Ayer he hecho un par de obras públicas para mejorar, reconstruir y defender la ciudad.
- El Lago
Alguien construyó una estructura en el lago que después quitó, dejando un hoyo y muchas corrientes dispersas. He rellenado el hoyo y eliminado las corrientes. Tenemos superficie de sobra para construir, no veo que caso tiene cubrir el único lago que tenemos para construir ahí. Si van a sacar agua, sáquenla de donde el agua tenga un bloque de profundidad y haya por lo menos 2 bloques adyacentes, también de un bloque de profundidad, así el agua se duplica y no se crean corrientes. Más tarde colocaré algunas antorchas sobre boyas de piedra o madera.
- Plaza del Árbol
No recuerdo exactamente qué aspecto tenía el árbol de lana originalmente, pero sospecho que alguien lo ha tomado como su granja personal, y ha estado extrayendo madera y lana de él. En algún momento alguien lo dejo sin tronco, dejándolo suspendido en el aire. Después alguien más (o la misma persona después de sentirse culpable, no lo sé), intento reponer el daño. Pero ese tronco de un bloque de grosor y la valla de madera no hacían justicia al resto de la estructura, así que he rediseñado toda el área, y la uní al sistema de caminos que han estado formando. Conforme vaya consiguiendo lana, iré agregando algunos bloques para que tenga una forma más balanceada.
- La granja de árboles.
Justo frente a mi casa alguien ha montando una granja de árboles, extendiendo el área verde que rodea la misma. Ha puesto un baúl público con algunos materiales, así que doy por hecho que es una granja pública. La distribución del espacio me parece buena y funcional, pero quizá haya que extenderla antes de que alguien se apropie del espacio disponible que hay a un lado y delimitarla mejor, para que nadie la desmantele y remplace. De momento lo único que he hecho es mover el baúl y la mesa de trabajo a un lado. Intentaré mantener el baúl lleno de materiales básicos y herramientas.
- Iluminación del área
Hay varias casas con techos planos y construcciones sin iluminar, que en la noche se convierten en generadores constantes de mobs. Me he tomado la libertad de plantar algunas antorchas para reducir el problema, pero lo ideal es que cada persona se encargué de la iluminación de sus casas. Los mobs solo aparecen en zonas planas, así que los techos de aguas hechos con escaleras son una alternativa para mantener su techo libre de mobs. También he iluminado algunos rincones, lo que ha reducido el número de mobs, pero aún es común verlos rondando por ahí, a veces incluso, a mitad del día.