Grifeado por los admin

Moderadores: SGM, Moderador, GM

norrebronx

He escrito a Skass y Excessus acerca de esto pero puesto que no se quien ha sido lo posteo aquí por si algun admin lo ve antes y puede explicarme el motivo

Esta mañana al intentar ir a mi casa he muerto, tras sucesivos intentos sin conseguirlo he ido andando desde spawn a mi casa y sorpresa, había sido grifeada, bajo al sotano y observo que mi "oficina" esta cubierta de bedrock y un cartel que dice "precintado contactar con admins" al no encontrar a ninguno lo publico aquí

Han destrozado nuestras habitaciones (la de ferdulio y la mía) convirtiendolas en bedrock, han robado varios baules (absurdo cuando los admin pueden invocar cualquier bloque) nos han robado que yo recuerde montones de madera (dos baules llenos), semillas (1 baul lleno) y el poco hierro/oro/diamantes q nos quedaba tambien han desaparecido mis herramientas de diamante y mi armadura regalo de reyes de un admin por cierto

Que me roben o me jodan la casa no me importa tanto, no es la primera vez, pero me sorprenda que sea un admin el que se dedique a estas cosas (day por supuesto que es un admin por el bedrock y el cartel)

Última edición por norrebronx el 14 Ene 2011, 00:07, editado 1 vez en total.
excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

En principio, estoy seguro de que debe haber una buena explicación para esto. Voy a llevar el tema al foro interno y te mantengo informado.

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

.skass
Superviviente
Superviviente

Apenas nos has dado tiempo a tan siquiera mirar y esclarecer lo sucedido con otros admins.

Por lo que tengo entendido, tras indicios en el log de que ferdulio estuvo hurgando en cofres de otras personas que denunciaron un robo, como medida cautelar, un administrador decidió que era buena idea "precintar" la zona hasta aclarar lo sucedido (además de poner como invitado a ferdulio).

Evidentemente esto no es un acto de griefing por un admin, como bien has dicho si a un admin se le va la pinza y decide "lucrarse" sin esfuerzo lo haría a costa de golpe de comando y no de otro jugador. Si se ha precintado y finalmente se resuelve el entuerto, a buen seguro lo modificado se restaurará.

Por mi parte no lo veo como "griefing", si no como una medida administrativa más o menos acertada.

phanq
Superviviente
Superviviente

Exacto, se precintó por varios admins como medida cautelar, se encontraron los materiales robados en las mismas cantidades en las que el afectado nos reportó.

excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Un último aporte. El ban no tuvo lugar por "indicios" ni porque los materiales coincidieran en número, sino por una clara e inequívoca evidencia en los logs del servidor, donde se almacenan todas las acciones, con coordenadas exactas, día y hora.

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

norrebronx

excessus escribió:

Un último aporte. El ban no tuvo lugar por "indicios" ni porque los materiales coincidieran en número, sino por una clara e inequívoca evidencia en los logs del servidor, donde se almacenan todas las acciones, con coordenadas exactas, día y hora.

Sinceramente no termino de creermelo, ferdulio estaba en el server antes que yo abandonó recursos en las distintas casas que ha fue creando no creo que vaya por ahí robando

Además en nuestros baules no había casi nada de valor, que se dedicaba a robar piedra?

Sale en los logs que el robo esas cosas y las metio en los baules de los que los habeis quitado? xq yo tambien usaba esos baules y han desaparecido muchas cosas que eran mias

phanq
Superviviente
Superviviente

un usuario se quejó de robo, miramos las coordenadas del cofre en el que robaron, el usuario nos dijo claramente que es lo que tenía... Se buscó en el log quien había abierto el cofre en esas coordenadas... tatachan! el siguiente cofre que abrió era en el que encontramos las cosas robadas, lo mismo y en la misma cantidad que habían reportado

norrebronx

phanq escribió:

un usuario se quejó de robo, miramos las coordenadas del cofre en el que robaron, el usuario nos dijo claramente que es lo que tenía... Se buscó en el log quien había abierto el cofre en esas coordenadas... tatachan! el siguiente cofre que abrió era en el que encontramos las cosas robadas, lo mismo y en la misma cantidad que habían reportado

lo cual solo demuestra que en el siguiente cofre habia el mismo numero de cosas que el usuario decia tener, no que fueran las que el habia robado (de ser verdad) lo que te puedo asegurar es que tras el "precinto" faltan muchas cosas algunas de las cuales las he guardado yo personalmente en esos baules, ejemplo armadura completa y juego de herramientas de diamante (regalo de reyes, por eso lo recuerdo) baules llenos de madera...

phanq
Superviviente
Superviviente

norrebronx, a ver, lee bien el mensaje, aparecía en el log, abrió el cofre donde se robó, fue la única persona en abrir ese cofre aparte de su dueño, al que además le grifeó la sala.
Además, lo ha admitido por privado y acepta las consecuencias.
sobre tus cosas, el cofre ha quedado oculto por el precinto, pero no ha desaparecido, en cuanto podamos eliminaremos la bedrock y todo seguirá igual.
Todo estaba en un solo cofre, donde no había cosas de valor (excepto lo robado) en una sala con el nombre del susodicho ladrón.

Última edición por phanq el 13 Ene 2011, 13:42, editado 1 vez en total.
desterrdulio

¡Aceptamos barco!

Lo siento... despues de caer en un charco de lava con todas mis riquezas y perderlo todo, TODO, me dejé llevar por una espiral de alcohol e ira y caí en un pozo oscuro.

Con mi mente nublada me arrastré por las calles de Espaun buscando una salida, la suerte podría estar tras cualquier esquina... y seguí arrastrándome hasta que no pude más. Ahí es cuando decidí acabar con mi vida en mcers.es.

/kit basico

Cogí mi pala y mi pico y empecé a cavar hacia abajo, quería enterrarme profundamente y convertirme en esos seres que tanto odiais... ¡no! ¡esos no!, quería convertirme en un zombi, en un creeper. Pero... ¡¿qué es esto?! he caído en un hueco, ¡Dios! ¡Recursos!

Lustroso hierro, brillante oro, deslumbrantes diamantes... son tan parecidos aquellos que perdí... sería tan bonito poder volver a la superficie y aparentar ser como los demás...
¿Pero que pensarán? ¡Me despreciarán!
No tienen por qué saberlo
¡Los admins lo loguean todo, tienen alarmas y te ven!
Está oscuro aquí abajo
Eso da igual, te pueden ver a traves de paredes, te pueden ver aunque te hayas ido hace horas, ¡aunque te desconectes!
calla, puta conciencia!

Y la conciencia se calló. Y tanto que calló.

Descubrir esta nueva forma fácil de conseguir recursos fue un subidón. Pasé de la más profunda depresión ha estar en un estado de euforia total. ¿He cogido esos recursos y no ha pasado nada?. ¡Sigamos!
Me di cuenta de que la gente ocultaba cofres a poca profundidad en sitios comunes... no podéis ni imaginar lo cerca que estáis de los tesoros. Posiblemente los pisáis todos los días. Yo encontré varios y, en mi desenfreno, me llevé todo lo que pude.

Descubrí cámaras secretas a las que accedía por el techo (siempre cavaba hacia abajo), agujereé túneles e invadí propiedades. Cada vez más osado en mi locura robé y dañé propiedades de gente que nunca me habían hecho mal y que, posiblemente, me hubieran ayudado si hubiese pedido ayuda cuando la necesitaba.
Pero ya no necesitaba a nadie.
Con un /kit basico podía conseguir todo lo que quisiera. En Espaun, a poco que caves encuentras algo y yo bien lo sabía.

Pero hoy descubrí que mi conciencia estaba en lo cierto.
Lo que llega fácil, más fácil todavia se va.

Los admins, que podrían trabajar perfectamente en la policía científica me han trincado.
Ahora, con mi casa clausurada, he vuelto al punto de partida.. vuelvo a tener lo que tenía al principio. Nada.
No merecía nada de lo que conseguí a la fuerza.
Al final me convertí en lo que todos odiais (ahora sí), en un griefer.
Me doy cuenta de lo miserable que he sido y solo hay una salida...
Por eso mi vida va a acabar.

Solicito a los administradores que me den permiso de invitado para poder terminar con mi vida públicamente.
Tan solo quiero un pequeño trampolín a un estanque de lava en Espaun para saltar. Una vez me haya consumido, me habré ido para siempre y el servidor sera un lugar mejor para los que se queden.

Podemos hacerlo cuando a todos nos venga bien. Algún admin deberá estar presente para certificar mi muerte.

Última edición por desterrdulio el 13 Ene 2011, 14:55, editado 1 vez en total.

[size=10px]¡Hasta siempre, amigos![/size]

Piteas
Contactar:

No lo entiendo... ¿Me estas diciendo que prefieres purgar lo acometido acabando con tu vida publica, en lugar de ofrecerte a solucionarlo equilibrando las malas acciones que hiciste? Soy consciente que, cuando te pillan haciendo algo malo, da mucha vergüenza; pero como decía mi abuelo: ¡La vergüenza es p'a robar!.

Banear a un troll grifeador es una cosa que nadie tiene reparos en hacer, pero si realmente aseguras estar arrepentido, comprométete a ayudar a la comunidad (en Norsk y Ravenhold, por ejemplo, hay muuuuuucho que hacer). Lo únicó con lo que de verdad equilibrarías el griefin causado sería una "To-Do Karma list" (al estilo de Earl), para poder damnificar a los afectados.

Y que los Adm decidan si merece la pena. Ellos tienen la última - de hecho, la única - palabra (a fin de cuentas son los que mas paliza se pegan para hacer funcionar el server)

desterrdulio

Hay mucha razón en tus palabras.

Tentado estoy de pedir perdón y jurar que no volverá a pasar... pero ¿cómo saberlo?
Ya he caído una vez, ¿A caso no puedo volver a caer de nuevo?

No planeé lo que hice, eso te lo aseguro, todo empezó por casualidad (lo que cuento de perderlo todo en la lava es cierto), vi una oportunidad y decidí tomar el camino fácil para recuperar lo perdido. A partir de ahí, me fui embalando sin saber cómo parar.

Sois buena gente, quizás un poco controladores ;) pero tenéis un gran server y os he fallado. ¡Hasta conseguí una casa en Espaun!

No quiero ser un hijo pródigo que pide otra oportunidad. Estoy decidido a finalizar con un sacrificio que realmente merezco.

Solo pido que me concedáis el deseo de que las llamas limpien mis pecados.

[size=10px]¡Hasta siempre, amigos![/size]

Piteas
Contactar:

¡No te digo que pidas una segunda oportunidad! ¡Me refiero a que repares el daño causado!

La purga mediante el dolor, y todos esos rollos estilo penitenciagite están bien, pero no son sino formas de intentar "borrar" un hecho que no te gusta (bueno, ni a ti ni al resto XD). La lava no limpia, solo quema; créeme: intente lavar con lava mi camisa y no quedo bien.

¿Quieres hacer una penitencia de verdad?
¿Como la que haría Chuck Norris? (Recordemos que si Chuck Norris toca la lava, esta comienza a perder puntos de vida hasta que Chuck sale)

Vete ANDANDO ciudad por ciudad (las tienes marcadas en el mapa), ofreciendo tu ayuda a cada usuario con el que te cruces.
Sólo podrás usar el kit básico - al que tanto uso le diste - y lo que el resto te vaya regalando (si fabricas algo, ha de ser para otro).
Sólo podrás pedir otra recompensa a tu ayuda, más que aboguen ante Skass en tu nombre (si te regalan algo será porque ellos quieren).
Cuando tengas testigos de que hayas hecho mínimo un favor en cada ciudad podrías volver a Espaún.

Eso es tenerlos puestos, y no tirarse a un pozo de lava. Además, así te preocuparás más por jugar, y no por construir o acumular cosas.

PD:
¡Ah! Se me olvidaba.
Duerme un Grifeador en cada uno de nosotros, igual que un troll; tú solamente lo has visto cara a cara.

Dremin
Superviviente
Superviviente

Sabias palabras Pit.

Lo dificil no es ir siempre por el buen camino, lo dificil es volver del malo, saber lo que has hecho, saber que esta mal y asumir sus consecuencias.
Durante la vida todos tomamos decisiones, unas buenas y otras malas. Arrepentirse es la cosa mas inutil que existe, no soluciona nada. A cada decision asume sus consecuencias y a la proxima decide mejor.

Y Pit, no tienes razon con la lava, una vez me duche en lava y quede limpito, incluso me teletrasnporte al spawn. Mi inventario tambien quedo limpito.

Ferdulio, yo tanbien he caido a la lava con TODO puesto, si no recuerdo mal 3 veces, la ultima antres de ayer. La primera solo perdi un pico y poco mas por suerte, la saegunda perdi armadura, pico, pala, espada, hacha, de diamante, unos 25 diamantes, unos 150 de hierro, materiales que necesitaba para el Hades. La ultyima vez cai a la lava en las mazmorras de la catedral de Edron, llevaba 64 hachas, 50palas, 15 picos, mucha obsidiana. flechas, antorchas, 250 de carbon, etc etc etc          Que haces a esto? Te jodes, haces un /kit basico y te vas a la mina publica a cavar.

En cuanto a una redencion...hay gente que una vez cae no sale, hay gente que cuando ve lo que ha hecho se asusta de si misma y jamas vuelve a pensarlo siquiera. De cual de las 2 eres?
Tienes las pelotas necesarias como para hacer lo que propone Pit?

Imagen

Maik
Superviviente
Superviviente

No seas medialmendra.

Apechugar con lo que uno ha hecho está bien.

Pero con tanto teatro sobre la responsabilidad parece que lo dices por quedar bien.

No he jugado en más servers aparte de este, lo que se lee por ahí de otros tantos no son adjetivos relacionados con el paraíso precisamente. ¿Vas a dejar el mine por haber sacado a relucir a tu grieffer interior? Lo que te valdría ahora son actos y no palabras. Promete simplemente no volver a reincidir y todos contentos, si no, ya sabes lo que hay.

Moria tiene muchos cubos que sacar y Norsk muchos cubos que poner.

Imagen

Cerrado