccionar piezas ahi mismo ^^

Herramientas = una: las plantillas para esferas que hay en el foro de minecraft

Imagen

SilentBobMiner

Que envidia. Yo no doy ni para retener el plano de una sola seccion, tengo que ir mirando la guia continuamente.

En mi caso, Rgnk, yo uso modelos de 3Dstudio o sketchup y los convierto con el tutorial que publiqué en el foro, puedes verlo aquí: http://www.mcers.es/index.php?topic=19.0

Rgnk
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Okami escribió:

Herramientas = una: las plantillas para esferas que hay en el foro de minecraft

¿A esto te refieres? Si es así, no me había parado a pensarlo, tiene su intrínculi.

SilentBobMiner escribió:

En mi caso, Rgnk, yo uso modelos de 3Dstudio o sketchup y los convierto con el tutorial que publiqué en el foro, puedes verlo aquí: http://www.mcers.es/index.php?topic=19.0

A eso quería hacer referencia, aunque para el sistema necesitas tener un modelo ya hecho, de todo hay por la red, probaré a ver si sale algo con blender, y realmente merece la pena dedicar el tiempo a ello, o bien es tirarlo por la borda. Creo que me costará empezar, pero luego al ser mucho copiar y pegar, es posible que compense.

Saludos.

Imagen

Okami

nop, esa es una plantilla para circulos, las esferas... son otro mundo xD

Imagen

Trevas
Superviviente
Superviviente

Yo en mi caso para la única construcción grande que hice usé el dibujo de círculos que habéis mostrado. Por lo demás, error y reparación del error. Repítase hasta que quede bien. xD

Imagen

SilentBobMiner

Rgnk escribió:

¿A esto te refieres? Si es así, no me había parado a pensarlo, tiene su intrínculi.

A eso quería hacer referencia, aunque para el sistema necesitas tener un modelo ya hecho, de todo hay por la red, probaré a ver si sale algo con blender, y realmente merece la pena dedicar el tiempo a ello, o bien es tirarlo por la borda. Creo que me costará empezar, pero luego al ser mucho copiar y pegar, es posible que compense.

Saludos.

Cuidado con blender. La exportación a 3DStudio me dejaba las normales al reves, y el poly2box fallaba.

Rgnk
Superviviente
Superviviente
Contactar:

SilentBobMiner escribió:

Cuidado con blender. La exportación a 3DStudio me dejaba las normales al reves, y el poly2box fallaba.

No voy a exportar nada de blender, lo haré en él y ahí se quedará. Mas que nada es una escena, servirá más como render que no como otra cosa, para matar el tiempo, vamos.

Imagen

Responder