Página 1 de 1
Mods para construcciones.
Publicado: 27 Jul 2011, 13:05
por Dhaundre
Buenas, para el proyecto que estoy intentando realizar, me gustaría mucho que me pudierais decir los GMs como se llaman esos mods que usáis para
A) construir superficies grandes de un material
B) guardar una construcción como "en memoria" para luego poder pegarla donde queráis
C) mover construcciones
y me resolvierais la siguiente pregunta:
Puedo "copiar" una construcción de un mapa y "pegarla" en otro mapa?
Eso me ayudaría mucho a crear el mapa que estoy pensando en plan aventura: http://www.mcers.es/https://fansub.pt/clients/fiverr/mcers/phpBB3/viewtopic.php?t=8
Muchas gracias ^^
Re:Mods para construcciones.
Publicado: 27 Jul 2011, 13:09
por Alfajor
hola dhaundre, creo no estar equivocandome, pero la "A" y la "C" lo consiguen gracias al Cuboid, y la "B" seria con el world recorder, si me equivoco, que alguien me corrija 
Re:Mods para construcciones.
Publicado: 27 Jul 2011, 13:19
por dB
Tanto el Cuboid como el Worldedit hacen lo que quieres (hablo en Server).
El WorldEdit lo tienes también para SP, así que igual es tu mejor opción.
Re:Mods para construcciones.
Publicado: 27 Jul 2011, 13:27
por reddw562
Sobre la A y la C, como dice Alfa, con Cuboid. Creo que WorldEdit también puede hacer alguna cosilla, pero me conozco más el primero.
Sobre la B. Si te refieres a guardar lo que ves de un mapa, en el que estás jugando, en la memoria y que se guarde después como un mapa de SinglePlayer, es lo que dice Alfa.
Pero creo que no te refieres a eso, sino a seleccionar un determinado trozo del mapa (como puede ser un edificio con su sótano y todo) y moverlo a otro lugar de ese mismo mapa, o hacer copias de dicho trozo. Esto es lo que han hecho en el server con la plaza del este de Spawn, la copiaron y la pegaron 8 veces para el concurso sobre su diseño. Si te refieres a todo esto, también se usa Cuboid, o MCEdit si vas a hacer operaciones con muchos chunks a la vez. Y como creo que te refieres al megacubo de 15000x15000, olvídate de usar Cuboid, pocos ordenadores aguantarían el mover eso desde dentro del juego. Sólo te queda MCEdit para copiarlo.
Lo que no sé, y a ver si alguien que conozca bien Cuboid sabe contestar, es si se puede hacer lo último que dices, lo de copiar un trozo de un mapa y pegarlo en otro mapa con Cuboid. Lo lógico es, que como ese trozo se guarda en la RAM del ordenador, sí se pudiese hacer, pero nunca lo he probado...
Re:Mods para construcciones.
Publicado: 27 Jul 2011, 13:29
por Dhaundre
redwolf562 escribió:
Sobre la A y la C, como dice Alfa, con Cuboid. Creo que WorldEdit también puede hacer alguna cosilla, pero me conozco más el primero.
Sobre la B. Si te refieres a guardar lo que ves de un mapa, en el que estás jugando, en la memoria y que se guarde después como un mapa de SinglePlayer, es lo que dice Alfa.
Pero creo que no te refieres a eso, sino a seleccionar un determinado trozo del mapa (como puede ser un edificio con su sótano y todo) y moverlo a otro lugar de ese mismo mapa, o hacer copias de dicho trozo. Esto es lo que han hecho en el server con la plaza del este de Spawn, la copiaron y la pegaron 8 veces para el concurso sobre su diseño. Si te refieres a todo esto, también se usa Cuboid, o MCEdit si vas a hacer operaciones con muchos chunks a la vez. Y como creo que te refieres al megacubo de 15000x15000, olvídate de usar Cuboid, pocos ordenadores aguantarían el mover eso desde dentro del juego. Sólo te queda MCEdit para copiarlo.
Lo que no sé, y a ver si alguien que conozca bien Cuboid sabe contestar, es si se puede hacer lo último que dices, lo de copiar un trozo de un mapa y pegarlo en otro mapa con Cuboid. Lo lógico es, que como ese trozo se guarda en la RAM del ordenador, sí se pudiese hacer, pero nunca lo he probado...
No red! Solo quiero modificar cosas una vez alguien me haga el cubo x))))
En plan de si quiero hacer una antorcha gigante o algo asi, poder copiarla y pegarla.
Efectivamente world edit y Cuboid es lo que necesito
Mil gracias a los 2.
PD: Red seguimos adelante con que hagas tu el cubo? Hugs
Re:Mods para construcciones.
Publicado: 27 Jul 2011, 13:36
por reddw562
Ya estoy en ello.
Acabo de descubrir que la última versión de MCEdit te carga los mapas con el pack de texturas que tengas activado, no con la default.
BTW, te pongo el mapa en el otro hilo cuando lo acabe 
Re:Mods para construcciones.
Publicado: 27 Jul 2011, 13:41
por obv
hablo del world editor lo poco ke se
si haces //wand te saca una especie de hacha marron en la que pide seleccionar un volumen. con el boton izquierdo el primer punto y con el derecho señalas un segundo punto
ya tienes fijado la zona que quieres cambiar, quitar o vete a saber
si posteriormente haces
//cut = pues te cargas la zona
// replace XX siendo xx el numero de material remplazas todo esa zona por el material que tu quieras
si tienes un pico cualquiera y haces // habilitas la rotura rapida de bloques vamos instantaneo
eso es lo poco que se jeje
saludos
Re:Mods para construcciones.
Publicado: 27 Jul 2011, 14:23
por Dhaundre
obv escribió:
hablo del world editor lo poco ke se
si haces //wand te saca una especie de hacha marron en la que pide seleccionar un volumen. con el boton izquierdo el primer punto y con el derecho señalas un segundo punto
ya tienes fijado la zona que quieres cambiar, quitar o vete a saber
si posteriormente haces
//cut = pues te cargas la zona
// replace XX siendo xx el numero de material remplazas todo esa zona por el material que tu quieras
si tienes un pico cualquiera y haces // habilitas la rotura rapida de bloques vamos instantaneo
eso es lo poco que se jeje
saludos
Pues mas que suficiente para empezar!!! Muchas gracias obv!
Re:Mods para construcciones.
Publicado: 27 Jul 2011, 15:44
por Osuspiro
http://wiki.sk89q.com/wiki/WorldEdit/Quick_start
espero que sepas ingles!
este video es mucho mas grafico!
Minecraft - How to use WorldEdit
es algo viejo, pero lo basico sigue igual
Re:Mods para construcciones.
Publicado: 27 Jul 2011, 15:52
por Dhaundre
Gracias tio!!!
Me acabo de instalar world edit en SP y lo estoy probando, es facil y funciona a las mil maravillas!! Muchisimas gracias ^^
Re:Mods para construcciones.
Publicado: 27 Jul 2011, 17:32
por Alfajor
cuidado con el dhaundre, el cuboid, es peligroso... es lo mas parecido al Palantir que he conocido xD
Re:Mods para construcciones.
Publicado: 27 Jul 2011, 17:41
por Dhaundre
Alfajor escribió:
cuidado con el dhaundre, el cuboid, es peligroso... es lo mas parecido al Palantir que he conocido xD
lolazo xD
Re:Mods para construcciones.
Publicado: 27 Jul 2011, 21:55
por Dinhilien
Sí, de verdad, cuidado con el cuboid si no sabes usarlo bien, porque te puedes cargar mapa completo de un click. A mí me da pánico.