Página 1 de 1

Eburacum [Ciudad Temática]

Publicado: 02 Jun 2011, 12:02
por Hector_Mateo

Bueno, este proyecto es una redirección de mi anterior proyecto. En vez de recrear Roma, cosa tediosa y monótona sin nadie más que me ayude, voy a crear un asentamiento romano. El emplazamiento de Eburacum es
http://vip.mcers.es/mapa/?lat=0.465383&lng=0.658264&zoom=7

Instalaciones de Eburacum

Zona comercial
-Foro de Julio César: Foro de tamaño medio en el cual se llevan a cabo actividades comerciales  
-Curia Julia: Lugar de reunión para los Julios (Ya introduciré lo de las familias si se une más gente) en el cual se debaten temas de índole política, económica, de construcción...
-Scriptorium: El Scriptorium produce gobernadores eficientes y es una fuente de saber.
-Termas de Neptuno: Nada más relajante que un baño después de un día de trabajo.
-Conexión con el alcantarillado: Los edificios aquí situados podrán conectarse al alcantarillado para eliminar sus residuos.
-Muralla: Esta zona está protegida parcialmente/totalmente por una muralla exterior.
Zona agraria e industrial
-Granja automática de trigo: La recogida de trigo es prácticamente automática.
-Granja de droja: Droja para todos.
-Granja de cactus: Cactus para todos. Este edificio debe ser mejorado, su eficiencia es cuestionable.
-Granja de nieve: Esto es más una comodidad que otra cosa. Permite recoger 16 cubos de nieve sin riesgo a destrozar el suelo, ya que es de piedra.
-Forja de Marte: ¿Necesitas tener listos 12 stacks de natural stone? Este es tu sitio.
-Templo a Ceres: La diosa Ceres guarda nuestra agricultura, no temas en sacrificar una oveja en su honor. Tal vez incluso te recompense en forma de trigo.
-Fábrica de huesos y flechas: Producción en masa de ambos productos.
-Fábrica de tela de araña: Producción en masa de este producto. No está conectado aun con la superficie.
-Fábrica de árboles: Capacidad para 36 árboles.
-Muralla: Esta zona está protegida parcialmente/totalmente por una muralla exterior.
Zona residencial
-Casa de Hector_Mateo: La casa de un habitante.
-Casa de msureda: La casa de un habitante.
-Casa de Sejemjet: La casa de un habitante.
-Casa de Barzani: La casa de un habitante.
-Conexión con el alcantarillado: Los edificios aquí situados podrán conectarse al alcantarillado para eliminar sus residuos.
Zona militar [PREVISTA]

Zona portuaria
-Posada "El Laurel": ¿Cansado de un largo viaje, marinero? Asienta tus huesos aquí.
-Conexión con el alcantarillado: Los edificios aquí situados podrán conectarse al alcantarillado para eliminar sus residuos.
-Muelles básicos: De madera barata.

Censo de habitantes:
Hector_Mateo
msureda
Sejemjet
Barzani

Para ser un habitante, debes construirte una casa. Una vez construida la casa, posees plenos derechos como ciudadano de Eburacum. Somos colonos romanos, no olvides tu cultura.


Re: Eburacum [Ciudad Temática]

Publicado: 02 Jun 2011, 12:19
por aspiresco

Eburacum, o sea, la ciudad de York :)


Re: Eburacum [Ciudad Temática]

Publicado: 02 Jun 2011, 16:51
por Hector_Mateo

Bueno, en los tiempos romanos xD De hecho, ya estamos temiendo a los pictos (Creepers)


Re: Eburacum [Ciudad Temática]

Publicado: 02 Jun 2011, 17:02
por Padre Pez

Muy bueno lo del alcantarillado  :D

Y que has pensado hacer con lo que eche la gente? montar un rastrillo? o llevarlo a una planta depuradora  ;D

Esto quiero verlo yo.


Re: Eburacum [Ciudad Temática]

Publicado: 02 Jun 2011, 17:50
por Hector_Mateo

Los residuos se quedan ahí por si alguien quiere reciclarlos xD Lo malo esque con el tiempo se esfuman, ergo debes darte prisa por recogerlos...


Re: Eburacum [Ciudad Temática]

Publicado: 05 Jun 2011, 16:08
por Alfajor

hector, me gustaria participar en esto


Re: Eburacum [Ciudad Temática]

Publicado: 05 Jun 2011, 16:12
por Hector_Mateo
Alfajor escribió:

hector, me gustaria participar en esto

Como tu veas, para hacerte habitante sólo tienes que venir y construir tu casa en la zona residencial...
Después, para colaborar en proyectos públicos, consulta el tablón de "quests", ahí he puesto los edificios que tienen que ser construidos, y pueden ser cogidos por cualquiera con ganas. Nos vemos IG :D


Re: Eburacum [Ciudad Temática]

Publicado: 05 Jun 2011, 16:13
por SquirryKnife

Coño coño!
Que esta al lado del faro de Mercurio O
Me apunto!
Pronto verás una casita :3


Re: Eburacum [Ciudad Temática]

Publicado: 05 Jun 2011, 16:22
por Druida

Vale, lo primero es lo primero: haz planos. Los proyectos grandes en minecraft no llegan a nada si no haces planos. Mira a ver el mapa, coloca la ciudad, diseña los edificios, etc. Después ponte a diseñarlos, proporciones y demás, en paint por ejemplo, que para esta clase de cosas se presta.

Conste que esto es un consejo, luego puedes hacer como te salga de las narices xD


Re: Eburacum [Ciudad Temática]

Publicado: 05 Jun 2011, 16:32
por SquirryKnife

+1000 a Druida.
Imil tuvimos que hace eso, copia el chunk con world recorder y planificas en sp ;)
Saludos!


Re: Eburacum [Ciudad Temática]

Publicado: 05 Jun 2011, 17:07
por Hector_Mateo
Druida escribió:

Vale, lo primero es lo primero: haz planos. Los proyectos grandes en minecraft no llegan a nada si no haces planos. Mira a ver el mapa, coloca la ciudad, diseña los edificios, etc. Después ponte a diseñarlos, proporciones y demás, en paint por ejemplo, que para esta clase de cosas se presta.

Conste que esto es un consejo, luego puedes hacer como te salga de las narices xD

Yo comencé haciendo esto, los primeros edificios están semiplaneados con sketchup. Pero después me aburrí, prefiero ir creando sobre la marcha. Cuando me meta con proyectos de mayor envergadura, como un coliseo o el anfiteatro, ya veremos.


Re: Eburacum [Ciudad Temática]

Publicado: 12 Jun 2011, 12:10
por Parrilla84

A mí me gustaría participar!! He entrado hace poco en el server y aún no tengo casita definitiva.


Re: Eburacum [Ciudad Temática]

Publicado: 12 Jun 2011, 12:12
por Hector_Mateo

Pues, cuando nos veamos in-game, ya hablaremos...