McPlanos

Para tus creaciones, para cosas interesantes que encuentres...

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Frimost
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Bueno os dejo por aquí, para la gente de windows y usuarios mono (me a dado mucha pereza hacerlo en java), un programita para hacer planos de estructuras 3D con colorines, y poderlas compartir con la gente para tener un modelo común todo un grupo de constructores.

Al programa le faltan funcionalidades y sobre todo un visor 3d del modelo, pero chicos... a esperarse jajajajaja.

Downloads:

Screenshots:
Imagen

Si da algún fallo (que espero que no), lo posteais y lo miro y subo versión.

Última edición por Frimost el 24 Ene 2011, 18:21, editado 1 vez en total.

Imagen

atanvard

Genial! Sencillo y muy útil. Buen trabajo!

Una cosa: hay dos ejes X? no debería ser uno de ellos el Z?

y otra cosa: cuando cambias el tamaño del lienzo manualmente no va, por lo menos a mi.

Última edición por atanvard el 21 Ene 2011, 16:19, editado 1 vez en total.
Aibehn
Superviviente
Superviviente

Buena currada! ;)

Imagen

Frimost
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Tengo que hacer un minimanual por lo visto. Si que estan los 3 planos, para cambiar la vista son los botones X,Y,Z. Si cambias de manera manual el tamaño, dale al intro para realizar el cambio.

Imagen

atanvard

Frimost: en la barra lateral, donde se elige plano pone X Y X en vez de X Y Z. Eso es a lo que me refería.

Un saludo!

Frimost
Superviviente
Superviviente
Contactar:

FAIL!

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Lo bajo ahora mismo... Espera, estoy en Ubuntu..... Lo bajo a la noche :)

Imagen

yattaman

atanvard escribió:

Frimost: en la barra lateral, donde se elige plano pone X Y X en vez de X Y Z. Eso es a lo que me refería.

Un saludo!

pone xyx en un sitio pero X Y Z en otros dos...
el programa es util, perdonemosle un fallito

Imagen

bescanoni

Anda que bueno;D descargado

Imagen

patofet

Lo acabo de descargar y esta muy bien ^^ pero he encontrado unas cosas que no me han gustado mucho:
-Para instalar un .exe potable no creo que se tenga que instalar puedes poner el .exe en un rar que es mas fácil :-)
-no hay botón de nuevo
-para que sirve el botón de cuadrado¿?
-no me aclaro mucho en la barra de navegación(aparte de que va con acento) no me aclaro mucho lo de la capa si pero lo de profundidad que es¿?
-en todos los sitios menos en el f3 del minecraft la x es la horizontal, la y es la vertical y la z es la altura y diría que en el programa este la Y y la Z están cambiadas(o si no me lo parece)
-no entiendo muy bien en el menú del al lado: las vistas que puedes pulsar x,y,x(aparte de que debería ser x y z) no lo entiendo que te muestra
-el botón de toolStripButon1 es lo mismo que el de guardar¿?

Pues eso ha sido lo que he encontrado en mis primeros minutos intentando hacer algo XD también lo que deberías poner al lado son laas 3 vistas: alzado, perfil y la otra xd(supongo que en español es lo mismo que en catalan pero traducido ^^)

Frimost
Superviviente
Superviviente
Contactar:

patofet escribió:

Lo acabo de descargar y esta muy bien ^^ pero he encontrado unas cosas que no me han gustado mucho:
-Para instalar un .exe potable no creo que se tenga que instalar puedes poner el .exe en un rar que es mas fácil :-)

· Esto es de deformación profesional. Y por si no tienes instaladas las librerías necesarias para ejecutarlo. Aparte que con el vista y windows 7, siempre es mejor hacer un puto instalable, por tema de permisos y historias.

patofet escribió:

-no hay botón de nuevo

· Toda la razón.

patofet escribió:

-para que sirve el botón de cuadrado¿?

· Para dibujar cuadrados. Seleccionas y clicas en dos cuadros diferentes y te lo dibuja.
· Tengo pendiente implementar otras como el circulo, linea y esfera

patofet escribió:

-no me aclaro mucho en la barra de navegación(aparte de que va con acento) no me aclaro mucho lo de la capa si pero lo de profundidad que es¿?

·Navegación (xP, oki): Capa actual para el plano selecionado, X Y Z en orden descendente de los botones.
-> Profundidad: te permite ver (aparte del la capa actual) las capas inferiores o anteriores con un incremento de la transparencia por cada capa. Esto es por si tienes que hacer una torre con escaleras, puedes ver lo que tienes por debajo o enfrente, sin tener que estar mareando te cambiando de capa.

patofet escribió:

-en todos los sitios menos en el f3 del minecraft la x es la horizontal, la y es la vertical y la z es la altura y diría que en el programa este la Y y la Z están cambiadas(o si no me lo parece)

· Coordenadas: X=Horizontal, Y=Vertical, X="Profundidad". Están como están en el Minecraft, para no marearte en conversiones.

patofet escribió:

-no entiendo muy bien en el menú del al lado: las vistas que puedes pulsar x,y,x(aparte de que debería ser x y z) no lo entiendo que te muestra

· Si... x y z.... Y es para ver las diferentes vistas: desde cada uno de los ejes, si eliges y lo veras desde la vertical, y la capa sera la coordenada y, y el plano las otras dos. Y lo mismo con el resto.

patofet escribió:

-el botón de toolStripButon1 es lo mismo que el de guardar¿?

· Este botón se me coló. Es un botón de para hacer pruebas

patofet escribió:

Pues eso ha sido lo que he encontrado en mis primeros minutos intentando hacer algo XD también lo que deberías poner al lado son laas 3 vistas: alzado, perfil y la otra xd(supongo que en español es lo mismo que en catalan pero traducido ^^)

· Poner las tres vistas ya lo tenia pensado, pero gracias igualmente. Pero por el momento no las implementare, más adelante es posible que si, vamos casi seguro. Y las vistas son (o eso creo) Alzado (x,y), Plano (x,z), perfil(z,y).

Última edición por Frimost el 22 Ene 2011, 01:41, editado 1 vez en total.

Imagen

patofet

gracias por tu respuesta ^^, y lo vuelvo a decir que el programa esta muy bien y que hago esto por que lo mejores ;-)
-Porque dentro del rar hay 2 instaladores(son lo mismo?)

-En el instalador(el que probe yo el .exe) no hay la opción de  poner un acceso directo al escritorio y en la barra de inicio

-seguramente que por eso del acceso directo no se me "une" al launchy

-tendrias que poner un uninstall(supongo que puedes poner el mismo setup)
P.D: espero actualización ^^

Última edición por patofet el 22 Ene 2011, 14:45, editado 1 vez en total.
excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Eres un crack programatorio, Frimost :) A ver cuándo empiezas el Open-Minecraft y nos dejamos de notchterías :D

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Frimost
Superviviente
Superviviente
Contactar:

excessus escribió:

Eres un crack programatorio, Frimost :) A ver cuándo empiezas el Open-Minecraft y nos dejamos de notchterías :D

Que va, no soy un crack. Provando con mi hermano, me e dado cuenta que va muyy muy lento. Tengo que mirarme el tema este a ver que coj... le pasa.

Imagen

Immetec
Superviviente
Superviviente

excessus escribió:

Si hace eso, ampliamos el server al doble de tamaño, y le hacemos un monumento en todo el espacio nuevo XD

Cerrado