Por fin la automatización a nuestras manos !

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Tania
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#1

Hola chicos! Hoy he provado la nueva versión del Minecraft 1.5 y... que si he hecho cosas? Un montón xD.

Primero de todo aclararé que he provado varias maneras de montaje con los nuevos powered rails y sus chorradas varias.

Con pruebas y pruebas he llegado a un método sencillo, realmente, pero funcional de automatización que seguro que muchos también lo han hecho ;D. Yo creía que los powered rails funcionaban solo en poner el minecart encima, pero no. Sólo funcionan cuando el minecart está en movimiento dentro de ese tramo, por lo que... he pensado... esto! (hecho por mí)

Clic aqui

Entonces para no tener todo el dia los powered rails activados... poner una placa de presion de rail justo antes del "nuevo booster" para que, junto a 5 redstone dusts se conecten a los powered rails y los activen, que a su vez te impulsen como si de un booster de intermedio del recorrido se tratasen.

Y lo mejor es... que podré usar éste último método en su máximo potencial en mi sistema de estaciones ferroviarias circulares! ;D

Como el powered rail hace la función de parado cuando está sin energía, lo mejor es hacer como he hecho en el gif animado xD, poner el primero powered inclinado hacia abajo con el botón al lado. Que quieres parar en esta estación? El rail te para y tu sales del minecart. Que no quieres parar y seguir a la siguiente estación? Sigues dentro del minecart sin salir, le das al botón y el mismo powered se encenderá y te dará su boost para seguir adelante ;).

Hay una pega y es evidente. NO va a coger la misma velocidad un powered rail que un boost del c-booster. Otro problema es...
NUNCA pongáis una via en paralelo junto a una vía con placa de presión. El juego crashea, hace CAPUT au revoir, sayonnara.

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yeladies
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#2

Tania esa es la idea que teniamos para los metros :P

El problema sera adaptar algunas estaciones
pero hay otras como la de reedbeach que son una bobada para adaptarlas :D

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Tania
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#3

yeladies escribió:

Tania esa es la idea que teniamos para los metros :P

El problema sera adaptar algunas estaciones
pero hay otras como la de reedbeach que son una bobada para adaptarlas :D

Mira :D y alguna otra idea más acerca de los powered o las placas de presión? :)

Yo ya tenía el presentimiento de que harían algo así ;D sabía que hacer la estación como la que hice en el faro no era en vano. Ahora sí, tendremos que tener sumo cuidado con los griefers, que ahora los nuevos boosters tienen su precio en oro (xD)

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Datzu

#4

TaniaDevil escribió:

Hola chicos! Hoy he provado la nueva versión del Minecraft 1.5 y... que si he hecho cosas? Un montón xD.

Primero de todo aclararé que he provado varias maneras de montaje con los nuevos powered rails y sus chorradas varias.

Con pruebas y pruebas he llegado a un método sencillo, realmente, pero funcional de automatización que seguro que muchos también lo han hecho ;D. Yo creía que los powered rails funcionaban solo en poner el minecart encima, pero no. Sólo funcionan cuando el minecart está en movimiento dentro de ese tramo, por lo que... he pensado... esto! (hecho por mí)

Clic aqui

Entonces para no tener todo el dia los powered rails activados... poner una placa de presion de rail justo antes del "nuevo booster" para que, junto a 5 redstone dusts se conecten a los powered rails y los activen, que a su vez te impulsen como si de un booster de intermedio del recorrido se tratasen.

Y lo mejor es... que podré usar éste último método en su máximo potencial en mi sistema de estaciones ferroviarias circulares! ;D

Como el powered rail hace la función de parado cuando está sin energía, lo mejor es hacer como he hecho en el gif animado xD, poner el primero powered inclinado hacia abajo con el botón al lado. Que quieres parar en esta estación? El rail te para y tu sales del minecart. Que no quieres parar y seguir a la siguiente estación? Sigues dentro del minecart sin salir, le das al botón y el mismo powered se encenderá y te dará su boost para seguir adelante ;).

Hay una pega y es evidente. NO va a coger la misma velocidad un powered rail que un boost del c-booster. Otro problema es...
NUNCA pongáis una via en paralelo junto a una vía con placa de presión. El juego crashea, hace CAPUT au revoir, sayonnara.

Ponte java de 64 bits y no se crashea.

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FelixJMaxwell
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#5

esperando no desvirtuar el tema...

Datzu escribió:

Ponte java de 64 bits y no se crashea.

se puede instalar java 64 bits en S.O. de 32 bits?

la maquina por defecto soporta programas de 64 bits pero por un problema tube que bajar a 32 bits...
deberia sacarle jugo al 64? xd

Última edición por FelixJMaxwell el 20 Abr 2011, 02:22, editado 1 vez en total.

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Datzu

#6

FelixJMaxwell escribió:

esperando no desvirtuar el tema...

Datzu escribió:

Ponte java de 64 bits y no se crashea.

se puede instalar java 64 bits en S.O. de 32 bits?

la maquina por defecto soporta programas de 64 bits pero por un problema tube que bajar a 32 bits...
deberia sacarle jugo al 64? xd

Si tienes 32, y te soporta 64 no se que haces en 32... xD

PD: 300 metros mas y el logro de 1km en tren xD

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