Mods para construcciones.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Dhaundre
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 348
Registrado: 21 May 2011, 00:31

#1

Buenas, para el proyecto que estoy intentando realizar, me gustaría mucho que me pudierais decir los GMs como se llaman esos mods que usáis para

A) construir superficies grandes de un material
B) guardar una construcción como "en memoria" para luego poder pegarla donde queráis
C) mover construcciones

y me resolvierais la siguiente pregunta:

Puedo "copiar" una construcción de un mapa y "pegarla" en otro mapa?

Eso me ayudaría mucho a crear el mapa que estoy pensando en plan aventura: http://www.mcers.es/https://fansub.pt/clients/fiverr/mcers/phpBB3/viewtopic.php?t=8

Muchas gracias ^^

Avatar de Usuario
Alfajor
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1107
Registrado: 02 Mar 2011, 04:58

#2

hola dhaundre, creo no estar equivocandome, pero la "A" y la "C" lo consiguen gracias al Cuboid, y la "B" seria con el world recorder, si me equivoco, que alguien me corrija ;)

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#3

Tanto el Cuboid como el Worldedit hacen lo que quieres (hablo en Server).

El WorldEdit lo tienes también para SP, así que igual es tu mejor opción.

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3007
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#4

Sobre la A y la C, como dice Alfa, con Cuboid. Creo que WorldEdit también puede hacer alguna cosilla, pero me conozco más el primero.

Sobre la B. Si te refieres a guardar lo que ves de un mapa, en el que estás jugando, en la memoria y que se guarde después como un mapa de SinglePlayer, es lo que dice Alfa.

Pero creo que no te refieres a eso, sino a seleccionar un determinado trozo del mapa (como puede ser un edificio con su sótano y todo) y moverlo a otro lugar de ese mismo mapa, o hacer copias de dicho trozo. Esto es lo que han hecho en el server con la plaza del este de Spawn, la copiaron y la pegaron 8 veces para el concurso sobre su diseño. Si te refieres a todo esto, también se usa Cuboid, o MCEdit si vas a hacer operaciones con muchos chunks a la vez. Y como creo que te refieres al megacubo de 15000x15000, olvídate de usar Cuboid, pocos ordenadores aguantarían el mover eso desde dentro del juego. Sólo te queda MCEdit para copiarlo.


Lo que no sé, y a ver si alguien que conozca bien Cuboid sabe contestar, es si se puede hacer lo último que dices, lo de copiar un trozo de un mapa y pegarlo en otro mapa con Cuboid. Lo lógico es, que como ese trozo se guarda en la RAM del ordenador, sí se pudiese hacer, pero nunca lo he probado...

Avatar de Usuario
Dhaundre
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 348
Registrado: 21 May 2011, 00:31

#5

redwolf562 escribió:

Sobre la A y la C, como dice Alfa, con Cuboid. Creo que WorldEdit también puede hacer alguna cosilla, pero me conozco más el primero.

Sobre la B. Si te refieres a guardar lo que ves de un mapa, en el que estás jugando, en la memoria y que se guarde después como un mapa de SinglePlayer, es lo que dice Alfa.

Pero creo que no te refieres a eso, sino a seleccionar un determinado trozo del mapa (como puede ser un edificio con su sótano y todo) y moverlo a otro lugar de ese mismo mapa, o hacer copias de dicho trozo. Esto es lo que han hecho en el server con la plaza del este de Spawn, la copiaron y la pegaron 8 veces para el concurso sobre su diseño. Si te refieres a todo esto, también se usa Cuboid, o MCEdit si vas a hacer operaciones con muchos chunks a la vez. Y como creo que te refieres al megacubo de 15000x15000, olvídate de usar Cuboid, pocos ordenadores aguantarían el mover eso desde dentro del juego. Sólo te queda MCEdit para copiarlo.


Lo que no sé, y a ver si alguien que conozca bien Cuboid sabe contestar, es si se puede hacer lo último que dices, lo de copiar un trozo de un mapa y pegarlo en otro mapa con Cuboid. Lo lógico es, que como ese trozo se guarda en la RAM del ordenador, sí se pudiese hacer, pero nunca lo he probado...

No red! Solo quiero modificar cosas una vez alguien me haga el cubo x))))

En plan de si quiero hacer una antorcha gigante o algo asi, poder copiarla y pegarla.

Efectivamente world edit y Cuboid es lo que necesito :) Mil gracias a los 2.

PD: Red seguimos adelante con que hagas tu el cubo? Hugs

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3007
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#6

Ya estoy en ello.

Acabo de descubrir que la última versión de MCEdit te carga los mapas con el pack de texturas que tengas activado, no con la default.

BTW, te pongo el mapa en el otro hilo cuando lo acabe  ;D

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#7

hablo del world editor lo poco ke se

si haces //wand te saca una especie de hacha marron en la que pide seleccionar un volumen. con el boton izquierdo el primer punto y con el derecho señalas un segundo punto

ya tienes fijado la zona que quieres cambiar, quitar o vete a saber

si posteriormente haces

//cut = pues te cargas la zona
// replace XX siendo xx el numero de material remplazas todo esa zona por el material que tu quieras

si tienes un pico cualquiera y haces // habilitas la rotura rapida de bloques vamos instantaneo

eso es lo poco que se jeje

saludos

Avatar de Usuario
Dhaundre
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 348
Registrado: 21 May 2011, 00:31

#8

obv escribió:

hablo del world editor lo poco ke se

si haces //wand te saca una especie de hacha marron en la que pide seleccionar un volumen. con el boton izquierdo el primer punto y con el derecho señalas un segundo punto

ya tienes fijado la zona que quieres cambiar, quitar o vete a saber

si posteriormente haces

//cut = pues te cargas la zona
// replace XX siendo xx el numero de material remplazas todo esa zona por el material que tu quieras

si tienes un pico cualquiera y haces // habilitas la rotura rapida de bloques vamos instantaneo

eso es lo poco que se jeje

saludos

Pues mas que suficiente para empezar!!! Muchas gracias obv!

Avatar de Usuario
Osuspiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 340
Registrado: 12 Nov 2010, 10:51

#9

http://wiki.sk89q.com/wiki/WorldEdit/Quick_start

espero que sepas ingles!

este video es mucho mas grafico!
Minecraft - How to use WorldEdit

es algo viejo, pero lo basico sigue igual

Imagen

Avatar de Usuario
Dhaundre
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 348
Registrado: 21 May 2011, 00:31

#10

Osuspiro escribió:

http://wiki.sk89q.com/wiki/WorldEdit/Quick_start

espero que sepas ingles!

este video es mucho mas grafico!
Minecraft - How to use WorldEdit

es algo viejo, pero lo basico sigue igual

Gracias tio!!!

Me acabo de instalar world edit en SP y lo estoy probando, es facil y funciona a las mil maravillas!! Muchisimas gracias ^^

Avatar de Usuario
Alfajor
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1107
Registrado: 02 Mar 2011, 04:58

#11

cuidado con el dhaundre, el cuboid, es peligroso... es lo mas parecido al Palantir que he conocido xD

Avatar de Usuario
Dhaundre
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 348
Registrado: 21 May 2011, 00:31

#12

Alfajor escribió:

cuidado con el dhaundre, el cuboid, es peligroso... es lo mas parecido al Palantir que he conocido xD

:o lolazo xD

Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#13

Sí, de verdad, cuidado con el cuboid si no sabes usarlo bien, porque te puedes cargar mapa completo de un click. A mí me da pánico.

Imagen

Responder