Presentación de proyectos para Expo 2016

Moderadores: SGM, GM

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Imagen
Oficina Minecraftersiana de Exposiciones

Buenas a todos. El motivo de este tema es dar inicio a la presentación de proyectos para construir y organizar la Expo de este año 2016.

Primero de todo anunciar la unión a la OME, comité organizar de las Expo, del usuario [member=20887]Yandrax[/member] el cual se une tras haber realizado con éxito la Expo Malilith 2015. Por el momento el comité estará formado solamente por el dicho usuario y [member=2348]robertoccu[/member].

Antes de comenzar a presentar la normativa y regulación para la presentación de proyectos candidatos a construir y organizar la expo, os animo a visitar y revivir las anteriores 3 exposiciones de proyectos.

Como pequeño resumen, una Expo en Minecrafters es la construcción de un recinto donde los distintos proyectos del servidor decoran su propio espacio (pabellón) para que éste les represente. Por otra parte, coincidiendo con la apertura del recinto, se realizan varios eventos en honor a los proyectos participantes en el recinto y sus alrededores generalmente.

Imagen
Expo Monzú 2013

Este año se continuará con la modalidad seguida el año anterior para escoger un lugar para la Expo. La siguiente: Cada Expo se realiza en un proyecto, por lo que se debe escoger un proyecto que construya el recinto en su terreno y siguiendo su estilo. Para realizarlo, cada proyecto interesado deberá presentar su idea para el recinto en el subforo de proyectos y en un tema aparte al de su proyecto.

Una vez se escoja una de las ideas presentadas por diferentes proyectos, éste tendrá luz verde para empezar a construirla (nunca antes), pero por tratarse de un gran obra pública, contará con una ayuda de materiales y herramientas GM (estas últimas, como WE, siempre que no sean en grandes cantidades). El único responsable de construir el recinto será el proyecto que lo acoge, por lo que no es obligación de los GMs ni miembros de la OME de ayudar (más allá de los materiales dichos).

Imagen
Expo Valenzón 2014

Junto a la idea presentada, con todo lujo de detalles (como si fuera un proyecto más: conexiones, estilo, plano, lugar, constructores...) y como novedad de este año, el proyecto escogido deberá definir en que fecha se realizaría la apertura y por tanto, las fechas de los eventos.

A la hora de juzgar que idea es la escogida, se tendrá en cuenta el planing de organiación de eventos que haya colocado cada proyecto pues algunos eventos como la apertura correrán a cargo de la OME, pero no todos los eventos diarios (que no es algo obligatorio, pero suma puntos).

Imagen
Expo Malilith 2015

El plazo para presentar ideas comienza hoy día 17 de Mayo de 2016 y el último día para realizar la presentación será dentro de 1 mes, el 17 de Junio de 2016. Para dar tiempo a la correcta construcción de la idea escogida, la fecha que el proyecto establezca para la apertura deberá ser en Agosto de 2016

Una vez se publique una idea en el subforo, pueden realizarse tantos cambios como se deseen y el resto de usuarios de la comunidad pueden comentarla como cualquier otro tema de un proyecto. Algunos consejos para los posibles proyectos organizadores:

• Evita pedir hacer muchas cosas a los proyectos participantes, no todos tienen el mismo tiempo/interés.
  • Los eventos es recomendable que sean realizados por la organización y no por los proyectos. Misma razón que antes.
  • Hay que pensar en todo, puede ser que no se llenen todos los pabellones de los que se dispongan y dejarlos vacíos quedaría feo.

En caso de que todos los proyectos presentados para la Expo 2016 sean declarados nulos (feos, que no cumplen lo que se pide, los constructores están desaparecidos...) no habrá más remedio de suspender la celebración del evento o, en caso de tener tiempo, se adjudicara su construcción a la OME.

Animo a todos los proyectos a presentarse. Una oportunidad de otorgar a vuestro proyecto de algo especial y un motivo para pasar más rato construyendo vuestras mejores ideas.

Esperamos vuestra participación.
Atentamente, la OME.

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

¡Expo! Ya empezaba a pensar que se te había olvidado este año.

Personalmente tengo un horario incompatible con ello, pero pabellón en el proyecto que lo acabe organizando seguro que querré. ¡Suerte y ánimo a todos!

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Yandrax
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Je je, y casi se le olvida si alguien no se lo hubiese recordado  ::)

robertoccu
VIP
VIP

Yandrax escribió:

Je je, y casi se le olvida si alguien no se lo hubiese recordado  ::)

No te preocupes, que yo también pienso en estas cosas, solo que son tiempos de estudio.

Pixel

El area 51 :D

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

PixelRadio escribió:

robertoccu escribió:

Cada Expo se realiza en un proyecto, por lo que se debe escoger un proyecto que construya el recinto en su terreno y siguiendo su estilo. Para realizarlo, cada proyecto interesado deberá presentar su idea para el recinto en el subforo de proyectos y en un tema aparte al de su proyecto.

Junto a la idea presentada, con todo lujo de detalles (como si fuera un proyecto más: conexiones, estilo, plano, lugar, constructores...) y como novedad de este año, el proyecto escogido deberá definir en que fecha se realizaría la apertura y por tanto, las fechas de los eventos.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Pixel

Drzego escribió:
PixelRadio escribió:

robertoccu escribió:

Cada Expo se realiza en un proyecto, por lo que se debe escoger un proyecto que construya el recinto en su terreno y siguiendo su estilo. Para realizarlo, cada proyecto interesado deberá presentar su idea para el recinto en el subforo de proyectos y en un tema aparte al de su proyecto.

Me referia a que muy probablemente el Area 51 este involucrado en este evento.

pfgluigi
Superviviente
Superviviente
Contactar:

A mi lo que se me ocurre es montar puestos de bocadillos, helados, bebidas refrescantes...

Volkhovia
Superviviente
Superviviente

pfgluigi escribió:

A mi lo que se me ocurre es montar puestos de bocadillos, helados, bebidas refrescantes...

Por favor :')

Imagen

Yandrax
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Todos con #Expo2Malilith2016 :D
(es broma)
Tengo ya ganas de evaluar propuestas :)

robertoccu
VIP
VIP

Se adelante el fin de plazo para presentar proyectos al día 15 de este mes. Así tendremos tiempo ambos miembros de la OME de evaluar los proyectos.

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

robertoccu escribió:

Se adelante el fin de plazo para presentar proyectos al día 15 de este mes. Así tendremos tiempo ambos miembros de la OME de evaluar los proyectos.

Me parece que si se cerrara esta noche a las 23:59 ya habrían tenido bastante más tiempo para haber presentado algo si estaban realmente interesados... Cuanto antes se decida antes empiezan las obras y menos cuellos de botella antes de la apertura.

Yandrax
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Estoy de acuerdo, pero la decisión final la toma rober, a ver que dice.

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Mi intención era presentar la EXPO BF y colocarla en la isla que está al SurOeste de Bellforest (de la que sale el puente de Manjatan). Pero entre lo ocupado que estuve estas semanas como para preparar una planificación urbanística de la EXPO (ocupado con otras planificaciones urbanísticas ::) ), y que las dos últimas semanas de Agosto estaré de viaje, dudo que pueda llevarla adelante. Así que este año probablemente no presente ninguna propuesta :-\

robertoccu
VIP
VIP

Importante para los proyectos participantes
Mañana termina el plazo, así que tened vuestros temas totalmente acabados. Con todas las imágenes, información y capturas que queráis. No podemos entrevistar a ambos proyectos, sobretodo por cuestiones de tiempo, pero también porque no sería lo mismo en uno que en el otro.

Así que se evaluará y se tomará una decisión según lo que se vean en los temas correspondientes. Yo recuerdo algunas cosas que ambos me dijisteis in-game, pero tampoco todo, así que no sería justo. Si se escoge un proyecto porque X cosa gusta más, pero resulta que el otro lo comentó in-game hace ya días pero ni yo ni Yandrax nos acordábamos pues... lo siento. Así que eso, los temas, los temas.

LucasK336 escribió:

Mi intención era presentar la EXPO BF y colocarla en la isla que está al SurOeste de Bellforest (de la que sale el puente de Manjatan). Pero entre lo ocupado que estuve estas semanas como para preparar una planificación urbanística de la EXPO (ocupado con otras planificaciones urbanísticas ::) ), y que las dos últimas semanas de Agosto estaré de viaje, dudo que pueda llevarla adelante. Así que este año probablemente no presente ninguna propuesta :-\

Vaya, pues tendremos que esperar a Expo Bellforest 2017

Última edición por robertoccu el 14 Jun 2016, 01:20, editado 1 vez en total.
Responder