Mi primera disputa vecinal en Minecraft

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Drakon

Muy buenas, Comunidad,

Como para todo en esta vida hay una primera vez, hoy os presento lo está siendo mi primer enfrentamiento (psicológico de momento) con el vecino de mi acera en Monemvasia.

Últimamente mi entrada en el servidor está siendo algo casual por varias razones y dado que siento que ésto es un factor en mi contra, expondré los hechos de la manera más objetiva posible con el objetivo de que un admin/GM del juego pueda poner fin a una situación que se me está empezando a tornar desagradable. Para respetar su anonimato, hablaré de la otra parte involucrada como “El Vecino”.

Los hechos, breves y concisos:
1.- Mi actual hogar fue cedido hace unas semanas por un tal Raxxe88, quién creo que ahora está baneado ,con el beneplácito de Walor,.

2.- La casa constaba originalmente de una planta baja y un sótano que, ciertamente, conectaba a algún tipo de mina.

3.- Realicé reformas en la casa, incluyendo la construcción de una planta superior con acceso al tejado y una mucho más limitada reforma del sótano, respetando, eso sí todas aquellas estructuras tales como cristaleras limitando corrientes de agua, de las que no tenía garantía si eran parte de la casa o de esas minas inferiores. En cualquier caso, cuando la casa me fue cedida, esta planta soterrada hacía la función de almacén, y como tal la he dejado. Intenté en la medida de lo posible delimitar lo que era el sótano de la casa de lo que obviamente era el acceso a las minas como tales.

4.- Al cabo de una o dos semanas, una de las paredes de mi sótano apareció tornada en madera, en lugar de Stone, como originalmente estaba. Extrañado, procedí a talar el bloque de la madera para encontrarme con el sótano de El Vecino, al que supongo haber realizado sus propias reformas, posteriores, eso sí, a las mías (y en cualquier caso, estoy plenamente convencido de no haber extendido nunca la planta del sótano para invadir su propiedad). Procedí a sustituir la pared de madera nuevamente por Stone, dejando en su pared una nota aclaratoria haciéndole saber que ese era el material original de dicha pared.

5.- Al cabo de otra semana me encuentro lo siguiente:
a) La misma pared de nuevo reemplazada por madera.
b) Una columna de Stone añadida amablemente por El Vecino con el fin, supongo, de no dañar la estética de mi sótano, pero no obstante, rompiendo con la simetría del mismo (y de la que me reconozco un poco perfeccionista).
c) Una doble nota de El Vecino haciendo constar: “He hablado con los GMs y me han dicho que no puedes construir encima de las Minas de Moria”.
Esto último me resultó sorprendente a la par que cómico, pues obviamente, ni sabía que esas minas eran las de Moria, ni fue decisión mía construir encima de ninguna mina y por último, esa mentalidad de “no pienso negociar nada contigo directamente, quiero extender mi sótano y si para ello tengo que comerte espacio del tuyo, te jodes, que yo ya me encargo de hablarlo con los Admins y apañármelo”.

6.- He vuelto a dejar la estructura original de mi sótano con una nueva (y espero, última nota) dándole las gracias y comentándole que mientras soluciono este tema que me comenta con los GM’s que, por favor, siga respetando la estructura original.

Y aquí queda por el momento el litigio. La verdad es que si llego a saber que un hogar cedido me iba a traer este tipo de problemas bien me hubiese ido de ermitaño a alguna cueva perdida, alejado de la civilización.

El caso es que bien es verdad que dicha casa está enclaustrada entre dos laderas de una montaña, la casa de El Vecino y la casa de otro vecino enfrente por lo que si la decisión de GMs/administradores finalmente me obliga a mudarme, tampoco será algo que me quite el sueño, aunque sí experimentaré cierta tristeza a la par que pereza (de la mudanza) por abandonar una casa recién remodelada.

Naturalmente, esta decisión sería la misma en caso de que me obliguen a aceptar una reducción del espacio original en mi casa, fruto de la extensión de la del vecino, pues creo que cualquiera puede entender el daño que la injusticia de ésto provoque en mi orgullo.

Un saludo a todos.

(Si se considera que el hilo no tiene cabida en este subforo, pido disculpas de antemano y ruego sea movido dónde proceda, gracias).

Última edición por Drakon el 22 Mar 2011, 08:30, editado 1 vez en total.
aspiresco
Superviviente
Superviviente

En este server no hay minas de moria: supongo que el comentario ha sido metafórico y es una crítica o al tamaño de tu sótano o vete tú a saber. El caso es que las minas ( el subsuelo) es público, con lo que cuando construyas un sótano tienes que forrarlo de madera o lana ( u otro material que se reconozca fácilmente ) para que quede claro para un posible minero que "hasta ahí ha llegado". Por más que tengas un sótano enano si lo dejas sin más cualquiera podria picarlo por error.
Asi que, carteles sobre moria aparte, uno de vosotros dos perdera un cubo de sotano porque estais pared con pared. Como tu problema es de simetria quita un cubo del otro lado. Si no lo resolveis ire yo mismo y el que tenga el sotano mayor perdera ese cubo. Es un problema muy pequeño y deberiais poder resolverlo tranquilamente.

Imagen

Drakon

aspiresco escribió:

En este server no hay minas de moria: supongo que el comentario ha sido metafórico y es una crítica o al tamaño de tu sótano o vete tú a saber. El caso es que las minas ( el subsuelo) es público, con lo que cuando construyas un sótano tienes que forrarlo de madera o lana ( u otro material que se reconozca fácilmente ) para que quede claro para un posible minero que "hasta ahí ha llegado". Por más que tengas un sótano enano si lo dejas sin más cualquiera podria picarlo por error.
Asi que, carteles sobre moria aparte, uno de vosotros dos perdera un cubo de sotano porque estais pared con pared. Como tu problema es de simetria quita un cubo del otro lado. Si no lo resolveis ire yo mismo y el que tenga el sotano mayor perdera ese cubo. Es un problema muy pequeño y deberiais poder resolverlo tranquilamente.

Muy buenas Aspiresco.

Primero de todo, gracias por responder tan raudamente.

Sobre lo que nos concierne:

En lo referente a "forrar" las paredes para que queden visiblemente delimitadas de la mina, ya sea con madera o con lana, me ha quedado perfectamente claro y así procederé.

En cuanto a la delimitación entre mi sotano y el suyo, pues bien, creo que este problema queda automáticamente solucionado al estar yo obligado a usar igualmente madera, pues de esta manera los dos compartiremos la misma pared, construida en el mismo material, de tal forma que la extensión de ambos quede intacta.

Como nota final, puede que lo de "la mina de Moria" sea lo que tú comentas pero, mucho me huelo yo, sin ánimo de tener mala fe, que no se trataba más que de un invento a modo de "medida disuasoria" por parte del vecino y que bien es probable que no hubiese realmente hablado con GM alguno :)

Independientemente de todo ésto y, por supuesto, si a ti no te supone molestia; estaría agradecido si realizases una revisión rápida de mi hogar con el fin de confirmarme que no estoy sobrepasando algún tipo de límite, ya sea en cuanto a extensión o privacidad, pues quieras que no, ya estoy "con la mosca detrás de la oreja".

Muchas gracias.

aspiresco
Superviviente
Superviviente

En cuanto pueda conectarme te busco.
Piensa que si compartís pared teneis que hablarlo y dejar claro que es común. Lo digo por evitar denuncias el día menos pensado diciendo "fulanito me ha tirado abajo unos cubos" teniendo en cuenta que romper trabajo ajeno es ban. No basta con que tomes la decisión, teneis que quedar de acuerdo para evitar posibles conflictos. Por mi parte compartir me parece la mejor opción, al fin y al cabo estamos en una comunidad.

Imagen

MrWebosfritos
Superviviente
Superviviente

se quien es "el vecino" (no lo digo porque tampoco es que sea de gran importancia)

De todas maneras,podeis hacer una cosa,separar los sotanoos e ir cada uno por vuestro lado cavando hacia otro sentido.

;)

Drakon

MrWebosfritos escribió:

se quien es "el vecino" (no lo digo porque tampoco es que sea de gran importancia)

De todas maneras,podeis hacer una cosa,separar los sotanoos e ir cada uno por vuestro lado cavando hacia otro sentido.

;)

No sé... nunca coincidimos, para mí es un completo desconocido. Me acojona entrar y encontrarme un día con carteles realizados con un collage de letras de colores y amenazas de muerte.

Lo que no consigo entender es por qué me he metido en este pifostio cuando al fin y al cabo es El Vecino el que decidió cambiarme una pared según le vino en gana. Vivo en una chabola de poco más de 10x10 bloques de longitud y anchura, como para que encima me vayan rascando sótano. :-\

Última edición por Drakon el 22 Mar 2011, 12:56, editado 1 vez en total.
SpiritBook

Haz como yo, cansate de hacer casas "chulas" y "mini mansiones", hazte un sotano por ahi escondidillo (que sea algo mono) con 4 baules y 2 hornos, una mesa de trabajo y di que tu casa es el mundo entero. (En mi caso considero mi casa cada una de las copas de los arboles de Melocotown)

Así tendras la casa más GRANDE y con mejores VISTAS.

PD: En la primera casa que me hice despues de la mudanza de Melocotown, me hice una casa enterrada, y a los dos dias me encontre justo encima de mi casa-suelo una "mansion" enorme y el tejado de mi casa (que era de madera) cambiado por la asquerosa cobblestone, asi que volvi a ponerlo de madera, subi y le deje un cartel diciendo que yo estaba ahi, aunque no me hubiese visto y por estetica ese suelo (suyo) y techo (mio) se iba a quedar de madera.

Imagen
ImagenImagenImagen

Drakon

La anécdota del vecino que construyó su mansión encima de tu casa enterrada, con el conflicto suelo-techo que ello supone, es de lo más peregrino y encantador que he leido en mucho tiempo.

Buenísimo.

Burner

He observado tu caso y los dos sotanos, como uno de los alcaldes de Monemvasia conozco la casa anterior y he observado que es tu vecino el que invade tu parcela, concretamente tu vecino es un poco "caradura" sin animo de ofender y para ganar más espacio el sotano comienza justo donde acaba su casa, vamos que esta casi totalmente sobre tu casa y que decir que las parcelas si sucede esto (si no hay problema no hay limitación) están limitadas al espacio ocupado en superficie, asique dos cosas, os los ajustais los dos dentro de los limites superiores pudiendolas expandir hacia el Norte, e tu caso tu deves acotar mejor donde comienza la mina y termina tu casa, ya que si no te pasas de altura (Esas escaleras no tienen fin)

Imagen

Burner

Tu sotano es correcto que es pequeño y cumple las normas

-Ahora por si no queda claro el vecino deve acotar su sotano al espacio ocupado por su casa en la superficie pudiendolo extender hacia el norte
-Tu deves limitar mejor tu sotano, pudiendo agrandarlo igualmente el espacio ocuado por tu casa en superficie, teniendo en cuenta que el agua y demás no son naturales, las puso el anterior dueño y que la altura máxima TOTAL permitida es de 20 cubos, ya que según el estado actual parece que tu casa no acaba nunca, asique coloca una PUERTA si quieres utilizar esas escaleras para que quede claro donde termina la casa porque por lo que parece actualmente se pasaria de esos 20 (las escaleras creo que llegan al bedrock)

Imagen

Drakon

Gracias a la inestimable ayuda de Burner y dBuxo, creo que este tema ha quedado casi solucionado por lo que quería agradecer muchísimo el esfuerzo y las molestias que se han tomado.

Por mi parte, ya tengo casi la mayor parte del sótano delimitado mediante el uso de madera, de tal forma que quede distinguible de la zona minera que yace bajo mi casa. Está a falta de un par de retoques que realizaré en cuanto entre, esta tarde.

A la espera de que algún admin se comunique con El Vecino para hacerle consciente de las medidas que han sido finalmente tomadas.

(Además la experiencia ha servido de excusa para conocer a algunas personas estupendas que rondan por aquí :))

Responder