Sugerencia (En caso de reset total)

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

xCoNDex

Es posible que alguien haya echo ya esta sugerencia pero por si acaso lo dejo caer por aquí,

El otro dia se hablo de que ocurriría en caso de reset, muchos de los usuarios que llevaban bastante tiempo en el servidor mostraron su descontento en seguida, entiendo perfectamente que no quieran perder todo el trabajo que han echo, y aquí va mi sugerencia (solo en caso de reset)

Seria tan sencillo como compartir directamente el mapa del servidor (no la seed) con la comunidad así de esta forma los jugadores mas veteranos podrían seguir mejorando sus construcciones en el single player,

Personalmente he probado a crear un servidor con un amigo con una seed personalizada y no hay ningún problema en pasar la carpeta del mapa del Servidor al "Saves" del single player, se pierde el inventario de cada usuario pero la construcción permanece intacta

Imagen

reddw562
VIP
VIP

Se podría hacer perfectamente, pero en el anterior reset ya se explicó que la administración no tiene ninguna obligación de colgar el mapa para su descarga y disfrute, así que seguramente esta vez la respuesta será la misma. Además, con el mod de World Recorder lo puedes conseguir, aunque tendrás que darte tú el paseo por el mapa  ::)

excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

El posible "reset" o no lo decidirán los VIPs cuando tomen posesión de su trono el sábado 7 de Mayo. No tengo ni la más remota idea de lo que ocurrirá... pero el mapa no se subirá a ninguna parte. Como ha dicho redwolf, puedes copiar las partes que te interesen y reproducirlas en tu mapa, y puedes generar el mismo mundo usando el seed, que está disponible por ahí en el foro.

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Frimost
Superviviente
Superviviente
Contactar:

En la anterior transición de vips, se hicieron 2 votaciones, y las dos salieron favorables al reset del mapa.

Si hay una votación, el resultado se a de aceptar. Que te puedes quejar, si, pero sin razón.

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Conde, al margen de las razones para no colgar el mapa (la vez anterior nos las dejaron claras) el mapa va a arder por los cuatro costados en cuanto lo abras en single.

Imagen

xCoNDex

FAIL POST

>.<

Última edición por xCoNDex el 05 May 2011, 20:24, editado 1 vez en total.

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

¿Cómo con segundas?  ??? No entiendo.

Imagen

AxelBorsch
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Porfavor VIPS, porfavor... ¡NO AL RESET!

Imagen
Imagen

xCoNDex

aspiresco escribió:

¿Cómo con segundas?  ??? No entiendo.

Puede que haya cometido el mayor fail de toda mi vida

No fuistes tu el que me degrado por usar el mechero? o fue Dbuxo.......,
oh por dios.... me siento confuso :S

Última edición por xCoNDex el 05 May 2011, 20:22, editado 1 vez en total.

Imagen

reddw562
VIP
VIP

HCoNDe, no hay segundas, no lo has entendido, aunque es normal si llevas aquí una semana... te cuento:

En este mapa si intentas encender un fuego con un mechero (al margen de que te juegas el baneo) verás que el fuego se apaga sin expanderse, incluso aunque lo enciendas sobre lana o madera. El único fuego que perdura es el encendido por los admin sobre bloques de netherrack, todos los demás fuegos no pueden destruir bloques ni propagarse, precisamente para conservar el mapa y evitar grifeos. Del mismo modo, la lava tampoco quema bloques. Esto se debe a un plugin que está instalado en el servidor y que sólo puede ser instalado en servidores, de modo que por mucho que descargues el mapa entero, o siquiera un trozo con el World Recorder, si no cargas ese mapa en un servidor con dicho plugin protegiéndolo, muchas de las construcciones con alguna chimenea o con algo de lava arderán rápidamente. No va con segundas indicando que tú lo vayas a quemar, es simplemente que aunque tuvieses el mapa te duraría bastante poco.

xCoNDex

redwolf562 escribió:

HCoNDe, no hay segundas, no lo has entendido, aunque es normal si llevas aquí una semana... te cuento:

En este mapa si intentas encender un fuego con un mechero (al margen de que te juegas el baneo) verás que el fuego se apaga sin expanderse, incluso aunque lo enciendas sobre lana o madera. El único fuego que perdura es el encendido por los admin sobre bloques de netherrack, todos los demás fuegos no pueden destruir bloques ni propagarse, precisamente para conservar el mapa y evitar grifeos. Del mismo modo, la lava tampoco quema bloques. Esto se debe a un plugin que está instalado en el servidor y que sólo puede ser instalado en servidores, de modo que por mucho que descargues el mapa entero, o siquiera un trozo con el World Recorder, si no cargas ese mapa en un servidor con dicho plugin protegiéndolo, muchas de las construcciones con alguna chimenea o con algo de lava arderán rápidamente. No va con segundas indicando que tú lo vayas a quemar, es simplemente que aunque tuvieses el mapa te duraría bastante poco.

Pues lo que yo decía, que acabo de cagarla, mis disculpas aspiresco, reedito el post ya mismo :P

Imagen

Wolfmarian

Conde, creo que se refiere a que con el World recorder grabas los mapas si, pero por ejemplo lo que pone en los carteles, o el contenido de los baules todavía no es capaz de guardarlo.

En este server tenemos plugins para evitar que las cosas ardan, que se generen incendios. Hemos puesto un monton de chimeneas... sin plugins en el mundo guardado, todo arderá, a menos que les metas los plugins a ese mundo guardado (no me preguntes cuales son dichos plugins, porque no lo se).

A eso se refiere Aspiresco.

Si hay una votación, el resultado se a de aceptar. Que te puedes quejar, si, pero sin razón.

Ahí si que te contradigo Frimost. Aunque no paguemos, los demas usuarios de blanco también hemos construido y muchos hemos sudado de lo lindo para conseguir materiales sin chetos ni trucos (spawn fué más facil de construir por los admins porque según creo tenían los materiales con trucos), y también deberíamos en mi opinión tener voz y voto, porque si no todos, muchos hemos contribuido también a la comunidad.

Para mí esto es algo más que la metáfora de los castillos de arena que dijo Hazmat una vez. Esto requiere más esfuerzo y pensar que un mero castillo de arena.

Pero bueno, volviendo al tema principal. Se dijeron claras las razones del reseteo del antiguo mapa (falta grave de recursos naturales debido a sobreexplotación, chunkazos debido a bugs de tanto tiempo subido... entre otros). Las causas de reset para este, no se han aclarado mucho.

Y una cosa, el World recorder creo que solo graba zonas selectas, para guardar todo el mapa... trabajo hay.

Imagen

AxelBorsch
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Hombre eso de que no se puede cargar un mapa sin que arda en SP no es del todo cierto. Creo que fue Dbuxo el que me lo dijo, pero existe algo llamado MCEdit con el cual puedes ver los bloques de fuego y reemplazarlos por aire o cualquier otro bloque, así que técnicamente se podría hacer.

Imagen
Imagen

reddw562
VIP
VIP

AxelBorsch escribió:

Hombre eso de que no se puede cargar un mapa sin que arda en SP no es del todo cierto. Creo que fue Dbuxo el que me lo dijo, pero existe algo llamado MCEdit con el cual puedes ver los bloques de fuego y reemplazarlos por aire o cualquier otro bloque, así que técnicamente se podría hacer.

He estado mirando y creo que sí se puede hacer, pero ten en cuenta también la lava. Por ejemplo, debajo del edificio principal de Spawn hay un depósito de lava que hace arder Portal Inc. y medio Spawn enseguida. Mi casa tiene un depósito de lava, que ya he forrado con piedra para evitar esto si me da por copiar el chunk. Pero para quitar toda la lava de un mapa de estas dimensiones el ordenador necesitaría bastante tiempo...

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Conde, yo te bajé a default por lo del mechero pero mi post no iba con segundas: era solo información por si no la conocías. Melón :D

Imagen

Responder