Hice una review para otro foro y como ademas funciona bajo SMF pues de paso os lo dejo aquí, estoy practicando en esto de las reviews que puede que consiga algo por ese mundo. Acepto criticas de la review y preguntas del juego.
Puntuación final: 7,4/10
Desglose de puntos:
Profundidad: 2/3
Gráficos: 1.8/2
Originalidad: 1,4/2
Vida útil: 0,7/1
Sonido: 0,5/1
Traducción: 1/1
Nos encontramos frente a otra entrega de la saga "Magic: The gathering" aunque esta vez parece que el nombre a sido ajustado a solo "Magic". Esta entrega lleva apareciendo desde 2010 lo cual van ya 5 entregas. Estos juegos nos transportan el archiconocido juego de mesa Magic a nuestro pc. Con sus mas y sus menos estas entregas nos traen bastantes horas de juego con una experiencia cuidada y unos retos de los mas interesantes. Sin embargo esta entrega trae algo novedoso y es que no tiene mazos prefabricados sino que directamente nos tenemos que crear los nuestros.
Profundidad: 2/3
Para valorar la profundidad de este juego de cartas me centro en varios factores; las propias cartas, la variedad de mazos a crear, los desafíos de la historia y los retos que nos plantea el juego en si. La comunidad fan de estos juegos lleva muchos años pidiendo esto, que se puedan crear tus mazos y de deje de mazos personalizados, al parecer esta entrega a cumplido y el único modo de juego es con de los mazos que nos creamos nosotros mismos. Esto a primera vista es lo esperado y realmente comenze a jugar con muchísimas ganas. A lo largo del juego con cada victoria conseguimos sobres (bien nutridos (14 cartas cada uno) de la expansión que estemos completando desafíos. Lo cual las iremos añadiendo a nuestra colección de cartas para crear nuestros mazos.
Las cartas son un buen nutrido de ellas pero aquí esta el fallo, no son suficientes o no son todas las que deberias haber. En total creo que la cifra asciende a
250 cartas lo cual parece un numero bastante grande pero no lo es. Para empezar para ser Magic no ofrece muchas posibilidades de combo, aver yo mirando e llegado a ver unos 12 combos posibles para mazos con un hilo de acción pero ahora llegamos al punto que me duele bastante.
Durante el juego atraviesas desafios que se llevan un 10, son variados, retorcidos algunos y otros muy divertidos, realmente es su punto fuerte. Pero a lo largo de ese recorrido ves muchísimas mas cartas que luego no te dejan usar, y no entiendo el por que, si ya están dentro del juego veo tontería no dejar que las usemos, si en algún momento estas cartas salen a la luz pagando realmente acabare muy decepcionado.
Para poneros un ejemplo practico, a lo largo de uno de los desafíos luchas contra un mazo de portales, usa todos los colores y se basa de cartas porteadoras, pues las porteadoras que son criaturas que hacen efectos adicionales si controlas 2 o mas portales con distinto nombre solo disponemos de 1 para nuestros mazos, mientras que en el desafió lucharemos contra 6 o 7 diferentes.
La verdad es que sigue siendo el mejor juego de la saga,aunque las batallas aun pueden resultar muy lentas, los retos me han encantado y pese a este numero limitado de cartas e conseguido hacer unos mazos interesantes. Por eso y por quitarme tantas cartas le dejo un 2,2 sobre 3, seguramente si estarían todas las cartas se llevaría un puntaje cercano a 3.
Gráficos: 1,8/2
En calidad gráfica es la que debería ser, el juego es claro y la zona de batalla no resulta nada confusa lo cual se agradece. La calidad de las cartas es elevada y las escenas cinemáticas no están mal. Lo que mas me a gustado es el minimalismo del campo de batalla, es espacioso pero la información la ves correctamente. El editor de de mazos es bastante claro al respecto y bien estructurado. Quizás lo único que eche en falta es alguna que otra animación mas de combate, pero no es algo que se eche mucho en falta por que acabas saltandotelas todas.
Originalidad 1.4/2
Es un juego que al menos nos hace comernos en coco un poco y los desafíos nos hacen estrujarnos la cabeza, por decir que los juegos de cartas en condiciones no abundan (Si odio el Hearstone y ya hablare sobre el) quizás ademas se lleve un punto extra por al fin incluir el editor de mazos al 100% como debería ser.
Vida util: 0,7/1
El juego nos puede dar unas 20-40 horas de diversión sin embargo aquellos que exigían al Magic lo mismo que el juego de cartas puede que se aburran antes.
Sonido: 0,5/1
Como en los gráficos la música es "correcta" no destaca en nada y alguno de los temas de fondo son reciclados de otras versiones del juego, sin embargo esta música cumple muy bien la función, ambientarnos sin molestarnos.
Traducción: 1/1
Es otra vez, la correcta, con el añadido de que los pocos vídeos también están traducidos al español las voces. Y como ademas es una traducción perfecta se lleva el punto entero.
Y si hablamos sobre el precio este es otro punto negativo, el juego costa 10E pero dentro de el hay muchas cartas que solo pueden ser accesibles comprando sobres premiun con dinero real.
En resumen que parece que las Magic nunca resurgirán en el ámbito del pc y mas si siguen con juegos asi.