Pirateria y Robo no son lo mismo..,

Moderadores: SGM, Moderador, GM

astaroth198

El creador de Minecraft cree que piratería y robo no son lo mismo
"Si robas un coche, el original se pierde. Si tú copias un videojuego sencillamente hay más en el mundo".

Markus Persson, creador de Minecraft, ha hecho unas declaraciones políticamente incorrectas sobre el estado actual de la industria del videojuego, declarando que el paralelismo que se hace desde algunas esferas entre piratería y robo son incorrectas.

"La piratería no es robar", declaró el creativo. "Si robas un coche, el original se pierde. Si tú copias un videojuego sencillamente hay más en el mundo. Eso de la `venta perdida´ no existe. ¿Una mala review también es una venta perdida? ¿Y una mala fecha de lanzamiento?"

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... no-son-lo/

Jokers
Superviviente
Superviviente

pensandolo racionalmente tiene toda la razón, pensando desde la mente de un ceo de una de esas empresas gigantes en su gran despacho con papel de culo de oro no  :D

Para una prueba gratis de 21 dias de EVE Online pincha aquí.
Imagen
"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer."

astaroth198

Podemos poner por ejemplo Wow..... lei sobre el juego, lei que era la bomba el juego..... pero comprarme el juego sin haberlo probado y encima saber que si no pagaba mes con mes no podria jugarlo......  ni de loco lo hacia, pero existen los servidores pirata, descargue el juego, entre a los servidores piratas, conoci el juego, supe de toooodas las limitantes que tenia por jugar en servidor pirata y listo, ahorre y en cuanto pude me compre wow original, wow burning cruzade, wow woltk, wow cataclysm y jugue durante mas de dos años continuos.....

Y todo esto jamas lo hubiera hecho si no fuera por la posibilidad de descargarmelo y probarlo.

Y asi como mi historia hay miles!

Sin ir mas lejos minecraft, muchisimas personas lo juegan sin pagar, quieren jugar al offline y listo lo compran....

Lleva mas de 1 millon de copias vendidas.... este tipo ya es millonario bien podria dedicarse a vivir de lo que vendio xD sin trabajar.... y mas sin embargo la difusion de su juego a traves de la red le dio lo que tiene.....

Y si hablamos de que pirateria es robar.... los DLCs que son? no es robar?

Que te vendan un juego recortado y despues te vendan como contenido descargable personajes, mas horas de juego, "nuevos" mapas, eso no es robar verdad?

Aibehn
Superviviente
Superviviente

Se refiere, a que muchos de los empresarios toman las copias piratas como ventas que no se han realizado.

Sin embargo, esto no es cierto!, la mayoría de las usuarios con copias piratas, no se hubieran comprado el juego de todas formas. Así que en realidad, la pérdida es mínima.

Imagen

excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Eso es una falacia. Tenemos que ser honestos con nuestras acciones. Yo me bajo películas piratas y, por lo tanto, soy un LADRÓN. Un CHORIZO. Le estoy robando dinero al productor y a toda la gente que rasca de esas cosas. "Es que si no me la bajara, no la compraría tampoco". Muy bien, pues no la disfrutes. Esas cosas tienen su precio. Si no estás de acuerdo o no te la puedes permitir, no la tengas. Otra cosa es que sean películas descatalogadas, imposibles de conseguir.

AHORA BIEN, y os lo dice un tío que gana dinero vendiendo libros que están pirateados por todos lados. En España la cosa es MUY DISTINTA gracias al canon de la SGAE. Aquí el gobierno dice que TODOS SOMOS CHORIZOS, y nos cobran por discos vírgenes y por equipo informático, porque SEGURO que lo usaremos para copiar. Desde ese prisma, se nos valida a piratear cuanto queramos, porque ya lo estamos pagando.

Yo compraba mogollón de DVDs originales, y toda mi música es de iTunes. Desde la SGAE, pirateo como un auténtico cerdo.

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

El_Darko

Yo creo que como siempre, eso depende de cada persona. Yo si me bajo una peli (y hace mucho que no me bajo una) se que no estoy robando, porque si me gusta me la compraré y si no, no. Tengo algún dvd que solo ha sido reproducido para comprobar que funcionaba, pq son pelis que ya he visto y quería tener, igual que algunos juegos. Otra gente piensa que para que pagar si puede hacerlo gratis y le saca mucho partido a su material pirateado, y puede que incluso le encante y ahí sinceramente creo que está robando. La solución pasa por algo que dijo el propio notch (no se si en esa misma entrevista), poner el producto bajo unas condiciones por las cuales se facilite el querer comprarlo (Un precio reducido, una calidad mayor, un soporte online continuo, etc.) y pensar que si el pirata recomiendo su juego a tres amigos, a lo mejro dos de ellos lo compran. Sobre lo del canon, yo también creo que es una guarrada, peor lo que dices no es del todo correcto, Exce. Si pirateas Minecraft justificándote en el canon... Bueno, la SGAE no paga a Notch. El canon solo te da carta blanca para piratear artistas españoles (y no todos, pq curiosamente los ilustradores no estamos contemplados en la SGAE, ni ganas). Un saludo ;)

"En un mundo orgulloso de sus frutas y verduras, aprendí a ser bollería industrial."

Imagen

Dremin
Superviviente
Superviviente

No Excessus, no eres un ladron, ni mucho menos. Serias un ladron si fueras al mediamarkt y robaras el cd de alli. Por esta misma razon hacerle una foto a la Sagrada Familia es piratear, porque te llevas una copia a casa. Venga hombre.

Voy a exponer mi caso
Juegos:

Me los bajo casi todos, me duran 3 o 4 dias y no los vuelvo a tocar. No he comprado un juego de 60€, juego que de otra forma tampoco compraria porque no vale lo que cuesta.
Me baje el Mass Effect original, me lo pase, me gusto TANTO que me lo compre original sabiendo que no volveria a jugar, TANTO que me compre la edicion coleccionista del Mass Effect 2 y TANTO que me comprare la edicion coleccionista de Mass Effect 3.
Me baje el Dragon Age Origins y me lo he pasado hace poco porque me decepciono como juego, he probado la demo del 2 y posiblemente lo compre.
Estaba tentado en comprarme el Crysys 2, pero para 10 horas de campaña no pago 50€, porque al multijugador casi nunca juego.
Wow: Empece con servidores piratas cuando wow era MUY joven, no me engancho. Paso el tiempo y use los 10 dias de prueba, estaba bien pero no queria pagar. AL tiempo volvi a servidores piratas y me enganche, mucho. HAsta el punto de hostear un servidor en mi casa. Era la ostia, la gente era genial, haciamos siempre el capullo y haciamos eventos chorras. Un dia me dio por usar una invitacion de 15 dias que me paso un amigo, una version mas actual. 3 dias despues me compre el juego y las 2 expansiones de aquel entonces. Ahora pago religiosamente todos los meses.
El starcraft lo jugue pirata y me gusto, tanto que me lo compre original y me compre el 2
Halo: Jugue al 1, me gusto mucho y me lo he pasado 3 o 4 veces. Jugue al 2 y me gusto bastante. No compre ninguno de los 2 ni de inicio ni despues. Soy un ladron, Bungie perdio dinero.... Seguro? NO!!!!!! Me gustaron los 2 primeros lo suficiente para comprarme: Halo 3,Halo3 ODST,Halo Wars y el Maravillosissisisisismo Halo Reach
El caso contrario, me compre GT5, edicion coleccionista. Si lo hubiera podido probar antes se lo habria comprado su señora madre, que decepcion de juego T.T

y puedo seguir un rato largo....

Musica:

De pequeño compraba cds de musica, no muchos pero alguno caia.
Descubri internet y deje de comprar musica. He llegado a descargar cientos de GB de musica.
Un dia descubri Spotify y me maravillo, ahora pago todos los meses 10€ para escuchar todo lo que me da la gana cuando me da la gana y ademas se eschucha de maravilla.

Peliculas:

Simple, me las compro, y el Blu Ray. Todas las peliculas (o casi todas) que he visto en el cine han acabado en mi coelccion. Motivo: las descargas se ven y oyen de pena, y las decargas que se ven bien pesan demasiao. Me las compro y las veo en el sofa de casa como un rey. Alguna pelicula bajada veo, pero muy poca cosa y normalmente me las pasan amigos.

Libros:

piratear libros me parece ridiculo, casi tan ridiculo como los e-book. Cuando compras un libro compras sus paginas y su tapa, el tacto de sus hojas, la facilidad de leer su letra impresa. Para mi piratear un libro es una aberracion porque ya no tienes un libro

Esa es mi postura y creo que es razonable.

PD(offtopic XD): ME NIEGO A IR A 110 POR LAS AUTOPISTAS!!!!!

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

El Canon "digital" está claro que no viene del S. XIX pero en España ya pagábamos un canon por las cintas virgenes de casette, las de VHS etc... Igual que los comercios, hosteleros y administraciones públicas que disponían de radios, televisores etc... No viene de ahora.

Excusarse en el canon digital español para seguir pensando que no hay que comprar nada es bastante absurdo sobre todo teniendo en cuenta que los contenidos más pirateados vienen de USA.

En primer lugar viene el "todo gratis" y después la excusa (la del canon o la que sea, que yo las he leido de todos los colores y sabores, a cada cual más peregrina) Que cada cual haga lo que le venga en gana, teniendo en cuenta que no va a ir la Guardia Civil a su casa, pero buscar razones más allá del puro latrocinio es autoengañarse. Ahí teneis a la gente que no ha querido pagar por el MC y que si lo ha hecho ha sido al final por no poder entrar a servers como este... sino ni un duro se gastan.

Se necesitan, eso sí, plataformas que ofrezcan contenidos o avances de contenidos a bajo precio o gratis. Plataformas que utilicen los nuevos medios para hacer negocio... y que desaparezcan los negocios de toda la vida que están más que obsletos hoy en día como replicar mil veces el mismo CD y querer venderlo a 20 €. Desde que existe Spotify, por ejemplo, bajarse música por almacenar es un poco bobada.

Imagen

MrWebosfritos
Superviviente
Superviviente

+10000 a Dremin

una cosa es robar y otra descargar cosas,¿que pasa con la ley sinde,no esta en contra de nuestros derechos y libertades? Tanto yo como todos los usuarios de internet tenemos el derecho de descargar musica,peliculas y lo que queramos,que no estamos pagando el servicio para ver la pagina web del ministerio de incultura.

Yo me descargo la Musica,pero si hay algun CD que me ha encantado,voy y me lo compro,que lo he hecho ya con el de slash y con el appetite for destruction.

que quieren que compremos discos? que no los pongan tan caros,que a 25 pavos un disco mejor me compro otras cosas.Lo que da gusto es irse a inglaterra y comprar alli discos a 5-6 euros que aqui tienes por 10-15 euros  pero pasa con todo,hasta con los juegos (mirad zavi o amazon)

Offtopic: el ahorro que ha supuesto la medida del gobierno de reducir el limite de velocidad es de -250000 euros ;D ;D ;D jate tu XD

Reshef
Superviviente
Superviviente

Yo soy un piratilla, para qué negarlo... pero aquello que considero merece la pena bajo mi juicio, SIEMPRE lo he comprado después

Discos, pelis, juegos... lo que sea, pero si considero realmente merece la pena lo compro, mientras que aquello que es por probar o me gusta pero no llega a tanto, lo descargo y listo

Totalmente cierto también que tengo más cosas piratas que compradas, para qué engañarnos xD

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

MrWebosfritos escribió:

una cosa es robar y otra descargar cosas,¿que pasa con la ley sinde,no esta en contra de nuestros derechos y libertades? Tanto yo como todos los usuarios de internet tenemos el derecho de descargar musica,peliculas y lo que queramos,que no estamos pagando el servicio para ver la pagina web del ministerio de incultura.

Anda... ¿y qué derecho es ese? Es flipante... Mira, yo me bajo cine a cascoporro pero te aseguro que no estoy pagando mi conexión para ahorrarme el dinero de un DVD. Al final va a ser verdad lo que dicen, que en España si no se pudiera robar impunemente no teníamos internet más que cuatro. Repito lo de que cada cual haga lo que le venga en gana pero ¿de donde sale tanta excusa? esto ya no es compartir tu juego grabado en casa con tu vecino: estamos hablando de páginas y páginas que se forran a costa del trabajo ajeno por más que ni tú ni yo estemos actuando de mala fé.

Yo ese supuesto derecho que mencionas creo que te lo has inventado. Eso no es un derecho, es una oportunidad de ahorrarte una pasta y punto.

Y siento ser el disidente pero si no pagamos estamos robando. Y Notch es el Alejandro Sanz de los videojuegos, que puede decir eso por la pasta que ha ganado.

Y sigo pensando dos cosas por encima de todo:

El Todo Gratis ni existe ni se puede mantener
Las empresas de contenidos deben ponerse las pilas y variar sus negocios para adecuarlos a los tiempos.

Imagen

excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

aspiresco escribió:

Y Notch es el Alejandro Sanz de los videojuegos

Si eso fuera así, tardaba 0,01 milisegundos en cerrar Minecrafters tan por completo, que no podrías encontrarlo ni en el caché de Goooglle :D

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

aspiresco
Superviviente
Superviviente

excessus escribió:
aspiresco escribió:

Y Notch es el Alejandro Sanz de los videojuegos

Si eso fuera así, tardaba 0,01 milisegundos en cerrar Minecrafters tan por completo, que no podrías encontrarlo ni en el caché de Goooglle :D

¬¬u es una metáfora uuU

Imagen

astaroth198

Ok ahorita viene una cosita...

Yo me compre el batteflield bad company para mi consola y puf.... amo ese juego! si nadamas jugaba al 360 (aunque bueno luego me compre el halo reach de cabeza como me compre al halo 3 y al odst a los otros no, los jugue donde rentaban consolas por que era chico y no tenia trabajo y menos dinero pa comprarme juegos)

Me encantaron esos juegos no tanto como el bad company..... aun asi no me arrepiento, el halo reach es sublime! con la campaña que tiene lo vale! el multi no me gusta por que se me hace muy fantasioso pero bueno.

El Red Death Redemption tambien me lo compre de cabeza y que satisfaccion! lo mismo que cuando me compre el minecraft por que dije por 100 pesos.... esos me los gasto y ni me di cuenta en que.... lo compre sin haberlo jugado antes....

Bueno ahora viene un problema...

El bad company se me jodio, por uso, por que mis primas me agarraban el disco total que ya no lo puedo jugar mas.... lo compre para pc por que.... pues vale lo tienes para consola y es un poco absurdo... que lo tienes que volver a comprar para jugar en pc pero que se le hace, el juego lo vale.... lo deje a las dos semanas por que tenia demasiado lag en pc...

Y ahora no puedo volver a jugar a menos que me compre otra vez el juego, es justo eso?  se que hay que cuidar las cosas pero siempre puede pasar algo y entonces se te jode el formato en que te lo vendieron.... y a joderse, o dejas de jugar o pagas de nuevo, no se me hace justo..... aunque claro que lo volvere a hacer pero son esas cosas que dicen vale pero si ya lo pague por que tengo que volver a pagarlo mejor me lo descargo (Aunque claro ahi tendria que ponerle chip o esas mierdas a mi 360 y eso jamas pienso hacerlo)

La otra cuestion opino lo mismo de los libros...... me he gastado bastante dinero comprandome libros y mi padre tambien ya que tenemos una biblioteca personal bastante grande..... es una tonteria como bien mencionan no poseer el libro fisicamente, de plano si alguna vez lei algun ebook no lo considero dentro de mis libros leidos....

Por cierto que nadie ha respondido.... es justo que te vendan un juego y despues te vendan los dlcs cuando aveces es descarado el hecho de que ya el juego lo trae incluido y tu solo compras una clave para desbloquearlo? como marvel vs capcom 3 que compras dos personajes y el archivo no pesa nada.... y asi infinidad de juegos...

Hay algunos dlcs que valen la pena y que he comprado.... como el de zombies de rdr o la expansion de bad company 2 (Vietnam)

Pero de ahi te venden "capitulos" del juego que bien pudieron incluir en el juego original...

Lord_Sprit

Los derechos de los que algunos hablan empiezan con la presunción de inocencia que creo que es uno de los derechos humanos, porque he de pagar un X% mas (aparte de los impuestos) por comprarme un pendrive?¿ Porque unos señores que viven en chalets de 3 plantas y como dijo uno por aquí se limpian el culo con papel de oro lo dicen?¿?¿ Porque ellos están diciendo que yo voy a robar y copiar musica con ese pendrive?¿?¿

Bien, punto 2 leyes como la ley sinde no protegen a los autores sino a las discográficas... o os creéis que los cantantes dan conciertos porque si?¿?¿ Actualmente de los beneficios de un disco el cantante se lleva menos de un 20% de beneficio. Entonces vosotros me direis....

En cuanto a videojuegos Yo estoy con la opinión general de los de aquí no se cuantos de vosotros tienen Steam pero una semana Steam regalo copias de Portal. Con eso perdió dinero?¿?¿ Yo creo que no... puesto que la mayoría de los que adquirimos una copia gratis por aquel entonces ya vamos a comprarnos el 2. (Aparte de que a través de Steam el Portal 2 cuesta 34€ y en game te cuesta 50€)

No se... yo no me siento culpable de lo que hago pero es verdad y hay estudios que demuestran que la difusión de un contenido a través de internet (peliculas, series, videojuegos....) ayudan enormemente a las ventas y al que se den a conocer.

Responder