No Excessus, no eres un ladron, ni mucho menos. Serias un ladron si fueras al mediamarkt y robaras el cd de alli. Por esta misma razon hacerle una foto a la Sagrada Familia es piratear, porque te llevas una copia a casa. Venga hombre.
Voy a exponer mi caso
Juegos:
Me los bajo casi todos, me duran 3 o 4 dias y no los vuelvo a tocar. No he comprado un juego de 60€, juego que de otra forma tampoco compraria porque no vale lo que cuesta.
Me baje el Mass Effect original, me lo pase, me gusto TANTO que me lo compre original sabiendo que no volveria a jugar, TANTO que me compre la edicion coleccionista del Mass Effect 2 y TANTO que me comprare la edicion coleccionista de Mass Effect 3.
Me baje el Dragon Age Origins y me lo he pasado hace poco porque me decepciono como juego, he probado la demo del 2 y posiblemente lo compre.
Estaba tentado en comprarme el Crysys 2, pero para 10 horas de campaña no pago 50€, porque al multijugador casi nunca juego.
Wow: Empece con servidores piratas cuando wow era MUY joven, no me engancho. Paso el tiempo y use los 10 dias de prueba, estaba bien pero no queria pagar. AL tiempo volvi a servidores piratas y me enganche, mucho. HAsta el punto de hostear un servidor en mi casa. Era la ostia, la gente era genial, haciamos siempre el capullo y haciamos eventos chorras. Un dia me dio por usar una invitacion de 15 dias que me paso un amigo, una version mas actual. 3 dias despues me compre el juego y las 2 expansiones de aquel entonces. Ahora pago religiosamente todos los meses.
El starcraft lo jugue pirata y me gusto, tanto que me lo compre original y me compre el 2
Halo: Jugue al 1, me gusto mucho y me lo he pasado 3 o 4 veces. Jugue al 2 y me gusto bastante. No compre ninguno de los 2 ni de inicio ni despues. Soy un ladron, Bungie perdio dinero.... Seguro? NO!!!!!! Me gustaron los 2 primeros lo suficiente para comprarme: Halo 3,Halo3 ODST,Halo Wars y el Maravillosissisisisismo Halo Reach
El caso contrario, me compre GT5, edicion coleccionista. Si lo hubiera podido probar antes se lo habria comprado su señora madre, que decepcion de juego T.T
y puedo seguir un rato largo....
Musica:
De pequeño compraba cds de musica, no muchos pero alguno caia.
Descubri internet y deje de comprar musica. He llegado a descargar cientos de GB de musica.
Un dia descubri Spotify y me maravillo, ahora pago todos los meses 10€ para escuchar todo lo que me da la gana cuando me da la gana y ademas se eschucha de maravilla.
Peliculas:
Simple, me las compro, y el Blu Ray. Todas las peliculas (o casi todas) que he visto en el cine han acabado en mi coelccion. Motivo: las descargas se ven y oyen de pena, y las decargas que se ven bien pesan demasiao. Me las compro y las veo en el sofa de casa como un rey. Alguna pelicula bajada veo, pero muy poca cosa y normalmente me las pasan amigos.
Libros:
piratear libros me parece ridiculo, casi tan ridiculo como los e-book. Cuando compras un libro compras sus paginas y su tapa, el tacto de sus hojas, la facilidad de leer su letra impresa. Para mi piratear un libro es una aberracion porque ya no tienes un libro
Esa es mi postura y creo que es razonable.
PD(offtopic XD): ME NIEGO A IR A 110 POR LAS AUTOPISTAS!!!!!