Muy buenas, Comunidad,
Como para todo en esta vida hay una primera vez, hoy os presento lo está siendo mi primer enfrentamiento (psicológico de momento) con el vecino de mi acera en Monemvasia.
Últimamente mi entrada en el servidor está siendo algo casual por varias razones y dado que siento que ésto es un factor en mi contra, expondré los hechos de la manera más objetiva posible con el objetivo de que un admin/GM del juego pueda poner fin a una situación que se me está empezando a tornar desagradable. Para respetar su anonimato, hablaré de la otra parte involucrada como “El Vecino”.
Los hechos, breves y concisos:
1.- Mi actual hogar fue cedido hace unas semanas por un tal Raxxe88, quién creo que ahora está baneado ,con el beneplácito de Walor,.
2.- La casa constaba originalmente de una planta baja y un sótano que, ciertamente, conectaba a algún tipo de mina.
3.- Realicé reformas en la casa, incluyendo la construcción de una planta superior con acceso al tejado y una mucho más limitada reforma del sótano, respetando, eso sí todas aquellas estructuras tales como cristaleras limitando corrientes de agua, de las que no tenía garantía si eran parte de la casa o de esas minas inferiores. En cualquier caso, cuando la casa me fue cedida, esta planta soterrada hacía la función de almacén, y como tal la he dejado. Intenté en la medida de lo posible delimitar lo que era el sótano de la casa de lo que obviamente era el acceso a las minas como tales.
4.- Al cabo de una o dos semanas, una de las paredes de mi sótano apareció tornada en madera, en lugar de Stone, como originalmente estaba. Extrañado, procedí a talar el bloque de la madera para encontrarme con el sótano de El Vecino, al que supongo haber realizado sus propias reformas, posteriores, eso sí, a las mías (y en cualquier caso, estoy plenamente convencido de no haber extendido nunca la planta del sótano para invadir su propiedad). Procedí a sustituir la pared de madera nuevamente por Stone, dejando en su pared una nota aclaratoria haciéndole saber que ese era el material original de dicha pared.
5.- Al cabo de otra semana me encuentro lo siguiente:
a) La misma pared de nuevo reemplazada por madera.
b) Una columna de Stone añadida amablemente por El Vecino con el fin, supongo, de no dañar la estética de mi sótano, pero no obstante, rompiendo con la simetría del mismo (y de la que me reconozco un poco perfeccionista).
c) Una doble nota de El Vecino haciendo constar: “He hablado con los GMs y me han dicho que no puedes construir encima de las Minas de Moria”.
Esto último me resultó sorprendente a la par que cómico, pues obviamente, ni sabía que esas minas eran las de Moria, ni fue decisión mía construir encima de ninguna mina y por último, esa mentalidad de “no pienso negociar nada contigo directamente, quiero extender mi sótano y si para ello tengo que comerte espacio del tuyo, te jodes, que yo ya me encargo de hablarlo con los Admins y apañármelo”.
6.- He vuelto a dejar la estructura original de mi sótano con una nueva (y espero, última nota) dándole las gracias y comentándole que mientras soluciono este tema que me comenta con los GM’s que, por favor, siga respetando la estructura original.
Y aquí queda por el momento el litigio. La verdad es que si llego a saber que un hogar cedido me iba a traer este tipo de problemas bien me hubiese ido de ermitaño a alguna cueva perdida, alejado de la civilización.
El caso es que bien es verdad que dicha casa está enclaustrada entre dos laderas de una montaña, la casa de El Vecino y la casa de otro vecino enfrente por lo que si la decisión de GMs/administradores finalmente me obliga a mudarme, tampoco será algo que me quite el sueño, aunque sí experimentaré cierta tristeza a la par que pereza (de la mudanza) por abandonar una casa recién remodelada.
Naturalmente, esta decisión sería la misma en caso de que me obliguen a aceptar una reducción del espacio original en mi casa, fruto de la extensión de la del vecino, pues creo que cualquiera puede entender el daño que la injusticia de ésto provoque en mi orgullo.
Un saludo a todos.
(Si se considera que el hilo no tiene cabida en este subforo, pido disculpas de antemano y ruego sea movido dónde proceda, gracias).