Ayuda traducción lenguaje tecnico (minecraft de por medio)

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

La cosa va sobre Minecraft pero más que nada necesitaría si alguno de los que sabéis un lenguaje más tecnico en cuanto a videojuegos/opciones/programación sabríais traducir algunas frases.

Después de traducir 954 frases para la 1.8 he llegado a una parte de la que no tengo ni idea, ni yo ni el resto de traductores, se trata de la personalización de mundos, y el problema está en estas frases que ni se que hacen en Minecraft xD

Main Noise Scale X
Main Noise Scale Y
Main Noise Scale Z
Depth Noise Scale X
Depth Noise Scale Y
Depth Noise Scale Z
Depth Noise Exponent
Depth Base Size
Height Stretch
Biome Depth Weight
Biome Depth Offset
Biome Scale Weight
Biome Scale Offset

Estas palabrejas son opciones que se pueden ajustar a la hora de generar un mundo para que se genere de una manera u otra. Son las opciones de generación. Espero que alguno pueda ayudar ;)

Avatar de Usuario
muppo
Mensajes: 125
Registrado: 20 May 2012, 14:53

#2

A ver, sin ser programador ni ingeniero, ni nada parecido, me aventuro a decir lo que creo que significan cada una.

Main Noise Scale - Aleatoriedad con la que se colocan los bloques.
Depth Noise Scale - Lo mismo pero en intensidad.
Depth Noise Exponent - Número exponente sobre el que se basa el cálculo anterior.
Depth Base Size - Tamaño de la base del mundo.
Height Stretch - Estirado en vertical desde el punto anterior.
Biome Depth Weight - Intensidad de la profundidad de un bioma.
Biome Depth Offset - Punto de partida para lo anterior.
Biome Scale Weight - Intensidad de la escala de un bioma.
Biome Scale Offset - Punto de partida para lo anterior.

Las de Biome yo las entiendo un poco como si se tratase de echar salsa en unos espaguetti: tu situas el punto de origen, la cantidad y si quieres empapar más o menos la pasta.

Espero tenga sentido dentro de su contexto.

Última edición por muppo el 26 Ago 2014, 01:40, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
Hypechron
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 49
Registrado: 19 Oct 2013, 17:05

#3

Por curiosidad ¿Donde se hacen las traducciones?¿Hay algún foro?
Se que esta la posibilidad de elegir el euskera como idioma y quiero fisgonear un poco :P

Imagen

Datzu

#4

Yo pondría algo así, pero para estos casos no hay traducción exacta pues son palabras compuestas que o bien no existen en nuestro idioma o son muy raras de usar. Así que a jugar en ingles todo el mundo que el minecraft traduccido da pena jugarlo.

Main Noise Scale X - Saturación principal eje X
Main Noise Scale Y - Saturación principal eje Y
Main Noise Scale Z - Saturación principal eje Z
Depth Noise Scale X - Saturación de la profundidad del eje X
Depth Noise Scale Y - Saturación de la profundidad del eje Y
Depth Noise Scale Z - Saturación de la profundidad del eje Z
Depth Noise Exponent - Exponente de la saturación de profundidad
Depth Base Size - Tamañao de la profundiad base
Height Stretch - Altura del estiramiento
Biome Depth Weight - Altura de la profundidad del bioma
Biome Depth Offset - Salida de la profundidad del bioma
Biome Scale Weight - Altura de la escala del bioma
Biome Scale Offset - Salida de la profundidad del bioma

Saturación vendría a ser como el ruido, añadir algo externo para corromperlo y con salida me refiero a como mover algo de sitio.

Aquí esta toda la info de lo que hace cada cosa: http://minecraft.gamepedia.com/Customized

Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#5

Modificaría algunos que ha propuesto Datzu. El orden de "Depth Noise" indica que depth es el adyacente, coeficiente se utiliza más frecuentemente que exponente en castellano, también me parece que size y weight tienen en este caso valor de magnitud o ponderación, quizás size sea más magnitud y weight más ponderación, es decir, para este último, en qué medida se manifiesta el efecto.

Depth Noise Scale X : profundidad de la saturación del eje X.
Depth Noise Scale Y : profundidad de la saturación del eje Y.
Depth Noise Scale Z : profundidad de la saturación del eje Z.
Depth Noise Exponent : Coeficiente de profundidad de saturación.
Depth Base Size : Magnitud/ponderación de la profundidad base (quizás más magnitud).
Height Stretch : Estiramiento vertical.
Biome Depth Weight : Magnitud/ponderación de la profundidad del bioma (quizás más ponderación).
Biome Depth Offset : Desplazamiento/ajuste vertical del bioma.
Biome Scale Weight : Magnitud/ponderación de la escala del bioma (quizás más ponderación).
Biome Scale Offset : Desplazamiento/ajuste horizontal del bioma.

Última edición por PeterLancton el 26 Ago 2014, 16:38, editado 1 vez en total.
Responder