Echad un vistazo a este plugin que me encontré por ahí

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#2

Pues no tiene mala pinta... podría usarse para algunos puzzles tipo mazmorras etc, por ejemplo llevar 1 cubo hasta 1 baldosa/interruptor

Por darle utilidad se la veo, aunque... ¿con qué botón se moverían los bloques? y si pudiera ser que no todos los bloques pudiesen moverse mejor que mejor xD

Imagen

Fochis

#3

Los bloques se mueven con los lingotes de arcilla (con los que se hacen los bloques de ladrillo) dando click izquierdo. Yo lo he estado probando y la verdad es que lo veo curioso. Me gustó el invento del puente que se ve en el video y el de esa especie de compuertas para abrir una presa.

Las limitaciones que le veo son que no se pueden mover arriba y abajo, o sea, en altura y que tiene un máximo de 27 bloques a mover (creo que son 27).

Me pareció curioso porque se pueden hacer puertas bastante grandes con este sistema.

Sólo lo puse como curiosidad de lo que la gente está haciendo por ahí. El creador de este plugin tiene un par de ellos más (hay uno que mueve un barco como el que hay en el servidor ;D) y tienen un servidor dividido en ciudades (con unas reglas muy del estilo de este, o sea, muy cuidado) y con un sistema económico basado en una moneda que han creado (con otro plugin) para el intercambio de mercancías.

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#4

Que plugin más molón O_O

Fochis escribió:

Los bloques se mueven con los lingotes de arcilla (con los que se hacen los bloques de ladrillo) dando click izquierdo. Yo lo he estado probando y la verdad es que lo veo curioso. Me gustó el invento del puente que se ve en el video y el de esa especie de compuertas para abrir una presa.

Las limitaciones que le veo son que no se pueden mover arriba y abajo, o sea, en altura y que tiene un máximo de 27 bloques a mover (creo que son 27).

Me pareció curioso porque se pueden hacer puertas bastante grandes con este sistema.

Sólo lo puse como curiosidad de lo que la gente está haciendo por ahí. El creador de este plugin tiene un par de ellos más (hay uno que mueve un barco como el que hay en el servidor ;D) y tienen un servidor dividido en ciudades (con unas reglas muy del estilo de este, o sea, muy cuidado) y con un sistema económico basado en una moneda que han creado (con otro plugin) para el intercambio de mercancías.

Por dios, que le dejen el juego a él y Notch se vaya a disfrutar de sus millones xD

Fochis

#5

Estoy pendiente de sus actualizaciones porque le quiere añadir más cosas, como que se pueda mover arriba y abajo (puertas levadizas, ascensores), que funcione con redstone y contraseñas.

Sinceramente, creo que vale la pena ir viendo lo que va sacando porque puede ser muy interesante

Avatar de Usuario
Skykanden
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 307
Registrado: 31 Oct 2010, 14:24

#6

me gusta mucho solo que lo de mover se deberia limitar a quien pone los bloques o solo poder mover ciertos bloques, porque si no ya estoy viendo casas rodantes por ahi xD

El sistema de moneda estaria bien ponerlo en este server, yo estoy haciendo unas tiendas en mi nueva construccion para quien quiera

Imagen

Avatar de Usuario
Juakofz
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 789
Registrado: 30 Oct 2010, 20:04

#7

Voto por el sistema de moneda!

Fochis

#8

Skykanden escribió:

me gusta mucho solo que lo de mover se deberia limitar a quien pone los bloques o solo poder mover ciertos bloques, porque si no ya estoy viendo casas rodantes por ahi xD

El sistema de moneda estaria bien ponerlo en este server, yo estoy haciendo unas tiendas en mi nueva construccion para quien quiera

Se puede hacer lo que dices, de que sólo algunos puedan mover los bloques pero a nivel de grupo no por player. Cuando tu colocas un bloque en Minecraft, en el server se guardan una serie de datos (a grandes rasgos coordenadas x, y, z, rotación y tipo) pero nó el player que lo puso. Implementar que cada player sólo pueda mover los bloques que el mismo ha creado significaría el definir, por ejemplo, una matriz para cada jugador con todos los bloques que el ha puesto, algo que no me parece sencillo de implementar así a simple vista. La solución sería que Notch cambiase el formato de grabación de los mapas (que por lo que he leido tiene ganas de hacerlo) y, junto con las coordenadas del bloque, guardase también quién lo ha colocado.

De todas formas, ahora mismo sí se pueden hacer puertas con un interruptor secreto para que sólo el que conozca donde está el pestillo las pueda abrir. Fijaos en uno de los ejemplos del video que tiene en el suelo dos tipos de bloque que los va moviendo, y que uno atranca al otro (minuto 1:01 del video)

EDITO1: Respecto al sistema de moneda, os dejo el enlace del plugin que lo implementa para que le echeis un ojo.
http://forum.hey0.net/showthread.php?tid=354

Última edición por Fochis el 28 Nov 2010, 15:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#9

Pues si se implementa un sistema de moneda mejor que mejor, ya hemos hablado otras veces sobre la posibilidad de crear negocios y demás en el server así que... creo que se recibiría con los brazos abiertos

El problema es como muchas veces nos han dicho los admins el no meter demasiados plugins, habría que elegir los justos y de la mejor manera posible

Imagen

Avatar de Usuario
Rgnk
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 218
Registrado: 06 Nov 2010, 13:26
Contactar:

#10

El mod está majo, sí. En algunos casos un poco irreal, pero bueno, el juego en sí ya es una fliapada, jajaj. Esta claro que estas cosas se tienen que limitar, si no, luego se lía parda.

Reshef escribió:

Pues si se implementa un sistema de moneda mejor que mejor, ya hemos hablado otras veces sobre la posibilidad de crear negocios y demás en el server así que... creo que se recibiría con los brazos abiertos

El problema es como muchas veces nos han dicho los admins el no meter demasiados plugins, habría que elegir los justos y de la mejor manera posible

Sí, tendrán que decidir si compensa o no compensa. Al menos, que todos estos mods sirvan para que el juego, acabe teniendo todo tipo de funciones.

Imagen
** My name is Powders, Asplod McGunpowders **

Fochis

#11

No puse los plugins para implementarlos en el server (de hecho, ya hace mucho tiempo que no entro a jugar) Sólo los puse como curiosidad de la de cosas que el Minecraft podría hacer (de hecho se ve como hay users que implementan nuevas mejoras dia a dia) y en cambio se va quedando en un simple juego de construcción con bloques.

Por ejemplo a mi me parece un tremendo error por parte de Notch el que sólo haya gravedad para 2 tipos de bloques (eso sí que es irreal ;D), o como funciona el sistema de fluidos (si haces un hueco y lo comunicas con el mar, debería llenarse, vamos digo yo), o no proporcionar más herramientas al jugador para que pueda hacer algo más que construir y construir.

Por favor, no tomeis a mal mis posts ya que a veces parece que soy demasiado crítico con el modo de juego o no vayais a pensar que es que me gusta protestar por todo o que voy contra el server o contra la comunidad Minecrafters.es. No es mi intención bajo ningún concepto y creo que es obvio que de todos ustedes tengo un gran concepto (excepto de Skass que es demasiado azul para mi gusto ;D). De hecho, no hay dia que al encender el ordenador no me pase por aquí a ver que hay de nuevo.

Lo que me ha pasado con Minecraft es que me está decepcionando. Me aburre el estar construyendo cosas que no sirven para nada, que no tienen una función. Construir por construir. Tener que aprovecharse de bugs para hacer cosas elementales. A veces empiezo un mundo en Singleplayer y al dia siguiente lo borro porque ya no se que más hacer para que me siga interesando. El hecho de que no entre al server es un poco lo mismo ¿para qué?, bufff, me da mucha pereza el ponerme a construir algo para que simplemente quede bonito. Si, muchos me direis que lo que mola es el contacto con los otros users y las risas que te echas. Totalmente de acuerdo pero, sinceramente ¿cuántos de vosotros no os aburre ya un poco que sea siempre lo mismo?

[Modo Música ON = Marcha Imperial de StarWars]
Pero aún no he perdido la esperanza. Aún veo un atisbo de salvación en el horizonte. Aún creo en los desarrolladores free que trabajan para hacer la experiencia Minecraft más excitante. Compuertas, puentes levadizos, comercio, razas, profesiones, ordas de zombies intentando derribar nuestras murallas, bocadillos de calamares en los bares .....  :'( Se me saltan las lágrimas
[Modo Música OFF]

Repito una vez más: mi intención no es ofender a nadie ni menospreciar nada. Todo lo contrario, esta es una de las comunidades entre las que (aún sin jugar) me encuentro más a gusto de todas en las que he estado (y os aseguro que han sido muchas ;D) y es un honor estar entre vosotros y compartir cosas diariamente porque, realmente da gusto, estar en una comunidad tan madura (y no lo digo por mi edad  ;D)

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#12

Fochis, a mí al menos no me molestan para nada tus mensajes es más estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho xD

Últimamente no me meto mucho al juego y las veces que me he metido ha sido en el SP... ya tengo mi casa a medio terminar y una mina por explorar, aunque he decidido aventurarme un poco más y darme una vuelta por el mapa hasta encontrar otra zona que me guste y empezar otra casa ahí

El MP si se llega a aprovechar bien veo ahí algo cojonudo, lamentablemente con bugs y demás aún no podemos utilizar algunas de las características pendientes... lo que siempre digo, paciencia xD

A mí también construir por construir me cansa y ya me empieza a resultar aburrido, aunque aún me emociona ver las brillantes construcciones del resto o el colaborar a hacer algo con los demás usuarios

Mientras Notch mantenga el ambiente fresco con novedades (y bugs xD) mejor: si hemos sabido aprovechar una sola característica tan bien imaginad cuando tengamos todas las que aún faltan

Imagen

Fochis

#13

Es que me da rabia ver que simples plugins de algunos usuarios hacen cosas que Notch debería de haber implementado desde un principio o estar haciéndolo ya (joer, que hasta la versión del servidor original es más simple que una patata, que ha tenido que venir la comunidad y crear una decente, el hmod) y por lo que leo en su blog, el está bastante satisfecho de cómo va el juego. Pero claro, con 6 millones y pico en la cesta igual hasta yo dejaría el juego como está  ;D

Entre plugin y plugin he visto incluso gente que ha hecho una especie de autómatas "programados" desde un baul ;D o personajes aleatorios que aparecen dándote misiones.

Vamos, que se podrían hacer virguerías y hacer un juego realmente entretenido

Avatar de Usuario
Zorro Ronso
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2010, 03:27

#14

Se entiende bastante que sea un poco frustrante que no todas las cosas funcionen como deberian, digo... la arena cae pero no las hojas de los arboles, y aun hay muchas cosas pendientes, no creo que sea porque notch, no las piense, creo que se esta en focando en darle estabilidad al juego primero, de que sirve tener todos esos sistemas de mover bloques o la moneda en el juego, si no se puede jugar, admito que aveces es un poco frustrante o llega un punto en que te preguntas "y ahora que hago" pero dios mio, acuerdense señores el juego nisiquiera a llegado ala BETA osea... falta un buen de camino por recorrer, jusgan como si fuera un juego terminado, falta mucho camino por recorrer hasta la version final, asi que mientras.. a cuidarse porque volvieron los creeper al smp -.-u

Imagen

Avatar de Usuario
Eric99
Mensajes: 75
Registrado: 04 Nov 2010, 21:58

#15

Muy curioso como mueve el bloque, serviria par algunas construcciones algo complejas...

Eric99 infoRo     -     Oceanus99 ingAme

Responder