Carta a los administradores: sobre los Griefers.

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Naaram

Estimados administradores:

Os adoro. Llevo en este server un tiempecillo y venía de otro bastante disgustado. Me gustan vuestras normas, lo de mantener un crecimiento "natural" y adaptado al paisaje. Me gusta el buen rollo que hay, las cartas de Piteas y cuando Din saluda con un "Hola niños!". Me gusta Melocotown, Nuevo Armadillo y la faraónica obra del metro que se está haciendo entre todos, entre otras muchas cosas.

La Catedral de UnaVezFuiPez, Hogwarts, la vista exterior de la fortaleza de Melanesia...

Pero no me gustan los griefers. Nada de nada. Cada vez hay mas y quería comentaros algo con todos mis respetos: creo sinceramente que dejáis pasar a demasiada gente al Server. Una pregunta que te obliga a leer las normas solo te obliga a eso, a leerlas, pero no a cumplirlas, que por desgracia hemos visto que no siempre es así. Ayer me grifearon parte de la isla, me han quitado unas escaleras gigantes y un par de muros; por suerte el griefer era torpe como un testículo y no ha conseguido mucho mas, y ya está reparado. Y mira que la isla está apartada de todo...

Con esto quiero decir que me gusta vuestra gestión, la mayor parte del tiempo estáis ahí para ayudar. Pero me gustaría que reflexionárais acerca de las admisiones y qué pasaria si un griefer dedicado se causara una hecatombe con un poco de lava y paciencia.

Gracias por todo lo que hacéis, y al resto de jugadores también, que me tenéis aquí endemoniao durante horas.

Un saludo.

Naaram.

Aibehn
Superviviente
Superviviente

Pues no creo que se pueda hacer más en este server contra los griefers.

-Se desactiva la TNT.
-Se desactiva que la lava queme.
-Se desactiva el mechero.
-Hay cofres protegidos.
-Preguntas que le obligan a un usuario nuevo a leerse las normas.
-Un log que registra muchas cosas.
-Se banea directamente a los griefers sin contemplaciones.
-Admins dedicados que pierden su tiempo libre para jugar al minecraft, revisando logs, y baneando a gente.

Sinceramente, no se me ocurre que más se podría hacer contra estos individuos.

Respecto a lo de los nuevos players... es cierto que nunca sabes lo que te vas a encontrar cuando admites a alguien nuevo, pero todos fuimos nuevos alguna vez. Y me gusta pensar que por cada 1 grierfer nuevo que se registra en el server, hay 10 usuarios dedicados, decididos a reparar y rehacer los destrozos de este.

Imagen

Immetec
Superviviente
Superviviente

Entonces que propones? Que no dejemos entrar a nadie?
Si eso se hubiera hecho un poco antes tu no estarías aqui. Ni yo. Ni nadie.
Seh, los griefers son un peso muy pesado, pero no se puede hacer nada.
Algunos se detectan rapido gracias a los test, demuestran gran inmadurez y ganas de liarla.
Pero otros se esconden taaaan bien...son imposibles de pillar hasta que hacen algo.

La historia del server es larga, y ha habido muchos grifeos. Recuerdo una vez, en el antiguo mapa, pasó una vez lo que tu predicas.
Unos griefers "pros" llenaron tooodo el viejo Espáun con lava, fué un gran palo, pero al final nos levantamos.
Ahí demostramos que somos una comunidad.

Creo que la única manera de acabar con los griefers es cerrar las puertas a todos, y si eso ocurre esto dejará de ser lo que es en poco tiempo.

Saludos. ;)

Naaram

Hombre, espero que no se me haya entendido mal: por supuesto que hay que dejar entrar a gente nueva, es siempre un aliciente y además los ves animados igual que todos cuando entramos, supongo. Al menos yo, que me animé enseguida a hacer cositas grandes.

Me refería a algo mas como una pequeña cuarentena (en otros servers las he visto, un "tiempo de prueba"). Normalmente si alguien tiene interés, puede esperarse un dia o dos, por decir algo.

Yo se que la protección es máxima y lo agradezco muchísimo, si no, las horas aquí serían muy jodidas. Era una simple sugerencia dado el aumento de casos de griffeo que se ve últimamente, en ningún momento quería decir que hiciérais mal vuestro trabajo o que no me gustara, justo lo contrario.

Immetec
Superviviente
Superviviente

Entiendo...tu te refieres a prolongar el perido de prueba. (que ahora son unos 5 min)
Pues eso sería dificil para los admins, habria pocos y todo, mucho trabajo.

Pero si el "test" durara, yo que se, dos dias, habria gente que se cansaría y se iría.
Eso es malo?
No.
Si se cansan y se van es porque les importa un comino el server y no dudarán si tienen ganas de grifear.
Es como cuando un usuario no quiere leerse las normas...tiene ganas de entrar ya, y muestra poco compromiso...mala señal.

excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Es un problema que tiene difícil solución. Como Imme ha dicho, se han instalado un sinfín de medidas con el tiempo, pero nunca es bastante. Es imposible controlarlo todo, hay que confiar en la gente, e ir aguantando los palos. Por aquí ha pasado gente que simplemente fastidia, y auténtica escoria, con más veneno en su interior que un ejército de serpientes. Pero ellos se han ido, y nosotros seguimos aquí.

Limitar el acceso no es una opción, y sugeriría que no des ideas, porque si se limita, sería a todos los invitados sin excepción... y entonces el server terminaría por morir cuando llegue la renovación :)

Aumentar el periodo de prueba no solucionaría nada. Los griefers son como comadrejas. Esperarían su momento. No hay nada más placentero en ellos que conseguir saltarse todas las trabas. Sin embargo, la gente sana pensaría que estamos locos. "Tanta espera para jugar un poco a Minecraft?" Ellos sí tienen cosas mejores que hacer, probablemente una vida, cosa que muchos griefers sueñan, y terminarían por irse.

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Reshef
Superviviente
Superviviente

Diría que es bastante simple

El motivo por el que hay tantos griefers es porque la comunidad funciona

Cuanto mejor vaya, más habrá... así lo veo, y me atrevo completamente a afirmarlo

Cosas así no pasan en comunidades de tres donde el daño a hacer es mínimo, sin embargo en una comunidad donde todo funciona, crece día a día y existe un ambiente tan prometedor, los griefers se frotan las manos impacientes por destruirlo

Si fuese una mierda de comunidad, malos tratos etc... como digo las cosas serían muy diferentes

El único modo de evitar griefers es que no existiese la comunidad, o que de existir algo así fuese un grupo de gente que se conociesen entre ellos: grupo de amigos por ejemplo

Mientras exista la comunidad, habrá griefers

Las medidas de los administradores MUY probablemente hayan frenado sucesos y personas que podrían haber sido peor... parece mentira, pero dentro de lo que cabe no nos va tan mal

Imagen

Naaram

excessus escribió:

Es un problema que tiene difícil solución. Como Imme ha dicho, se han instalado un sinfín de medidas con el tiempo, pero nunca es bastante. Es imposible controlarlo todo, hay que confiar en la gente, e ir aguantando los palos. Por aquí ha pasado gente que simplemente fastidia, y auténtica escoria, con más veneno en su interior que un ejército de serpientes. Pero ellos se han ido, y nosotros seguimos aquí.

Limitar el acceso no es una opción, y sugeriría que no des ideas, porque si se limita, sería a todos los invitados sin excepción... y entonces el server terminaría por morir cuando llegue la renovación :)

Aumentar el periodo de prueba no solucionaría nada. Los griefers son como comadrejas. Esperarían su momento. No hay nada más placentero en ellos que conseguir saltarse todas las trabas. Sin embargo, la gente sana pensaría que estamos locos. "Tanta espera para jugar un poco a Minecraft?" Ellos sí tienen cosas mejores que hacer, probablemente una vida, cosa que muchos griefers sueñan, y terminarían por irse.

Ok, evitaré dar ideas para la próxima. Simplemente me preocupo por un sitio en el que me encuentro a gusto.

Por mi, queda zanjado el tema.

Gracias por ser tan rápidos! ;)

geoniko
Superviviente
Superviviente

Dar ideas no es malo, solo es que esa idea es peligrosa, xD

no te piques naaram

Imagen

Naaram

No me pico hombre xD Lo que no quiero es que nadie se lo tome a mal, porque no va con esa intención ni mucho menos ^^

excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Quedan perfectamente entendidas tus buenas intenciones, no te preocupes :) Yo mismo he pensado en eso algunas veces, pero encerrarse en una caja no parece, al final, demasiado bueno. A veces los ataques griefers unen más a la gente, y en el recuerdo, todo es mejor, como el Gran Incendio del segundo server :)

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Reshef
Superviviente
Superviviente

excessus escribió:

Quedan perfectamente entendidas tus buenas intenciones, no te preocupes :) Yo mismo he pensado en eso algunas veces, pero encerrarse en una caja no parece, al final, demasiado bueno. A veces los ataques griefers unen más a la gente, y en el recuerdo, todo es mejor, como el Gran Incendio del segundo server :)

Amén... me pegué tal cabreo aquel día que al griefer no me lo cargué mil veces porque no pude, creo que muchos "veteranos" del server estabais como testigos xD

Pocos problemas después nos lo pasamos pipa e incluso ya nos partíamos de risa con el asunto, nuestros cabreos etc... anda no han habido buenos momentos tras algunos grifeos recomponiéndolo todo o incluso mejorándolo, para después sentirnos todos más unidos que antes

Si siempre será así, bienvenidos sean por mi parte

Imagen

Naaram

Por estas cosas son por las que me gusta este server :)

MrWebosfritos
Superviviente
Superviviente

ha habido un incendio en este segundo server?

si hubiera estado yo presente habria hecho lo mismo que dice r3sh

phanq
Superviviente
Superviviente

En realidad este es el 4º mapa xDD, el incendio sucedió en el mapa en el que yo entré en esta comunidad, un pequeño server de 12 slots ubicado en un servidor gratuito de Mynecraft donde había muchos problemas para acceder a la consola y activar plugins antigriefing. El primero, que no conocí (supe de la comunidad el mismo día que se cerró) era un increíble mapa ubicado en un PC de skass.
Parece tan lejano ahora todo aquello... que tiempos!, mi "cosa" medio flotante, el tablero de ajedrez de agan, el mirador de R3SH3F, nuestro "amigo" el pirómano, todos unidos apagando hectáreas y hectáreas de bosques incendiados, hombro con hombro...

Última edición por phanq el 06 Mar 2011, 03:37, editado 1 vez en total.
Responder