Dando tumbos por internet me estoy encontrando algunas capturas/imágenes sobre el juego bastante espectaculares. Example:
Spoiler
Mola como que demasiado... ¿es como creo una recreación con un programa en 3D? ¿Es algún programa en específico? ¿Photoshop? A ver si alguien tiene info.
PD: Esa imagen es mi nuevo Wallapaper xD
"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"
El mapa esta importado en algún software de 3D, hay programas para hacerlo y que te preparan las texturas y todo.Es bastante sencillo hacerlo, luego claro esta, hay que saber retocarlo para que quede espectacular como la capturas que se ven por ahí.
He probado a importar un trocito del mapa actual en Blender, esta tal cual sin retocar nada:
Espectacular, dbuxo. ¿Es muy difícil de manejar el Blender para un no-iniciado? Aunque sea sólo para eso xD.
"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"
Había visto alguna por ahí buscando wallpapers del MC pero pensaba que estaban hechas completamente de 0, está bien saber que existe esa posibilidad, porque quedan genial, alguna obra que quede chula, se le puede sacar una imagen así para la posteridad
Cuando llege a casa saco Spawn y intentare renderarlo guapo con 3Dsmax le metere iluminacion decente y tal. y quizas haga un tour en video, dependiendo del zoom y la escala que deje hacer.
Cuando llege a casa saco Spawn y intentare renderarlo guapo con 3Dsmax le metere iluminacion decente y tal. y quizas haga un tour en video, dependiendo del zoom y la escala que deje hacer.
mi pregunta es, con que se pasa de fichero de mapa a un formato compatible con un programa de creación/edición 3d?
Supongo que se grabará el mapa con el world recorder y luego se pasará a X formato, o igual ya está en un formato válido, o hay algún plugin para estos programas que admite el formato de mapa de minecraft?
El programa se llama mcobj y te lo pasa como su nombre indica de miencraft a Obj que se puede abrir con casi cualquier soft 3d. El problema es que multiplica por muucho el tamaño del archivo. Por eso no se puede hacer grandes zonas.
El programa se llama mcobj y te lo pasa como su nombre indica de miencraft a Obj que se puede abrir con casi cualquier soft 3d. El problema es que multiplica por muucho el tamaño del archivo. Por eso no se puede hacer grandes zonas.
Aquí tenéis un pequeño tutorial sobre el uso del mcobj y blender. Yo pasaría del mcobj-gui, el mcobj es bastante sencillo de usar desde la linea de comandos y no tiene muchas opciones.