Concurso de demoliciones minecraftianas

Moderadores: SGM, GM

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Buenas a todos! Aquí les traigo mi primer evento jamás, uno que llevo mucho tiempo (desde los inicios del mapa 6) queriendo organizar pero que por una y otra cosa nunca he podido llevar adelante. Al fin ha llegado la hora y espero que lo disfruten  :D

Imagen

Concurso de demoliciones minecraftianas

¿De qué va este torneo?

La idea es simplemente poner a prueba las habilidades destructivas de los usuarios que quieran participar. Se harán un torneo que consistirá en "batallas" a modo de jugador vs jugador pasando el ganador a la ronda siguiente.

Vale. ¿Como estarán organizadas estas "batallas" exactamente?¿Cómo sabremos que es justo el sistema?

De manera sencilla. Cada batalla enfrentará a dos jugadores en una zona controlada. Esta zona estará dividida en dos áreas exactamente iguales, y en cada una de ellas habrá una estructura (casa, edificio, etc) exactamente igual  simétrica a la del oponente. Se otorgará a cada participante un pico y hacha de hierro, prohibiéndoseles usar otras herramientas que las otorgadas.

Los jugadores se colocarán detrás de dos puertas de hierro (cada uno de su lado) que se abrirán a la vez. Comenzarán a demoler su estructura, de arriba hacia abajo.

Una vez hayan acabado con el derribo, deberán darle a un botón que habrá en cada una de las dos áreas, y se encenderá una luz del lado del área del primer que le haya dado a dicho botón. Para casos muy reñidos un mecanismo redstoniano se encargará de determinar sobre la marcha quién ha presionado el botón primero.

Si uno de los jugadores presiona su botón sin haber terminado de derribar su estructura, automáticamente ganará su oponente. Lo mismo pasará si uno de los participantes deja parte de la estructura flotando o usa herramientas no permitidas durante el juego (hachas o picos de diamante, encantados, etc).

Uyyy que guay, ¿Dónde y cuando?¿Habrá premio?

El torneo tendrá lugar en la Arena de Bellforest. El primer torneo "oficial" esperamos poder hacerlo hacia la semana que viene. Ya diremos las fechas exactas.

El premio para el ganador será al menos en el primer torneo un cubo de diamante, un diploma y la diversión de haber participado en un evento tan guay.

Organización del tiempo

Uno de los mayores problemas de los eventos es conseguir que los jugadores participantes coincidan. Sin embargo en este caso esto no será necesario, simplemente hará falta que los dos participantes y el "juez" (yo, pero alguien podría sustituirme si hiciera falta) coincidan, y las batallas no tendrán necesariamente un horario establecido.

Cada ronda podrá durar unos días o semanas, de a cuerdo al número total de batallas de dicha ronda. Cuando todas las batallas de una ronda se hayan hecho, se pasará a la siguiente. De este modo un torneo completo podrá durar varias semanas.

Para que cada ronda no dure infinitamente, se pondrán unos límites de tiempo. Cada ronda durará X días, añadiéndose 2 días por batalla necesaria. (Si una ronda tiene 4 batallas, durará 8 días como máximo). Si todas las batallas se hacen antes de ese tiempo se pasará a la ronda siguiente automáticamente. Si al final del último día hay rondas que no se hayan organizado, se descalificará a los jugadores de dichas batallas. Si uno de los jugadores hubiera estado presente a lo largo de varios días y fuera su oponente el que no se presentara hasta el final del último día de la ronad, pasará automáticamente a la ronda siguiente.

De esta forma un torneo de 16 jugadores por ejemplo, constará de una primera ronda de 8 batallas (16 días como máximo). Una segunda ronda de 4 batallas (8 días como máximo), una tercera ronda de 2 batallas (4 días) y una última batalla final (2 días). De esta forma un torneo con 16 jugadores durará como máximo 30 días.

¿Dónde cómo y cuando me inscribo?

Para inscribirte simplemente deja un mensaje en este tema, mandame un MP o avisame in-game y te pondré en la lista de inscritos.

Debido a como está organizado el torneo, es necesario que el número de participantes sean, 2, 4, 8, 16, 32, etc. Al momento de iniciarse el torneo, los jugadores que hubieran quedado fuera se les pasará a el torneo siguiente (si se organizase). Es decir, si en el 1º torneo hay 12 inscriptos, los 8 primeros participarán, y los 4 últimos pasarán automáticamente a la lista del 2º torneo.

Se aceptan sugerencias  :)

Última edición por LucasK336 el 07 Oct 2015, 17:56, editado 1 vez en total.
LucasK336
Superviviente
Superviviente

Torneos organizados

Pre-torneo: Julio de 2015

Antes de organizar el torneo "definitivo", necesito hacer unas pruebas tanto de la arena como de las normas del torneo, para asegurarme de que todo funciona correctamente. Por eso quiero hacer esta fase antes de tener todo 100% terminado. Este mini torneo será solamente para un máximo de cuatro ocho jugadores y tendrá lugar a lo largo de esta semana. No habrá premio, simplemente será para testear la organización y todo eso.

Imagen

1º Torneo. Mitad y fines de Julio de 2015.

Primero torneo de demoliciones oficial. Mínimo 8 jugadores.
-Klark
-Titi_Riera
-aaDavid2000
-robertoccu
-Yandrax
-Giordiano_III
-NxT
-Mik_C

Última edición por LucasK336 el 10 Jul 2015, 14:48, editado 1 vez en total.
reddw562
VIP
VIP

Me apunto

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Anotado. Y la cosa ha tenido bastante éxito in-game así que he ampliado la "beta" a 8, ya como máximo.  ;)

Yandrax
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Apuntame!!! Aunque lo mio sea construir, me hace ilusión :)

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Apuntame.  :)

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

NxT
Superviviente
Superviviente

Yo quiero también.
Para pruebas, si necesitas gente y me ves en el server de mods, avisa

ImagenImagen

Giisa

Me apunto, a ver si puedo coincidir con alguien  ::)

Imagen

Titi_Riera
Superviviente
Superviviente

Apúntame para alguno de los torneos, cómo veas.
Como veo que aceptas sugerencias podrías pensar en incluir una variante del torneo con dinamita. Por ejemplo a cada participante se le dan dos o tres unidades de dinamita y quince segundos para ambos para colocarlas a la vez y el que más destruya pasa a la ronda siguiente. No sé cómo andaría la cosa de permisos para usarla y tal pero bueno, ahí queda eso.
Buena iniciativa, por cierto  ;)

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Vale, he pasado la lista por el randomizer. Por lo tanto, el pre-torneo quedaría así.

Imagen

Desde las 00:00 de mañana Lunes 6 de Julio hasta las 00:00 del Martes 14 (8 días) deberemos hacer las 4 batallas de la primera ronda (simplemente basta con que coincidan dos de los competidores y... bueno, yo).

Acabadas las batallas se pasará a la ronda siguiente. Si las batallas se hicieran antes, pasaremos antes a la segunda ronda automáticamente y si al finalizar estos 8 días quedan batallas sin hacer por ausencia o lo que sea veremos si hay descalificados o qué se hace. Eso ya lo he detallado en el primer post.

Quiero aprovechar para agradecer a ElComediante por haberme ayudado a terminar los sistemas de redstone de la arena, que ya está prácticamente lista.  :D

Y respecto a lo de Titi, supongo que más adelante podríamos hacer variaciones o eventos especiales. Eso es una buena idea, ya lo consultaremos con algún GM  :)

Última edición por LucasK336 el 06 Jul 2015, 23:03, editado 1 vez en total.
robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Ya no hay tiempo para inscribirse?  :-[

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Claro, pero eso ya sería para el primer evento oficial en una o dos semanas.

Las primeras víctimas ya están en posición:

Imagen

Última edición por LucasK336 el 06 Jul 2015, 15:37, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente

Red, a mi me va mejor a estas horas de la noche (sobre 20:00 a adelante). ¿A ti cuando?

PD: Lucas, sería divertido y muy troll pedir a algun GM slabs de madera de las viejas y ponerlas en lugar de las nuevas. Ya verías que risas. xD

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Hace solo un rato tuvimos la primer batalla entre Gordiano_III y Giisa :D

Todo fue como estaba planeado, y todo el sistema funcionó bien, por suerte. Aquí unas foticos.
Imagen

Con xedea como único expectador (en ese momento eramos solo 4 conectados en el server xD) la cosa estuvo bastante reñida pero finalmente Giisa acabó venciendo.
Imagen
Imagen

Felicidades a Giisa, que pasa a la siguiente ronda, y gracias a Gordiano por haber participado  :)

El torneo quedaría por tanto así:
Imagen

Pd: acabo de darme cuenta de que mi fixture está mal diseñado  :o Arreglado

Hace un rato pudimos organizar otra batalla. Esta vez entre NxT y atarfejavi

Imagen

Esta vez no hubo ningún expectador (probablemente debido a una muy oportuna invasión de pollos en spawn). Aún así la batalla se desarrolló sin problema alguno. Además hemos estrenado un sistema dispensador de herramientas instalado pof pfluigi (gracias!)

Al principio la cosa empezó bastante pareja, pero atarfejavi ganó bastante distancia, hasta declararse ganador de la batalla.
Imagen
Imagen

Felicidades! y gracias a NxT por participar, nos volveremos a ver en el torneo oficial  ;)

La cosa queda por tanto así:

Imagen

Última edición por LucasK336 el 07 Jul 2015, 02:22, editado 1 vez en total.
reddw562
VIP
VIP

Esta noche a ver si me acuerdo de entrar, pero vamos, creo que estaré disponible todo el día. ¡Mándame un MP, que me salta un aviso y me conecto!

Responder