Error de servidor bukkit. Por favor ayudadme

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
snadker

Hola empece a crear un servidor de minecraft sin mod bukkit y todo funcionaba perfecto. Pero quiese empezar a usar bukkit para utilizar los plugins y eso. Segui todas la instrucciones de instalacion, el serv idor se inicia perfectamente pero parece que en internet no funciona por que solo puedo entrar yo al servidor y no mis amigos.
Estoy usando la ultima version del craft bukkit y he probado con versiones anteriores pero no me funciona.

Por favor ayuda.

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Pues aquí se usa canary... A ver si alguien que use o conozca Bukkit te puede ayudar.

Imagen

snadker

aspiresco escribió:

Pues aquí se usa canary... A ver si alguien que use o conozca Bukkit te puede ayudar.

Gracias. olle una pregunta canary tiene plugins de compra de recursos y admin y todo eso?

reddw562
VIP
VIP

Tiene plugins de economía, de seguridad, de edición de mundo, de herramientas para los admins, etc... Te dejo el enlace de la página del Canary por si quieres echarle un vistazo:

http://www.canarymod.net/

snadker

redwolf562 escribió:

Tiene plugins de economía, de seguridad, de edición de mundo, de herramientas para los admins, etc... Te dejo el enlace de la página del Canary por si quieres echarle un vistazo:

http://www.canarymod.net/

OK muchisimas gracias

excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Aquí usamos el sucesor de hey0, Canary, como te han dicho. A día de hoy sigue dándole mil vueltas a Fukkit, como te han dicho... aparte que tengo problemas para entender porqué la gente de Fukkit quiso tirarnos al barro y dejarnos sin nada, haciendo presión para que todo el mundo se convirtiera a Fukkit. No me gustó, y hasta que claramente sea un wrapper superior, no lo usaremos. Cuando mole mucho, pues mira... se usa y ya está :)

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

snadker

excessus escribió:

Aquí usamos el sucesor de hey0, Canary, como te han dicho. A día de hoy sigue dándole mil vueltas a Fukkit, como te han dicho... aparte que tengo problemas para entender porqué la gente de Fukkit quiso tirarnos al barro y dejarnos sin nada, haciendo presión para que todo el mundo se convirtiera a Fukkit. No me gustó, y hasta que claramente sea un wrapper superior, no lo usaremos. Cuando mole mucho, pues mira... se usa y ya está :)

OK pues pobrare canary y hey0 probablemente funcionen mejor.
Pero dentro de estos cual me recomendais? Hey0 o Canary?

reddw562
VIP
VIP

No se si estoy muy enterado de esto, pero creo que el equipo de hey0 dejó su desarrollo y Canary es la continuación de este mod para servers; de hecho muchos de los plugins que usa Canary fueron diseñados para hey0 originalmente. Así que si quieres tener tu servidor actualizado y con los plugins al día y plenamente operativos, sólo tienes una opción: Canary.

snadker

redwolf562 escribió:

No se si estoy muy enterado de esto, pero creo que el equipo de hey0 dejó su desarrollo y Canary es la continuación de este mod para servers; de hecho muchos de los plugins que usa Canary fueron diseñados para hey0 originalmente. Así que si quieres tener tu servidor actualizado y con los plugins al día y plenamente operativos, sólo tienes una opción: Canary.

Ok muchas Gracias

yonsee

El problema que tienes no tiene nada que ver con el Bukkit. Piensa que para que alguien desde internet pueda conectarse a tu servidor necesitas abrir el puerto correspondiente en el router hacia la IP local del ordenador donde tienes el servidor. Si tu puedes conectarte y funciona bien, tienes la prueba de que el bukkit esta bien instalado. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que tienes que darle tu IP publica a tus amigos, no la IP local que usas tu para conectarte, que supongo que usaras 192.168.1.XXX (entendamos por XXX un numero que no se cual puede ser :P).
El puerto por defecto del minecraft es el 25565.
Sobre como abrir pruertos, busca un manual por internet de tu router para que veas exactamente como se hace en tu modelo (o puedes llamar a tu compañia de internet a ver si tienes suerte y te explican como se hace, pero no tengas mucha fe en esa opcion)
Para saber cual es tu ip de internet simplemente ve a google y escribe algo tipo "cual es mi ip" y se te abriran cientos de paginas que te diran cual es tu IP
Tambien debes tener en cuenta que la mayoria de servicios que ofrecen las compañias de internet son de IP dinámica, es decir, que si reinicias el router (o aveces sin reiniciarlo), tu ip pública cambiara. Si eso pasa pues tendras que volver a averiguar cual es y darsela a tus amigos. Las compañias de internet ofrecen conexiones con IPs estaticas (siempre tendras la misma, pase lo que pase), pero son conexiones mas caras. Podria darse el extraño caso que tuvieras una conexion con IP estática pero como digo, es muy raro. Para asegurate de eso, simplemente llama a tu compañia de internet y preguntales si tienes una IP dinñamica o estática.

Espero que te haya ayudado y perdon por el toston. Cuando me pongo a hablar de informatica o de motos me pierdo :P

Última edición por yonsee el 16 May 2011, 21:25, editado 1 vez en total.
reddw562
VIP
VIP

Impresionante explicación  ;D

Y como extra, y teniendo en cuenta que lo más seguro es que tengas una IP dinámica (si no es así no tiene mucho sentido seguir leyendo), añado esto:

Puesto que tu router cambiará la IP periódicamente, lo que puedes hacer en lugar de andar revisando continuamente tu IP es vincularla con páginas con dynDNS. Si te registras en esa página te darán una dirección URL (tipo snadker.dyndns.org) de forma gratuita. Algunos routers tienen una opción relacionada con esto, de hecho mi router directamente me ofrece esa misma página para vincular la IP a una URL. Introduciendo en el router tu usario y tu contraseña, él mismo se encargará de enviar la nueva IP a esa dirección cada vez que la cambie, de forma que tan sólo tendrás que conectarte (tú o tus amigos) a la dirección snadker.dyndns.org:25565 (recuerda abrir el puerto en cuestión) para ser redirigidos a tu IP, sea cual sea, y al puerto de Minecraft.

Además de este sistema hay otro que considero más incómodo: NoIP. Es un programa que, instalado en tu ordenador, verifica cada cinco minutos tu IP y la asocia de la misma forma que el método anterior a una URL. Lo malo es que necesita que esté el ordenador encendido comprobando y el retardo de 5 minutos a veces es un poco molesto.

De todas formas, y especialmente si lo vas a tener en un ordenador con información provada (en tu casa, por ejemplo), te recomiendo que antes de ponerte a abrir puertos y líos de estos, busques un poco sobre seguridad. Más que nada porque dejar puertos abiertos, URL de acceso a tu red, y cosas así, puede ser peligroso si no proteges un poco.

Un saludo.

PD: Todo lo expuesto en este post viene de mi propia experiencia, por lo que puede estar completamente plagado de fallos y matices por corregir. Si es así, escucho críticas y correcciones  ;D

alepyrost

Ami me pasa algo parecido bueno a mi amigo cuando va a la carpeta del server bukkit y le sale la y ace lo q ay q acer alos 10 segundos se le cierra por favor ayuda

Holthain
Superviviente
Superviviente

Personalmente no voy a ayudar a alguien que no se ni quien es, ni se ha presentado ni nada.

BMYGRLFRND

Y aún encima hace un necropost de los mayores del foro entero, por no decir el mayor

Enviado desde mi Sony Ericsson XPERIA Ray con el "Patatal" ;D

Imagen

Responder