Interruptor general en instalaciones.

Moderadores: SGM, GM

dB
Superviviente
Superviviente

He estado pensando en una solución para las instalaciones que dan problemas de lag mientras sus propietarios no están conectados.

Ahora mismo tenemos el limite de 3 dias en los chunkloaders, pero puede que eso no sea suficiente si de pronto las maquinas de alguien empiezan a generar lag y el resto del server se arrastra por su culpa.

La solución actual pasa por que algún admin entre en esa instalación cual elefante en cacharreria y se cargue las maquinas que provocan el lag, esto genera problemas porque el usuario al volver no sabe exactamente que ha pasado , y luego hay que reponer las maquinas, volver a probar, etc, etc, etc.

Lo que he pensado es que podríamos instaurar una especie de interruptor general de cada instalación, registrado en algún sitio, con el que el GM de turno pueda apagar toda la maquinaria del usuario causando los mínimos problemas tanto a los gms, como a los usuarios.

No tengo ni idea de si esto es factible, pero supongo que si se hace desde el principio de las instalaciones no debería ser mucho problema. Por supuesto, seria para implantar en futuros mapas, no vamos a levantar todo ahora.

¿Que os parece? ¿Factible? ¿no?, ¿una barbaridad?

reddw562
VIP
VIP

Con todo lo que funcione con electricidad en MJ no hay problema, al contrario. Industrialcraft no sé si será tan fácil, pero todo es mirarlo y currarse una guía para las distintas maquinarias del FTB. Habiendo tiempo es factible organizar el cómo hacerlo.

Me parece muy buena idea, pero hay que currarse esa guía para los que no tienen mucha idea, y aún así habrá mucha gente que pase del tema.

O quizás que no sea tan obligatorio, pero hacer saber que, ante un problema, el admin primero actuará como haya indicado en los registros el usuario, y si no es posible tocará el desmantelamiento de toda la vida. Así el que no quiera montarlo sabe a qué se atiene. Por ejemplo.

Datzu

Sí es factible. Buena idea.

efeyabel
Superviviente
Superviviente

A mi s eme ocurre una idea extremadamente simple, si toda tu casa se nutre de una misma toma de corriente un piston que mueva el cable que salga de tu mfsu/redstoncube etc y que desenchufe todo.

Imagen

Spirion
VIP
VIP
Nick Minecraft: Spirion

Visto desde fuera (yo que no entro al FTB) me parece buena idea, pero vamos, que sois vosotros los que jugáis xD

dB
Superviviente
Superviviente

No seria obligatorio, pero si muy recomendable.

efeyabel escribió:

A mi s eme ocurre una idea extremadamente simple, si toda tu casa se nutre de una misma toma de corriente un piston que mueva el cable que salga de tu mfsu/redstoncube etc y que desenchufe todo.

El método seria cosa del propietario, según la instalación que tenga. Lo ideal es no tener que ponerse a mirar como funciona todo para apagarlo, siempre con el miedo de que si rompes algún bloque se acumulen items en alguna tubería a 500 cubos y de mas lag del que evitas.

reddw562
VIP
VIP

efeyabel escribió:

Ya, pero por ejemplo: hace poco hubo que desmontar una superficie entera hecha con paneles solares ultimate porque en todo momento mantienen activo el chunk en el que están, comprueban la hora, el espacio libre hasta el cielo, y el bioma. Y se ponían a hacerlo todos los de esa posición y estaban dando un lag serio.

Con tu solución cortas la salida de corriente, pero no apagas los ultimate, que pueden ser buena parte del problema. Por eso decía lo de que habría que mirarlo.

Y las calderas hay que verlas también. Porque lo que interesa es apagar el chunk loader, no apagar la caldera y que baje a los 0ºC, que luego cuesta una burrada encenderla.

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Como dice efe la solución es cerrar el grifo energético, así se parará todo.

MJ (Thermal Expansión) -> Señal de rs en una "Redstone Energy Cell" o quitar señal de rs en engines.
MJ (BuildCraft) -> Quitar señal de rs en engines.
EU (IndustrialCraft) -> Señal de rs en transformadores o usar "EU-splitter cable".

A parte, como dice red, hay cosas que apagando cables no se solucionan:

Calderas - Encenderlas cuesta mucho comparado con las calderas a tope.
Paneles Solares - No hay forma de apagarlos y muchos dan lag.

Igualmente, lo de las calderas que se apaguen puede ser malo pero es mejor que haya lag en el servidor. Si alguien es responsable evitando tener lag no se le parará la caldera (y en el caso de que a algún gracioso le de por darle al interruptor general de una casa sin que haya problemas se deberían tomar medidas).

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

reddw562
VIP
VIP

Pero nadie va a tocar esa palanca, porque si hay lag se denuncia para que lo haga un admin. Si lo hace uno por su cuenta es griefing y deja log jiji

Tkram
Superviviente
Superviviente

Hace mucho tiempo en un servidor vuestro de tekkit. Entre smoking yo y otro cuatro creamos una pequeña villa. En esa villa habia 4 casas y dos almacenes alimentados todo por una central solar/eolica automatizada con paneles informativos de consumo, interrutores generales y un panel de control.

Todo ello canalizado por aire desde una montaña y subterraneo en la villa.

El suministro se podia regular e incluso apagar, haciendo asi que cuando los acumuladores se vaciaban todo se paraba ( evitando lag)

Todo ello con tuneles de servicio para reperar y controlar el sistema.

Lo dejo como idea

enviado desde la Luna

Imagen
if you want to lead, learn how to follow

Fochis

Me parece una muy buena idea. La solución que propone Efe creo que es la más viable. Un interruptor que apague todo el sistema, aunque la solución del pistón no sirve ya que no mueven TileEntitys y los cables lo son. El más fácil de apagar sería un sistema típico del Thermal Expansion ya que las Energy Cells se pueden configurar para que funcionen en 3 modos distintos, libres, si no hay señal de RS o si hay señal de RS. El más complejo sería un sistema de EU, que se debería cortar el flujo de energía con splitter cables. Problema: Normalmente no se pone una única fuente de EU que alimente todo el sistema, sino que se reparten mfsu's o equivalentes para dar una alimentación sostenida a ciertas máquinas. Habría que poner un splitter cable a cada una de ellas.

Algo así podría ser:
[imgur-album]qzdyH[/imgur-album]

Otro problema que veo es que se quedase un chunkloader suelto sin desactivar, lo que podría provocar un problema mayor (mi episodio con las vacas en el server anterior es un ejemplo claro).

Si conectamos los chunkloaders al sistema de apagado general, las boilers no se enfriarán si se apaga el interruptor ya que no se actualizarían. A menos que alguien haga una visita a nuestra base para verla o porque está de paso y entonces sí que los chunks de las boiler se actualizarían, pero para eso creo que no hay solución.

Bueno, vamos a seguir aportando cosillas que seguro que llegamos a buen puerto  ;D

Aster
Superviviente
Superviviente

Lo veo como una muy buena idea pero sigo con la duda, que se hara con los ultimates? que veras uno en una instalación grande por minimo?

Áster.

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Esto me recuerda a la realidad que te hacen ponen una caja con un interruptor general por si la compañía quiere cortarte la luz xD

Fochis

AsterKing escribió:

Lo veo como una muy buena idea pero sigo con la duda, que se hara con los ultimates? que veras uno en una instalación grande por minimo?

Áster.

Creo que los ultimates precisan de un chunkloader que los actualice, pero no estoy completamente seguro de esto. Un problema parecido pasa con las quarrys. La propia quarry carga los chunks necesarios para seguir excavando. Aquí volvemos a la "buena voluntad" del user de apagar las quarrys antes de salir, pero creo que los chunks implicados en la quarry seguirían cargados.

Mico
Superviviente
Superviviente

¿Quien llevara el registro de los interruptores generales? Más que nada por avisar ya, que voy a empezar una base nueva

After time adrift among open stars, in tides of light and through shoals of dust, I will return to where I began.

Responder