Nueva tendencia (matar o robar animales de granja)

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Wolfmarian
Mensajes: 476
Registrado: 12 Ene 2011, 19:14

#1

Bueno, antes que nada ¡Saludos a todos, feliz nochebuena y feliz navidad! (espero meterme un ratillo en el servidor para que la celebremos juntos :)).

Sencillamente, no espero que se haga nada al respecto, pero sí que me apetece comentar algo que me está cabreando (y supongo que a muchas otras personas también).

Hará un par de días dejé en mi granja personal tres vacas (o dos), y un cerdo con una silla de montar que encontré en una dungeon.

A veces suele pasar que los animales se me salen, pero invariablemente caen en el foso que tengo abajo, rodeando mi casa, y como no desaparecen ahi deberían quedarse.

El caso es que al volver tan solo me quedaba una vaca. (y luego vi que alguien había hecho una torre de cobble para salir de mi foso).

A ver si en un futuro podemos hacer algo para detener esta nueva tendencia grieffing.

Imagen

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#2

Ya, eso es un problema. A mi también me han matado mis ovejas hace un tiempo (11 hobegas D:). Por lo pronto mi "estrategia" es la de encerrar totalmente el corral, de forma que quien quisiera entrar si o si tuviera que romper algo, con lo que ya quedaría rastro detectable para los GMs

Gerard334
Mensajes: 252
Registrado: 18 Ene 2011, 17:16

#3

desde el momento q se supo q se podrian criar animales no hacia falta ser un genio para saber q esto pasaria xd supongo q la gente esta acostumbrada a  animal q ve, animal q mata y claro, ahora no puedes matar nada porke todos los animales estan en granjas y apenas se generan de salvajes. Lo unico q puedes hacer es lo q dice lukas, aunq si pones un foso sin manera de salir es normal q alguien se acabe cayendo...xd

Imagen

Avatar de Usuario
Juakofz
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 789
Registrado: 30 Oct 2010, 20:04

#4

Esa es otra, yo ya he caído en el foso de varias casas, y por no hacer torres hago spawn o home, pero joe, que coñazo xD

Lo mejor es lo que dice lucas, bajo tierra y cerrados a cal y canto

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#5

Pero espero que la gente sea coherente de no acumular animales sin sentido. Es dificil establecer donde esta el limite. En fin, nuevo foco de problemas.

Datzu

#6

Creo que en el servidor hay un plugin de saber quien ha matado que animal. A mi ya me han matado los cerdos en varias ocasiones y en esta ultima simplemente me abrieron la puerta y les dejaron salir.

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#7

Hay que tener en cuenta que los animales pueden morir por asfixia al cargar el chunk: Los mobs/animales aparecen antes que los bloques (Notch sabra porqué), y se pueden mover libremente unos instantes, después se cargan los bloques y ..... zasca, adios al cordero.

De todas formas, si creéis que os han matado ganado, avisad a un GM y lo miraremos, ya hemos tenido algún que otro baneado por esto.

Avatar de Usuario
Pukasz
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1780
Registrado: 30 Jul 2011, 00:41

#8

La idea de Lucas es buena, para pasar que haya que romper algo.
Aunque no deberia ser necesaria...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SpiritBook
Mensajes: 470
Registrado: 06 Feb 2011, 16:03

#9

Pues yo voy a confesar una cosa aunque luego me peguen, en las jaulas estas que hay abiertas por arriba yo me he metido a darles de comer paja a los animales porque me aburria y para ver las crias. Esque algunos los teneis ahi abandonados y muertos de asco en un espacio de 5x5 cuando deberian de estar libres por el mundo.

Attm: Greensquare

Última edición por SpiritBook el 25 Dic 2011, 19:20, editado 1 vez en total.

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Wolfmarian
Mensajes: 476
Registrado: 12 Ene 2011, 19:14

#10

Bueno spirit, cada cual los tratará como quiera.

En mi caso los tengo dentro de mi corral porque (no se si habrás notado) hallar mobs de animales en el mapa es cada vez más dificil, no se porqué.

Así tengo una fuente de alimentación importante (y constante).

Imagen

Avatar de Usuario
Wolfmarian
Mensajes: 476
Registrado: 12 Ene 2011, 19:14

#11

Doble posteo para que se note.

¿Que ha sucedido? De repente todos los animales han muerto.... mis pollos e incluso mi lobo mascota...

Si es algún tipo de error o bug, si alguien pudiese explicarlo (para intentar evitar que suceda en un futuro).

Imagen

Avatar de Usuario
Alfajor
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1107
Registrado: 02 Mar 2011, 04:58

#12

no wolfmarian, no es algo que te parezca a ti, ayer estuve andando 30 minutos para encontrar una vaca de la que cojer leche, y no solo no me encontre vacas en ese tiempo, sino que no encontre ningun otro animal en libertad ... creo que esto va a empezar a dar problemas en el nuevo server, deberiamos empezar a buscar alguna solucion

Avatar de Usuario
Deyrsent
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 594
Registrado: 24 Feb 2011, 19:10
Nick Minecraft: Deyrsent

#13

Alfajor escribió:

no wolfmarian, no es algo que te parezca a ti, ayer estuve andando 30 minutos para encontrar una vaca de la que cojer leche, y no solo no me encontre vacas en ese tiempo, sino que no encontre ningun otro animal en libertad ... creo que esto va a empezar a dar problemas en el nuevo server, deberiamos empezar a buscar alguna solucion

Y olvida buscar lana...

"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#14

Eso es cierto. Según tengo entendido, a medida que los animales van siendo "acorralados" cada vez es más raro encontrarlos en libertad. La única manera de conseguir una oveja pasa a ser comprarla a alguien que ya tenga algunas.
No veo como algo malo que los animales pasen a estar todos domesticados y no encontremos más en libertad, porque cuando necesitemos algún producto animal, bastaría con hacernos con algunos animales (comprándoselos o pidiéndoselos a alquien que tenga animales) o tener alguna granja pública a la que podamos acceder libremente para hacernos con leche o lana (cuando las ovejas la regeneren). Lo que sí veo mal es que los animales caigan en manos de gente que luego no los use. Es decir, si vas a tener una granja con animales, que produzca al server que estos ya no aparezcan naturalmente, al menos que sea para usarlos de verdad, no para tenerlos de adorno.

Datzu

#15

Lo que pasa, que en un chunk solo puede haber x "mobs". Si en un chunk digamos solo pueden generarse 8 mobs y los vamos reproduciendo así hasta tener 20, 30, 40 los que sean, hasta que esos no bajes hasta mínimos de -7 no se van a generar de manera natural.

Responder