Nombre de la aldea proveniente del dragón, primer y único dragón que se conoce con un cromosoma de más. Según los libros antiguos a su corta vida, Heh´CHe`NHiq´heh, ya tenía problemas para volar por lo cual, ipsofacto, fue desterrado por parte de sus padres a tierras lejanas (faro desértico). Pesé a ser un dragón inútil y a no poder comer carne, ya que era vegano (viene a ser lo mismo que inútil) encontró una llanura en mitad del desierto la cual tenía campos de girasoles, corriendo despavorido hacía ella para así saciar su hambre. Los aldeanos de la aldea al ver un enorme dragón aproximándose a gran velocidad, ya de por si con el enorme retraso que este llevaba, se reunieron entre todos y mientras este, arrasaba sus campos de girasoles, planeaban un plan para asesinarlo y así además dejar que este dejará de sufrir por su desagradable estado.
El dragón, Heh´CHeNHiq´heh, al ver que una tropa de enfurecidos aldeanos se acercaba ferozmente hacía él para acabar con su miserable vida, en un acto de último aliento y con gran velocidad emprendió el vuelo, lo había conseguido, Heh´CHe
NHiq´heh estaba volando. Después de tanto sufrimiento y del castigo de haber sido desterrado de las tierras donde estaban sus hermanos dragones, él, volvería para poder recuperar las tierras de las que había sido echado. Pero recordó también que debía ayudar a los aldeanos (sí, a esos que ahora les estaban intentando sacrificar para que no sufriera) por haberle proporcionado el alimento de sus campos de girasol, a lo que Heh´CHe`NHiq´heh decidió volver a la aldea cuando ya estaba en mitad del viaje que lo llevaría a ver a su familia.
Cuando este ya estaba próximo a la aldea vio a todos los aldeanos que allí lo esperaban, furiosos por haber arrasado sus cosechas, Heh´CHeNHiq´heh pensaba que le estaban dando la bienvenida, nervioso por esto, empezó a planear de mala manera cayendo sobre todos sus habitantes y fulminando a casi la mitad de la población de la aldea. Según algunos escritos los gritos se podían escuchar hasta Lazulian. Después de este estropicio, Heh´CHe
NHiq´heh entendió que no podía compartir su vida con ningún ser, ya que tarde o temprano acabarían pasando cosas malas así que partió hacia poniente (que no se que dirección es) y nunca más se supo nada más de él.
Los habitantes supervivientes le pusieron el nombre de este desgraciado dragón a la aldea para no olvidar que cualquier día, este podría volver y formar el caos que ya hubo en su día.
* Kropotkin_
- Tarifa