como acabo de crear una tienda de armas, me he inventado una especie de comercio, y claro, me he fijado que nadie ha hecho algo parecido... a alguien se le ocurre algo para comerciar?
Moneda?
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- Parrilla84
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El trueque!!
Aunque siempre puede recurrirse al oro o/y diamantes...
O mejor aún, al regalo y al buen hacer de las personas!
Puess... buen tema En el mapa anterior ya salió la idea de designar a un material, como puede ser el hierro o el oro, como moneda de cambio (así evitaríamos añadir plugins), y luego establecer un valor para cada cosa en función de dicha moneda, pero la gente no lo veía necesario... Se recurre más al trueque según lo que estés dispuesto a dar por aquello que quieres conseguir, y ya está.
Lo que puedes hacer es poner el valor de cada arma según se pague con un material o con otro. Por ejemplo, para comprar un pico de diamante, pues que la gente pague con 5 de oro, o con 10 de obsi, o cosas así. Elige tres o cuatro materiales que no sean gratuitos (habiendo cantera es tontería pedir que paguen con hierro) y pon precio a cada cosa en función de cada uno de esos materiales.
yo lo veo! pero se tendria que quitar la cantera de hierro MUERTE A LA CANTERA DE HIERRO!
algo asi como
10 hierro = 1 oro
10 oros = 1 diamante
y se tendrian que fijar precios
(espero que algun dia llegue)
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"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer."
Lo de los slimeballs, ahora q sirven para algo... chungo!
A mi me gusta el sistema de Lord of the Craft:
Tienen una cosa llamada MINAS que son como los EUROS xDD es la divisa vaya
La cosa es que cada cubo tiene un coste equivalente en otros cubos. Tan facil como eso, y es lo mas cercano al trueque controlado.
Aqui os lo pongo ;O
The Economy
This is based on the currency "Minas", there are official prices for resources that can be found either he or on the website. The prices are based on demand and rarity. As a trader you are free to sell and buy at any price you wish, however we have these prices as a rough guide for the market so that the Mina retains its value.
Cobblestone 1 Mina per Block - 100 Minas for 100 Blocks
Dirt 2 Minas per Block - 200 Minas for 100 Blocks
Gold Ore 80 Minas per Block - 8000 Minas for 100 Blocks
Diamond 210 Minas per Block - 21000 Minas for 100 Blocks
Logs 8 Minas per Block - 800 Minas for 100 Blocks
Coal 15 Minas per Block - 1500 Minas for 100 Blocks
Iron Ore 45 Minas per Block - 4500 Minas for 100 Blocks
Redstone Ore 65 Minas per Block - 6500 Minas for 100 Blocks
Sand 4 Minas per Block - 400 Minas for 100 Blocks
Sandstone 45 Minas per Block - 4500 Minas for 100 Blocks
Gravel 8 Minas per Block - 800 Minas for 100 Blocks
Clay 150 Minas per Block - 15000 Minas for 100 Blocks
Stone 18 Minas per Block - 1800 Minas for 100 Blocks
- Alec White
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- Alec White
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Alfajor escribió:de esto ya se hablo en muchos otros temas, y ya se dijo que no era viable, y se hablo en especial del "iconomy". Usar el buscador del foro
Ya se que ya se hablo, pero las gentes cambian, y como bien ha dicho se necesita casi una renovacion completa de la administraccion, fuera lo viejo dentro lo nuevo.
Immetec escribió:Alfajor escribió:de esto ya se hablo en muchos otros temas, y ya se dijo que no era viable, y se hablo en especial del "iconomy". Usar el buscador del foro
No entiendo por que no es viable XDDD
Yo te lo explicaré desde el punto de vista con el que tengo que lidiar cada día:
En un servidor con Iconomy, la gente se tira como lobos a por materiales para vender y así tener dinero, mucho dinero.
¿Para qué? pues la mayoría por avaricia, querer sentirse mejores que el resto y de tanto en cuanto floodear el chat con "wow, he conseguido 2.000$ vendiendo la tierra que me sobraba" y le responde otro "bah, yo tengo 14.531$" y así 5 mensajes seguidos con la gente fardando del tamaño de su monedero.
Por parte de administración intentamos que sea lo más equilibrado posible para que no dejen el mapa hecho un asco sólo para ganar dinero. Montamos un banco para vender y un centro comercial para comprar, entre otras cosas.
Obviamente, no todo son pegas. Es más, el plugin es muy útil, pero usado de forma responsable y respetuosa.
Fue una herramienta de lo más acertada cuando los builders (los que nos encargabamos de grandes proyectos e intentar hacer más agradable estéticamente el mapa) empezamos a hacer nuestras cositas, que si un complejo de torres, un coliseo, el centro comercial, etc. Ya que "los admins no dan objetos", una regla muy extendida.
En Minecrafters.es, tenemos un mapa que combina el survival con el creative de una forma bastante buena, y si hay grandes proyectos, suelen recibir el apoyo de la administración, más que nada para poder acabarlos antes del reset.
De todas formas, si se llegara a poner, hay que tener en cuenta que es completamente personalizable, por lo que se podría poner desde un punto de "reciclaje de pólvora" hasta un gran espacio dedicado al comercio.
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La verdad es que tienes toda la razón.
Aunque supongo que como en todo, depende de la persona:
Habrá quien querrá conseguir mucho dinero para comprar materiales, y habrá quien quiera hacerlo por presumir, por avaricia, por ser el que mas tiene...
Pero no es cierto que al fin y al cabo ya pasa con otras cosas?: Hay gente que se mata por diamantes para así tener las herramientas y armas más eficientes, pero hay gente que los almacena para decir "tengo 70 diamantes".
Pero bueh, un sistema economico puede tener muchas variantes, depende de como se organize todo puede salir peor o mejor XDDD
No se si puede hacerse, pero molaria que al morir perdieras algo de dinero, mejoraria el aspecto de supervivencia!
Incluso se podria cobrar por cosas que antes eran gratis, como el fuego, o ofrecer nuevas cosas a cambio de dinero, como parcelas en alguna ciudad admin superguay XDDDD
Tambien habria que mirar que los mobs dieran dinero al morir, cosa casi imprescindible y que ademas tambien mejoraria la supervivencia y la gente saldria mas a matar bichos.
El trueque entre jugadores mejoraria tambien, ya no solo se podrian cambiar objetos por objetos, si no objetos por dinero, o inlcluso por algun servicio, el roleplay tendria más sentido.
Por eso, pienso en todas las posibilidades que tiene si se hace bien, y bueno, me encanta XDD
Saludos!!
- BMYGRLFRND
- Mensajes: 1161
- Registrado: 25 Jun 2011, 23:46
Immetec escribió:La verdad es que tienes toda la razón.
Aunque supongo que como en todo, depende de la persona:
Habrá quien querrá conseguir mucho dinero para comprar materiales, y habrá quien quiera hacerlo por presumir, por avaricia, por ser el que mas tiene...
Pero no es cierto que al fin y al cabo ya pasa con otras cosas?: Hay gente que se mata por diamantes para así tener las herramientas y armas más eficientes, pero hay gente que los almacena para decir "tengo 70 diamantes".Pero bueh, un sistema economico puede tener muchas variantes, depende de como se organize todo puede salir peor o mejor XDDD
No se si puede hacerse, pero molaria que al morir perdieras algo de dinero, mejoraria el aspecto de supervivencia!
Incluso se podria cobrar por cosas que antes eran gratis, como el fuego, o ofrecer nuevas cosas a cambio de dinero, como parcelas en alguna ciudad admin superguay XDDDD
Tambien habria que mirar que los mobs dieran dinero al morir, cosa casi imprescindible y que ademas tambien mejoraria la supervivencia y la gente saldria mas a matar bichos.
El trueque entre jugadores mejoraria tambien, ya no solo se podrian cambiar objetos por objetos, si no objetos por dinero, o inlcluso por algun servicio, el roleplay tendria más sentido.
Por eso, pienso en todas las posibilidades que tiene si se hace bien, y bueno, me encanta XDDSaludos!!
Imme, tu experiencia en juegos online estilo WOW (me apuesto una mano a que has jugado), te ha servido para que me saque el sombrero ante tu fantástica exposición de lo bueno que sería el iConomy en este server, y... ¡ponedlo, que sabéis que somos personas decentes que no nos dedicamos a fardar de eso (al menos yo no)!