Web para la partida: http://www.playdiplomacy.com/
Partida: 64790. Mcers 02
Pass: enderman
Los interesados que respondan en este hilo.
Partida 02
- Skass
- Yeladies
- Ferdy
- Robertoccu
- Redwolf
-Zant
-Datzu
Partida 02-B
-Yeladies
-Skass
-Dbuxo
-PeterJacobino
-Mik_C
-bukuku
-robertoccu
Os dejo una visión general del reglamento y el mapa para los que estéis interesados:
Spoiler
-REGLAMENTO Y MAPA
El reglamento que se usará es el español (que el arbitro dará a todos los jugadores) sin embargo se usara la versión en inglés del mapa.
-ESCRITURA DE ÓRDENES
Bueno esto es lo más importante a la hora de hacer un turno, en el reglamento os dice claramente como tenéis que escribir las órdenes. Sin embargo advierto:
– No se admitiran como válidas órdenes condicionales (Ej: Flota en London mueve a English channel pero si el francés mueve allí también entonces Flota en London mueve a North Sea) ÓRDENES COMO ESTA NUNCA SERÁN VALIDAS.
– No se aceptaran órdenes con regiones en Español.
– Si se usa el sistema abreviado la orden deberá ser escrita perfectamente (Ej: F LON – ENG para el caso anterior) si en vez de poner ENG usamos ENC, la orden no será valida.
– Si usamos el sistema largo puedo obviar las faltas de ortografía siempre que el mensaje este correctamente expresado. (Ej: Flota en London mueve a Inglish chanel, esto lo podria dar por válido) (Ej: E en Venice ayuda E ROM, esto no se admitiría nunca, sería Ejercito de Venice Apoya a Ejército de Roma).
Personalmente prefiero el sistema largo, me resulta más cómodo y es más difícil equivocarse.
-NEGOCIACIONES Y TURNOS
Las negociaciones entre jugadores pueden ser públicas o secretas, pero me imagino que abundarán más las segundas, no hay limite a la forma en que los jugadores negocien, pueden prometer el oro y el moro (eso sí, sólo cosas relacionadas con la partida, nada de invitar a cubatas en el bar, favores sexuales o prometer recursos en Minecrafters) en su mano está el cumplir las promesas o no. Pueden negociar tanto por el foro, por correo, por teléfono, por whatsApp, en persona, por messenger o por paloma mensajera, tampoco hay límite para esto.
Para que tengáis tiempo para negociar (que es lo divertido de esto) los turnos durarán una semana.
De Martes a viernes es la fase de diplomacia y redacción de órdenes:
Durante estos días es cuando debéis negociar con los demás jugadores y planificar vuestro turno, pero recordad que las órdenes deben ser entregadas en mi correo antes del viernes a las 23:59.
El Fin de Semana es la corrección de las órdenes y elaboración del mapa:
El finde será cuando yo curre, corregiré el turno y publicaré las órdenes (que son públicas para que se vean las traiciones) y el mapa provisional a falta de las retiradas y los ajustes en invierno.
El Lunes son las retiradas y ajustes:
Este día los jugadores que deban hacer ajustes en sus unidades o retiradas y que previamente haya avisado yo, deberán indicármelas (si no lo hacen las haré yo en su lugar y puede que al azar^^). Por último subiré el mapa para el nuevo turno por la noche y el ciclo volverá a comenzar.
-DURACIÓN DE LA PARTIDA
La partida comenzará en primavera de 1901 y terminará en invierno de 1907, lo que nos da 14 turnos (14 semanas si cumplimos los plazos). Por eso es fundamental que todos los jugadores estén implicados en la partida. Si algún jugador no entrega las órdenes durante un turno, su país se considerará en desorden civil tal y como mandan las reglas y me pondré en contacto con el jugador a ver qué ha pasado, si es necesario el jugador puede ser sustituido por otro.
CONDICIONES DE VICTORIA
Si una nación consigue 18 centros de suministro bajo su control gana automáticamente la partida. Victoria Total.
Al final de la partida, aquella nación que tenga controlados más centros de suministros y le saque 5 puntos o más de diferencia a la segunda, conseguirá una Victoria Parcial.
Cualquier otro resultado se considerará un empate y si el árbitro y los jugadores lo acuerdan la partida continuará.
ROLEO
En el foro habrá un hilo donde las potencias pueden hacer comunicados oficiales, ofrecer pactos, llamar a la guerra... aquí lo suyo es un poco de roleo y que los jugadores se metan en el papel de los gobernantes de la época y, entre otras cosas, reclamen sus posesiones y vilipendien a los traidores. Yo postearé en nombre de las potencias menores y pondré noticias.
Resumen de la partida WAARS.
Spoiler
Francia: dbuxo (GANADOR)
Inglaterra: Parrilla84 (GANADOR)
Alemania: dragoonslayer
Italia: robertoccu
Rusia: SkasS
Austria: Datzu
Turquia: redworlf
Resumen de la partida Mcers 01:
Spoiler
Francia: Yeladies