Risenbaus, 29 de septiembre 2012.
Galería de Renders
Moderadores: SGM, Moderador, GM
Algunas preguntas phanq, que con tu guia no consigo aclarar:
1.- Esta imagen es de 4000 frames para que se me defina mas la catedral del fondo, debo meterle mas frames, ray depth a tope, quitar color del sol...
2.- El dibujo del sol es imposible desactivarlo, ojo, la imagen no la luz que proyecta.
No se ve la foto... la has sacado de Dropbox?
Al no verla no puedo saber el problema exacto... ¿es pixelación en las luces? ¿falta de nitidez en los contornos?
Si es pixelación en las luces puede que tengas el ray-depth bajo, piensa que el ray depth es literalmente "la profundidad de los rayos" a más profundidad más calculo de la trayectoria de los fotones. En imágenes "de atardecer" la mayoría de las luces son reflejos de los fotones en otras superficies, por lo que para que se vea bien debes tener el ray-depth cuanto más alto mejor, más si hay efectos como atmósfera o niebla volumétrica, que interfieren en la trayectoria de los fotones haciéndola más compleja.
Generalicé demasiado en el tuto y hay variables, no todas las tomas con luz natural permiten ray depth bajo.
Si es falta de nitidez prueba a ajustar la profundidad de campo para que cubra esa zona, a veces si quieres un desenfoque en primer plano pero todo lo demás enfocado puedes cambiar el punto de enfoque a algo más alejado y subir la profundidad, así cubre todo menos el primer plano... ejemplo visual:
Desenfoque en primer plano y fondo, intermedio enfocado:
-----D-------[----------P----------]-----------F
Desenfoque en primer plano, resto enfocado:
-----D-------[-------------------P-------------F---]
Leyenda:
= Punto de vista.
D = Objeto en primer plano que queremos desenfocado.
[...] = profundidad de campo.
P = Punto de enfoque.
F = Objeto al fondo
Espero que te solucione el problema, voy a ampliar el tutorial con cositas así, aviso que el tuto bueno es el de la wiki, la facilidad y capacidad de formateo de texto e imágenes es mejor y he ido añadiendo cositas allí, cuando esté contento con el resultado actualizo el del foro y doy la vara a Spirion para que vuelva a darse el curro de adaptarlo a la web ( Sorry Spirion).
Edito: Ya he añadido alguna cosita más en la wiki. Mañana profundizaré más en el tema del Ray depth: http://vip.mcers.es/wiki/general:tutoriales:chunky
Arreglada la URL. Mañana leo tu post, que es tarde y ya no funciono bien xd.
Vale, ya lo he visto...
no es nada de lo que dije, es simplemente que tienes marcada " volumetric fog"... eso es lo que produce si lo usas en tomas amplias exteriores.
Besaré el culo al desarrollador si en un futuro cercano implementa controles en la intensidad y distancia de "volumetric fog" y "atmosphere", y ya de paso que AFECTEN AL CIELO creando una niebla realista, que en tomas amplias como esta se recortan con los bloques y queda así.
Datzu escribió:Creo que se llama RiseNbaus xD
Muy chula, así en modo atardecer.
Fixed.
[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]
Lo prometido es deuda!
Está a 1440x900 básicamente porque quería un fondo de pantalla nuevo
Y me ha decepcionado, aunque no sorprendido, que no se pueden renderizar cosas como minecarts
Que luz mas wapa le da la lava. Por lo que lei el tio del chunky quiere implementar los carritos, mobs, npc... Otra cosa que no se ve son las letras de los carteles, una lastima.
- robertoccu
- VIP
- Nick Minecraft: robertoccu
Por favor. Es una belleza todo. Me encantó la de lluvia y el titulo.