La gran fiesta de la democracia !!!!
Encuesta super hiper mega Vinculante.
Salud
La gran fiesta de la democracia !!!!
Encuesta super hiper mega Vinculante.
Salud
Como ya se ha visto que no siempre hablando se entiende la gente, yo creo que modificando el % mínimo al 50+1 se llega a una solución justa.
Yo pienso como Titi, subiría el porcentaje de gente durmiendo para hacer de dia. Lo de las máquinas del tiempo, pues no se qué decir, me da un poco igual ya que para mi forma de jugar da igual que llueva o haga sol
Idealmente la gente se entiende hablando, sí, pero se han dado varios casos en que ni por esas. Voto que se cambie el mínimo necesario. Y aunque no quiero pensar en porcentajes concretos ahora, 51% no me acaba de convencer (pero veo su lógica).
Spawn está lleno de ayudas para el nuevo jugador (por lo que no le molesta tanto la noche), y el que ya está asentado se supone que ha previsto las acomodaciones básicas para que la noche no sea un incordio. Si tienes las máquinas desperdigadas por el campo y te mata un zombie es culpa tuya.
[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]
Iba a votar que está bien y nos entendemos hablando, pero pensándolo bien, voto que se cambie el %.
Aunque personalmente me da un poco igual que sea día o noche (lógicamente, la oscuridad y la lluvia si molestan un poco), cuando alguien necesitó noche para algún ritual o lo que sea creo que se ha respetado, pero no me opondría a subir el %, ya que quizás el 15% sea muy bajo (si de 6 jugadores 5 quieren noche, que 1 solo pueda hacer de día quizás es exagerado)
Apoyo el modificar el porcentaje. Entiendo que haya ocasiones que se quiera avanzar al dia y me parece correcto, pero creo que es mejor asegurarse de que cuando se hace sea porque gran parte de los jugadores esta de acuerdo, además se evitaran incineraciones accidentales de vampiros.
Titi_Riera escribió:Como ya se ha visto que no siempre hablando se entiende la gente, yo creo que modificando el % mínimo al 50+1 se llega a una solución justa.
Pero que se ponga ese mismo % para que se pueda poner lluvia.
Si hace falta un x% para saltarse la noche, el mismo % para poner la lluvia.
Lo que no puede ser es que tengan que ponerse de acuerdo 5 para hacer de día y uno solo pueda decidir imponer 2 horas de lluvia a los otros 9.
Escoly escribió:Apoyo el modificar el porcentaje. Entiendo que haya ocasiones que se quiera avanzar al dia y me parece correcto, pero creo que es mejor asegurarse de que cuando se hace sea porque gran parte de los jugadores esta de acuerdo, además se evitaran incineraciones accidentales de vampiros.
Yo entiendo que haya ocasiones en las que se quiera poner lluvia y me parece correcto si la mayoría lo quiere, si no, a esperar a que llueva de forma natural.
Ademas así se evitará que se queden sin generación de energía los que tienen paneles solares o que la gente pueda construir tranquilamente sin ser acosado por bichos.
NxT escribió:si de 6 jugadores 5 quieren noche, que 1 solo pueda hacer de día quizás es exagerado
Si de 15 jugadores 1 quiere, que el solo la pueda poner quizás es muy exagerado.
Onisos escribió:Pero que se ponga ese mismo % para que se pueda poner lluvia.
La cosa de la lluvia es que son rituales, no un plugin que cuenta un % de gente tumbada, ahí sí que va a haber que seguir con el método de preguntar antes de hacerlo si alguien lo necesita.
[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]
Drzego escribió:Onisos escribió:Pero que se ponga ese mismo % para que se pueda poner lluvia.
La cosa de la lluvia es que son rituales, no un plugin que cuenta un % de gente tumbada, ahí sí que va a haber que seguir con el método de preguntar antes de hacerlo si alguien lo necesita.
Pues si se pregunta por la lluvia no veo ningún problema en preguntar también por el día.
No sé lo que pasó, pero lo intuyo. Básicamente nos ponemos todos de acuerdo en preguntar antes de hacer de día o llover y todos contentos.
-> No harás de día porque sí, solo si es necesario por algo especifico y preguntando a los demás si les parece bien.
-> No harás lluvia porque sí, solo si es necesario por algo especifico y preguntando a los demás si les parece bien.
Ni día eterno ni lluvia eterna.
Mik_C escribió:Pues si se pregunta por la lluvia no veo ningún problema en preguntar también por el día.
No sé lo que pasó, pero lo intuyo. Básicamente nos ponemos todos de acuerdo en preguntar antes de hacer de día o llover y todos contentos.
-> No harás de día porque sí, solo si es necesario por algo especifico y preguntando a los demás si les parece bien.
-> No harás lluvia porque sí, solo si es necesario por algo especifico y preguntando a los demás si les parece bien.Ni día eterno ni lluvia eterna.
Eso sería lo ideal pero como las necesidades de cada unos son subjetivas no estaría de más modificar el % ya que de esta manera prevalecen las necesidades de la mayoría. En el tema de la lluvia sí que no hay otra opción que ponerse de acuerdo.
Si el problema es la imposición o prioridad de la voluntad de unos sobre otros, o eso es lo que parece, y no se puede solucionar hablando, pues se deja todo al natural. El ciclo de día y noche entero, y lluvia.
Si necesitas lluvia, espera a que llueva, si necesitas día, espera a que amaíne o amanezca, etc. Sin preferencias ni mayorías.
No me parecería justo no poder elegir ser vampiro porque se ha cogido el hábito de dormir porque sí y porque es más cómodo que sea de día. Creo que la mayoría ya está capacitado para defenderse de mobs nocturnos.
En cuanto a las placas solares, si se quedan sin generación de energía es algo que deberían de haber previsto los jugadores que las tienen, no creo que sea un argumento. Estaba claro que tarde o temprano se iba a acabar eso de que siempre fuera de día por defecto. Si no quieres ser acosado por bichos, es cosa de iluminar como se ha hecho siempre.
PD: No recuerdo cuando fue la última vez que pude cultivar madrágoras con tranquilidad, sin que alguien se pusiera a dormir en mitad de la cosecha sin avisar. Ya no imagino la gente que tiene que hacer cosas complejas con la noche.
Volkhovia escribió:En cuanto a las placas solares, si se quedan sin generación de energía es algo que deberían de haber previsto los jugadores que las tienen, no creo que sea un argumento. Estaba claro que tarde o temprano se iba a acabar eso de que siempre fuera de día por defecto. Si no quieres ser acosado por bichos, es cosa de iluminar como se ha hecho siempre.
Creo que los problema energéticos se deben a que siempre es de noche o está lloviendo "mágicamente". Por eso las quejas sobre la lluvia.
Primero decir, que pese a tener un montón de paneles solares, también tengo energía nuclear y los mobs ni me van ni me vienen, estoy amurallado, bien armado e iluminado. Baterías tengo para aguantar en caso de necesidad un rato laaaargooo. Así que no opino por mis necesidades personales.
Volkhovia escribió:Si el problema es la imposición o prioridad de la voluntad de unos sobre otros, o eso es lo que parece, y no se puede solucionar hablando, pues se deja todo al natural. El ciclo de día y noche entero, y lluvia.
Si necesitas lluvia, espera a que llueva, si necesitas día, espera a que amaíne o amanezca, etc. Sin preferencias ni mayorías.
No me parecería justo no poder elegir ser vampiro porque se ha cogido el hábito de dormir porque sí y porque es más cómodo que sea de día. Creo que la mayoría ya está capacitado para defenderse de mobs nocturnos.
En cuanto a las placas solares, si se quedan sin generación de energía es algo que deberían de haber previsto los jugadores que las tienen, no creo que sea un argumento. Estaba claro que tarde o temprano se iba a acabar eso de que siempre fuera de día por defecto. Si no quieres ser acosado por bichos, es cosa de iluminar como se ha hecho siempre.
PD: No recuerdo cuando fue la última vez que pude cultivar madrágoras con tranquilidad, sin que alguien se pusiera a dormir en mitad de la cosecha sin avisar. Ya no imagino la gente que tiene que hacer cosas complejas con la noche.
El ciclo completo, de día, noche y lluvia, incluida la lluvia.
Los que quieren ser vampiros deberían haber previsto que no siempre puede ser de noche ni todos los días va a llover, así que no tienen argumento para imponer lluvia día si y día también.
No me parecería justo no poder elegir como jugar porque alguien ha decidido ser vampiro y hacer llover porque sí y porque es más cómodo que sea de noche o llueva. Si decides ser vampiro debes estar capacitado para aguantar los días soleados en casita o en la mina haciendo otras cosas.
En eso estoy de acuerdo contigo Onisos. Es tan injusto hacer de día siempre tanto como lo contrario, lluvia y noche.
Pensaba que el caso era lo contrario, porque siempre que entraba al server (hace quizá unos días que menos) era de día minuto sí, minuto también. Por eso digo que quizá sería mejor que se deje todo al natural sin que nadie quite ni provoque nada.