sobre el chat ""publico"" y demases

Moderadores: SGM, Moderador, GM

igneox234

bien,pongo este post porque ya estoy hasta el moño (  ;D ) de ciertas cosas sobre el chat y un usuario:

dicho usuario siempre me ha estado metiendo puyas supuestamente de ""cachondeo"" pero aún viendo que me tocaban la moral,ha seguido: en un debate que tuvimos 2 usuarios(no recuerdo nombres) y yo(el de si dejar o no dejar pasar usuarios nuevos),tan tranquilamente,vino dicho usuario con otros vips y empezó a meterse de por medio y zanjar el tema y me dijo ""ha dicho aspiresco que el chat es publico""

eso ya me encendió del todo,vale que el chat sea publico,pero las conversaciones de él no creo que lo sean como por ejemplo la calle es publica pero yo no voy metiendome en las conversaciones ajenas,a eso se le llama mala educación.

me dijo tambien que lo hiciera por msg: el msg solo es para 2,el emisor y el receptor,y en este debate eramos 3 ó 4 creo y no tengo auriculares para debatir en el ts y aún así,a nadie le molestaba el debate,hasta que vino él.

la pregunta es: el chat es público,vale pero ¿hasta las conversaciones que en él se hablan tambien son publicas?

hay mas cosas de este usuario pero de momento ésta es la que mas

Holthain
Superviviente
Superviviente

aspiresco escribió:

Como el tema fundamental que subyace en este post es el uso del Chat Publico aprovecho para daros unas pautas que ya conoceis. Este post no va dirigido a nadie.

• el chat público es público. (fíjate tú)
  • lo que dices en el chat público se lo dices a todos (sí, a todos aunque estes hablando con tu primo) porque te leen todos
  • cualquiera puede sentirse ofendido por algo que digas en el chat público

Ejemplo: - ey primo, eres más sucio que un gitano
            - Hola soy Gipsy123 y soy gitano, y si te veo por la calle te parto la cara
            - no no... si se lo decía a mi primo
            - os voy a partir la cara a los dos

Todo esto es de sentido común. Existe el comando /msg que todos conocemos. Usadlo.

aspiresco
Superviviente
Superviviente

igneox234 escribió:

bien,pongo este post porque ya estoy hasta el moño (  ;D ) de ciertas cosas sobre el chat y un usuario:

dicho usuario siempre me ha estado metiendo puyas supuestamente de ""cachondeo"" pero aún viendo que me tocaban la moral,ha seguido: en un debate que tuvimos 2 usuarios(no recuerdo nombres) y yo(el de si dejar o no dejar pasar usuarios nuevos),tan tranquilamente,vino dicho usuario con otros vips y empezó a meterse de por medio y zanjar el tema y me dijo ""ha dicho aspiresco que el chat es publico""

eso ya me encendió del todo,vale que el chat sea publico,pero las conversaciones de él no creo que lo sean como por ejemplo la calle es publica pero yo no voy metiendome en las conversaciones ajenas,a eso se le llama mala educación.

me dijo tambien que lo hiciera por msg: el msg solo es para 2,el emisor y el receptor,y en este debate eramos 3 ó 4 creo y no tengo auriculares para debatir en el ts y aún así,a nadie le molestaba el debate,hasta que vino él.

la pregunta es: el chat es público,vale pero ¿hasta las conversaciones que en él se hablan tambien son publicas?

hay mas cosas de este usuario pero de momento ésta es la que mas

El chat no es público porque lo diga yo. El chat público es público (¿cuántas veces hay que seguir diciendo esta perogrullada?) y el que no se de cuenta es que no quiere o no le da la gana. Eso sí, que sea público no le da a nadie el derecho de mandar callar a los demás cuando le apetezca. No tengo más datos. Non puedo opinar.

Holth, dado que te apoyas en un texto que yo escribí te agradecería que expliques tu versión de lo acontecido, por favor.

igneox234 escribió:

Se me olvidaba la pregunta. Pues ¿de verdad tengo que responder a eso? Esto es de traca... No Igneox... Las conversaciones del chat público son BONIATOS.

Última edición por aspiresco el 05 Abr 2011, 17:54, editado 1 vez en total.

Imagen

geoniko
Superviviente
Superviviente

Con independencia de que yo sea vip o no (ante todo soy usuario y te respondo como tal), bajo mi punto de vista, toda conversación en el chat es de dominio y participación pública y esto es bueno porque ves mas puntos de vista de un tema y puedes recibir ayuda por parte de un user que no esperabas.

En cuanto a lo del micro del TS no es necesario, cantidad de gente se mete a escribir alli y si lo quieres de manera un poco mas privada para varios jugadores, se puede crear un grupo a parte en este programa.

Imagen

phanq
Superviviente
Superviviente

A ver, esto es un tema muy delicado ya que tiene muchos matices, pero creo que hay 2 cosas claras:

A) el chat es público, este juego no tiene un sistema para crear salas de chat y los mods que lo hacen son complicados.
Se han habilitado medios para saltarnos esta limitación y poder conversar en privado entre más usuarios.
Tenemos un TS en el que no hace falta tener micro para hablar, muchos usuarios activos de TS no tienen micro, tiene un chat y se pueden crear canales de usuario para grupos.
El improvedchat te permite separar las conversaciones por TABs, aunque es cierto que la gente lo leería todo en el general uno puede "aislar" a los usuarios que le interesan e ignorar lo demás, pasando por alto fácilmente posibles interrupciones no deseadas.

B) Uno de los pilares de esta comunidad, y creo que puede ser la norma más destacada, es la del respeto mutuo y el "savoir-faire", si se explota la norma del chat público para crispar/ofender/faltar al respeto/loquesea a otro usuario estamos saltándonos claramente la norma de la convivencia.
Aqui todos somos iguales y en consecuencia las cosas se deben decir desde el respeto y evitando el conflicto.

Yo recomendaría en primer lugar estudiar los métodos de conversación alternativos (TS, improvedchat) y no caer en la provocación facil, está claro que el chat público es público, pero no lo usemos para joder, hombre, que esto no es un parvulario.

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Si es por privacidad en las conversaciones de más de 2 jugadores, como bien han dicho anteriormente, existen otros métodos ya sea vía TS, Improved Chat, etc.

Otra forma bastante útiles son el chat de grupo en Steam (Hay que tener una cuenta con un juego para disfrutar de este servicio) que es muy útil para grupos más reducidos.  :P
Personalmente creé junto con otras 2 personas un pequeño asentamiento y decidiamos cosas vía chat de steam. Limpio, ordenado y puedes configurarlo para que salte abajo a la derecha los últimos mensajes, como si se tratara del Messenger, pero sin tropecientos emoticonos.

Ahora que he mencionado el Messenger, otros servicios de mensajería instantánea sirven igual de bien, aún así creo que hay que abstenerse de algunos como el chat de Facebook.  :(

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Immetec
Superviviente
Superviviente

Pues eso, como ya he dicho muchas veces, el chat publico, es publico. (como su propio nombre indica)
Y por consecuente, todo lo que digas en el es publico.

Para hablar en privado tenemos el /msg.
Ahí seguro que no se mete nadie en la conversación.

aspiresco
Superviviente
Superviviente

phanq escribió:

B) Uno de los pilares de esta comunidad, y creo que puede ser la norma más destacada, es la del respeto mutuo y el "savoir-faire", si se explota la norma del chat público para crispar/ofender/faltar al respeto/loquesea a otro usuario estamos saltándonos claramente la norma de la convivencia.
Aqui todos somos iguales y en consecuencia las cosas se deben decir desde el respeto y evitando el conflicto.

+1000

Mirad, el que por maledicencia estire de la cuerda demasiado la va a romper. Hace poco hubo un suceso desagradable en el cual se le criticó a un usuario el uso que hacía del chat. Repito que carezco de datos sobre el asunto en concreto de este post (parece que alguien podría explicarlo pero no lo quiere hacer) pero no parece el mismo caso. En el chat público se dan muy a menudo conversaciones privadas entre dos o más usuarios que no molestan a nadie. Intentar ahora, citando encima mis palabras, convertir cualquier conversación en una transgresión de las normas básicas de comportamiento no sólo es improcedente sino que huele a malintencionado por todos lados.

Por otra parte es genial lo de tirar la piedra y esconder la mano.

Imagen

Vislo

Banearlos a Todos BUAJAJAJAJAJJA! O.o
Nah me parece bien pero hay gente que no entiende la verdad los problemas son mas problemas y asi sigue hasta que uno se cansa....

Holthain
Superviviente
Superviviente

aspiresco escribió:
phanq escribió:

+1000

Mirad, el que por maledicencia estire de la cuerda demasiado la va a romper. Hace poco hubo un suceso desagradable en el cual se le criticó a un usuario el uso que hacía del chat. Repito que carezco de datos sobre el asunto en concreto de este post (parece que alguien podría explicarlo pero no lo quiere hacer) pero no parece el mismo caso. En el chat público se dan muy a menudo conversaciones privadas entre dos o más usuarios que no molestan a nadie. Intentar ahora, citando encima mis palabras, convertir cualquier conversación en una transgresión de las normas básicas de comportamiento no sólo es improcedente sino que huele a malintencionado por todos lados.

Me doy por aludido completamente.

Asi que aqui va toda la historia, alemnos mi version, que no es ni la justa ni la injusta para mi, eso lo decidiis vosotros.
Todo vino con el follón de Spirit y mio, para quien no sepa de q va el tema, http://www.mcers.es/https://fansub.pt/clients/fiverr/mcers/phpBB3/viewtopic.php?t=6.

El "problema" con igneox, lo pongo entre comillas, ya que con él aunque él kiera pensar que si, mi problema con él es nulo. Viene a partir de que él estubo presente en todo ese follón del post anterior y se ve q cojió muy mala imagen de mi porque es amigo de spirit, que me parece genial, a mis amigos tmb los defiendo a muerte, y a partir de ahi me crucificó, cosa que está en su derecho de hacer, yo ni me enteré si él dijo algo en todo ese follón, creo recordar que 2 o 3 dias despues es cuando me di cuenta de que me habia crucificado, pero a mayor sorpresa me di cuenta de que se ve que venia de mucho antes, de esa conversacion que tenia en el chat publico con 2 mas (lo que se habal en este post) justamente antes de abrir este hilo, hablemos en privado, y kedemos (almenos yo, ya que no recuerdo si él tmb pq no presto atencion a estas cosas ya que no son las q kiero llevarme de recuerdo, en que nos ignoarariamos, tal y como hago con spirit. Igneox si me dejo algo hazmelo saber.

Ahora la 2 parte, Aspi.

Intentar ahora, citando encima mis palabras, convertir cualquier conversación en una transgresión de las normas básicas de comportamiento no sólo es improcedente sino que huele a malintencionado por todos lados.

Esto me duele bastante ya que nuestra relacion es casi inexistente, como para sacar esas conclusiones de mi, pregunta a kienes me conocen dentro del server si soy un buscafollones o como kieras llamarlo.

Y que busco lios para hacer que baneen a otros usuarios? Si dijera todo lo que me ha pasado mas de 1 user se iba a la calle, pero hablandolo me entendí con ellos.

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Lo que te pido que expliques es qué conversación tan reprobable estaban llevando a cabo esos usuarios que te viste en la obligación de llamar su atención. Lo que has dicho no me vale para nada. ¿Es esto un problema personal entre Igneox y tú? Si es así se acabó el post por mi parte.

Última edición por aspiresco el 06 Abr 2011, 09:30, editado 1 vez en total.

Imagen

Holthain
Superviviente
Superviviente

el unico problema que tiene igneox conmigo, es el ya dicho no se cuantas veces, que le caigo mal porque spirit y yo tuvimos una discusion. punto final.

aspiresco
Superviviente
Superviviente

A mí lo que me interesaba es aclarar esto.

igneox234 escribió:

en un debate que tuvimos 2 usuarios(no recuerdo nombres) y yo(el de si dejar o no dejar pasar usuarios nuevos),tan tranquilamente,vino dicho usuario con otros vips y empezó a meterse de por medio y zanjar el tema y me dijo ""ha dicho aspiresco que el chat es publico""

Imagen

Holthain
Superviviente
Superviviente

Que lo aclare él porque yo de esto no tengo ni idea, pero viendo que el no se acuerda de ni con quien hablava, no creo que recuerde con exactitud lo que dijimos presuntamente.

Voy a hacer un croquis.

(Aqui es donde presuntamente, me meti en la conversación entre Igneox y llamemosles A y B)--------------->(Mi discusion con Spirit)----------------->("Incidente" con Igneox en el cual yo le dije: "ha dicho aspiresco que el chat es publico", con estas palabras. "El chat publico es publico y para todos, y no lo digo yo, lo dice un admin."

Volver a repetir que la primera conversacion en la cual dice que me meti con varios vips (que diga quienes para contrastar) ni me acuerdo de dicha conversación y esta visto que ni él mismo se acuerda.

Tambien hacer una reflexión, llevo en este server desde Diciembre si no me fallan las cuentas, hasta ahora 0 problemas con algun usuario. Y todo este problema vino pq soy Vip y como vip que soy me siento en mi deber en este caso de ver que si se abusa del chat decirlo.

No hay mas vueltas que darle creo yo.

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Gracias por aclararlo Holth.

Imagen

Responder