Lugar de inicio para nuevos usuarios

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

reddw562
VIP
VIP

Jajajaj no me debo explicar yo mucho... Por partes...

Primero en general. Leyendo la respuesta de Deyrsent, no sé si habréis recordado la ciudad de Rookgard (varios de aquí sí). Existió dos mapas atrás, circular, amurallada con sucesivas ampliaciones creo, y muy accesible a los nuevos para que tuviesen un lugar donde empezar (el propio nombre de la ciudad ya explicaba eso en no se qué idioma). El centro tenía el portal de llegada y lo básico en cuanto a información. El resto eran casas, más antiguas cuanto más te acercabas al centro. Esto tiene dos problemas... primero, el que la ciudad sea redonda. En minecraft es complicado que un área redonda se aproveche bien, y la ciudad se llena mucho antes por el espacio que se va desaprovechando. Y segundo, si llegabas allí a pedir parcela (o por lo menos para cuando llegué yo), la respuesta era que la ciudad estaba casi llena y que buscases a ver si quedaba un hueco por algún lado (no).

Se puede hacer ampliable, pero volvemos a lo de que la ciudad, si se extiende demasiado, deja de ser útil si no se organiza por barrios, y si se pretende que siga apañándose con 200 habitantes con lo mismos servicios que había con 15. Por eso (y como se hacía con Rookgard cada cierto tiempo, y en Aztlan hoy haciendo demoliciones y limpiezas), la ciudad de inicio debe ir renovándose para seguir siendo eficaz. No veo la ciudad de inicio como un sitio de residencia permanente, sino como un lugar de aprendizaje y de llegada al servidor, temporal.

Deyrsent escribió:

la vivienda en esta ciudad de inicio es un mero trampolín a todo el mapa.

A eso me refiero. Y no deja de ser algo opcional. Porque siempre llegará el que ya conoce el juego de sobra, el que pone más interés desde el minuto cero en conocer el servidor para buscar dónde asentarse, y el grupo de amigos que viene a jugar más por su cuenta y querrá ir a su bola en otra zona del mapa. Y todo eso habrá que respetarlo. ¿Y de los que se queden en la ciudad y obtengan su casa? En un principio, plazo de un mes. O dos, o lo conveniente. Pero siempre con vistas a que cree algo propio cuando esté preparado. No se trata de darle la casa y quitársela después, sino de darle acogida (si quiere) hasta que decida por sí mismo si quiere quedarse en el servidor y, en caso afirmativo, dónde.

@rober: Tu respuesta me ha sonado a la defensiva en todo... Si en algún momento de ha parecido que "cargaba" contra MM, no fue esa mi intención. Simplemente, diferencio entre dos tipos de proyectos de ciudad: las ciudades como objeto (como puede ser Ala-Sbirriah, que no se plantean tanto para ser habitadas, sino como obra estética en sí misma), y las ciudades "sociedad" (como puede ser Aztlan, en la que a pesar de haber unas mínimas indicaciones estéticas y encontrarnos un caos de proyectos individuales más allá de eso, por lo general cada uno se hace su casa para vivir allí y funciona la ciudad porque hacen de cada casa su residencia). El tercer tipo que comentas, el de ciudad como proyecto comunitario no habitado, a mi opinión, lo puedes considerar proyecto porque hay un gobierno de la ciudad que ha pensado en el urbanismo y los servicios. Pero como proyecto común... no es un proyecto común, es la suma de proyectos individuales medianamente articulados para formar una ciudad. Pero no se alcanza mucho. Esto es lo que llevó hace unos mapas a implantar la norma de tener como máximo una casa o dos por usuario (y en su momento estuve en contra, pero considerándola hoy de nuevo... ya no tanto), y se consiguió hacer mucho más lógico el uso del espacio. Antes de hacerte otra casa, te currabas algo mejor que eso porque casa ya tenías.

@Datzu: Lo de la red de transportes que propones, aunque no lo acabo de comprender del todo porque hace poco que me he despertado y estoy espeso, no lo veo mal. Se parece bastante a lo que se dijo hace poco en uno de los temas de transportes, el empezar a crear líneas circulares que conecten las distintas líneas y hagan más accesible el mapa conectando varios nodos importantes. Pero esto es otro tema. En ningún momento hablé de borrar cosas ya hechas, eso por el momento se hace considerando el tiempo de inactividad del jugador (suele esperarse a 3 meses como mínimo mínimo), grado de finalización e implicación en el proyecto (las cosas acabadas, o que están a medias pero tienen varios implicados, se respetan por lo general), y si el responsable está baneado o no. Pero no hablé de borrar.

@ElComediante: Precisamente la idea de las murallas es porque no creo que la ciudad de inicio deba expandirse. En Aztlan los nuevos me preguntan cuál es la granja más cercana y no tengo ni la más remota idea, porque cuando la ciudad se expande se llega a un punto en que deja de ser cómoda. Te pierdes en ella y no conoces siquiera los servicios de los que dispones. Si la ciudad de inicio es para una estancia temporal, no necesita expandirse. Si el número de registros mensuales crece, se hacen dos ciudades de inicio. Las que se expandirán serán las ciudades de verdad, las que la gente vaya eligiendo para residir de quedarse en el servidor. Y los que decidan no quedarse, no serán problema. Habrán pasado un tiempo probando con nosotros y habrán decidido no quedarse aquí, pues bueno.

Sobre el resto de opciones, que no había comentado nada:

[] Recorrer distintos ayuntamientos antes de obtener permisos: Supone demasiado trabajo para el recién llegado teniendo en cuenta que a muchos les cuesta una vida encontrar la contraseña.
[*] Hotel de inicio + Guía de viajes: La diferencia entre esta idea y lo que comenté en el post anterior, es el tener todo agrupado en hoteles, que por darte un espacio más reducido y en formato habitación/apartamento, te cortan mucho más la sensación de tener tu propio espacio. Por lo demás no veo diferencias.
[] Ciudad medieval: Es un planteamiento estético que puede funcionar para una ciudad como las que existen ahora, pero que no da solución al problema del hilo. Como decía Peter es ahora más una cuestión del sistema, no de la forma.
[*] Dar más información de inicio, explicar al nuevo las opciones, y en lugar de tener una ciudad de inicio, que elija por sí mismo dónde residir. Esta opción es la que más em gusta, pero requiere que el recién llegado ponga interés, lo que no se suele dar mucho. Por eso, debe ser siempre una opción el que puedan decidir, pero será necesaria también una "opción base" si quieren empezar a asentarse ya, antes de mirarse guías y wikis (que hay que hacerlas y fomentarlas, pero pocos la leerán en un principio).
[*] Ficha personal de cada usuario: Mucho follón y nadie lo respetaría. Suena cortante, pero es así xd

A todo el mundo le ha parecido lo correcto el que el usuario se informe de lo que hay, de las opciones de ciudades. No es un "pertenecer a una ciudad" como dices, Alfa, pero lo cierto es que cada uno tenemos un único lugar (y por lo general hay un único /home) en el que tenemos lo más importante guardado. Y es allí donde tenemos nuestra "base" y volvemos siempre. Y cuando alguien se monta su almacén en Aztlan y pone su /home allí, ya no recorren el mapa nunca más. Por pereza. Por eso, conviene que conozcan el mapa, que se integren y decidan dónde van a estar, y que no se concentren en una ciudad sin fin. Pero mientras lo hacen, necesitan una residencia. Teniendo la residencia temporal, podrán tomarse con calma el ver el blog/wiki/foro/etc, y empezar a jugar y a aprender a jugar en el caso de ser muy novatos en el juego. Después de esto, selector de ciudad con portales de un único uso como dijo Mik_C, o monorrail, y a construir.

yeladies
Superviviente
Superviviente
Contactar:

No OS lieis tanto.
Se hace como ahora. Les manadamos a new hacen. Pasaran meses cuando sea un caos quizás fundemos new aztlan. U otra ciudad.

New haven esta mejor comunicada q aztlan. No abra problema en moverse si realmente quieren.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

[center]Imagen

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

redwolf562 escribió:

El tercer tipo que comentas, el de ciudad como proyecto comunitario no habitado, a mi opinión, lo puedes considerar proyecto porque hay un gobierno de la ciudad que ha pensado en el urbanismo y los servicios. Pero como proyecto común... no es un proyecto común, es la suma de proyectos individuales medianamente articulados para formar una ciudad.

Aja, has dado en el clavo es a lo que me refería :D

yeladies escribió:

No OS lieis tanto.
Se hace como ahora. Les manadamos a new hacen. Pasaran meses cuando sea un caos quizás fundemos new aztlan. U otra ciudad.

New haven esta mejor comunicada q aztlan. No abra problema en moverse si realmente quieren.

+1 Lo que si que he visto es que cuando haven la gente 'huia' de ella y hacia sus proyectos y casas en las zonas próximas o se iban por el mapa un poco, pero en Aztlán están tan a gusto (que está bien eso), que prefieren no moverse, tampoco se les puede obligar a moverse, pero si no se mueven será todo tan monotono que les aburrirán y se irán del server.

ElComediante
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: ElComediante

yeladies escribió:

No OS lieis tanto.

No necesariamente hemos de esperar a que New Haven se transforme en un caos. Lo importante es la distribución de las calles y las casas. Si se hacen calles rectas, parcelas de tamaños parecidos y se mantiene un estilo medianamente igual en toda la ciudad, para nada será un caos. Aztlan es la ciudad de los nuevos y, reconozcámoslo, no es un caos como lo era Haven.

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

robertoccu
VIP
VIP

Haven era una plaza, 4 calles cardinales y ya, que construyan lo que quieran donde quieran, de ahí el caos.

yeladies
Superviviente
Superviviente
Contactar:

New haven esta planteada mejor q haven calles amplias y rectas.

Parcelas bien marcadas de diferentes tipos.

Viviendo y mejorando.

[center]Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente

¿A que te refieres con New Haven? Si te refieres a la ciudad de la cual ElComediante es el alcalde, llamala por su nombre: Aztlán.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

reddw562
VIP
VIP

Mik_C escribió:

¿A que te refieres con New Haven? Si te refieres a la ciudad de la cual ElComediante es el alcalde, llamala por su nombre: Aztlán.

Se refiere... a New Haven. Haven fue demolida, y está siendo reeorganizada y reurbanizada.

Mik_C
Superviviente
Superviviente

¿Entonces todos los nuevos ahora iran a New Haven y no habrá más nuevos hacia Aztlán?

-----
Guild Wars en Mcers

LucasK336
Superviviente
Superviviente

redwolf562 escribió:
Mik_C escribió:

Se refiere... a New Haven. Haven fue demolida, y está siendo reeorganizada y reurbanizada.

Y de una manera muy guay xD

Yo personalmente estoy de acuerdo con lo de dejar que los nuevos se hagan lo suyo desde el inicio (no con hoteles o barrios, solo estaba informando de lo que se había propuesto. Y lo de los barrios comunistas era una alusión a las casas cubo xD). La ciudad de los nuevos y tal, especialmente luego de ver como se está planteando ahora New Haven creo que es la mejor opción.

Sin embargo, sigo creyendo que es importante dejarle claro a los nuevos que no es la única ciudad y que las ciudades tampoco son obligatorias (que puedes hacerte tu casa en el campo si quieres). Tal vez se podría poner un punto de información con una link a la página de proyectos de la Wiki (que habría que mejorar) o una zona de embajadas.

Como historia anecdótica, cuando era nuevo en el mapa anterior, por más que curioseaba y todo, tardé como 2 semanas en enterarme de que existía el monorraíl, simplemente porque no estaba bien señalizado. De haberlo sabido desde el principio seguro que hubiera hecho mi casa en otra ciudad que me gustaba más, lejos de spawn

Migals
Superviviente
Superviviente

Yo si que creo que el sistema actual de Atlzan y en el futuro de New Haven es bueno. El problema es la falta de información. Por ello, propondría que se reservase una zona para edificios informativos (agencia de viajes/punto de información turística, embajadas, oficinas, blablabla). Eso sí, edificios modestos, nada de rascacielos vacíos... xdd

Sería interesante una agencia de viajes (como he leído de Robertoccu) con información sobre las diferentes ciudades, mapas de las mismas en las paredes (ahora que ya se puede), links al foro/wiki/blog/algo, información sobre el monorail, sobre la existencia de el map dinámico, etc...

También sería interesante reservar algunas parcelas, todas ellas cerca, para que las ciudades coloquen sus embajadas con información (links, como llegar en monorail, los servicios que se ofrecen, los edificios más emblemáticos, etc)...

Yo, igual que lucas y supongo que mucha gente más, empecé muy perdido en el servidor. No tenía ni idea de que existía un mapa dinámico, un sistema de monorail tan enorme, tantas ciudades, etc. Es importante que los nuevos estén informados y es importante que la información esté dentro del propio juego ya que de otra forma es bastante difícil que los recién llegados se interesen. No nos engañemos, cuando un nuevo entra a Minecrafters entra a jugar al servidor, no se va a poner a investigar en el foro/wiki. Es importante que la información sea más accesible además de "apetecible"... x)

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Como dice Migals, estaría muy bien que las ciudades interesadas en tener más habitantes/turistas hicieran una embajada en la zona central de New Haven, con fácil acceso a la zona con metro.

-----
Guild Wars en Mcers

robertoccu
VIP
VIP

[me=robertoccu]recuerda la Embajada de MM en Haven y como en los primeros días de Aztlán se lo negaron rotundamente.[/me]

ElComediante
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: ElComediante

Creo que lo más razonable para evitar masificación de nuevos seria crear 4 ciudades en los 4 puntos cardinales. Poner un responsable en cada ciudad y hacer que aparezcan nuevos equilibrando la poblacion de las 4. Es decir, como comenté en el foro VIP, de cada 4 nuevos, una de estas ciudades recibiría a uno. ¿Beneficios?: un mínimo de 4 ciudades habitadas con usuarios a los que se le puede dar más atención personal. Además, las ciudades crecerian poco a poco y no masivamente. ;)

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

kahneman

Después de leerme todos los posts creo que la mejor opción es crear una ciudad:

De residencia temporal: a los nuevos se les podría decir... "acabas de ser blanqueado, y ahora tienes dos opciones: quedarte a vivir temporalmente en esta ciudad... (se les avisa que en un mes serán desahuciados así que procuren abandonar la casa antes, que esto es temporal, para ayudar e incorporar a los nuevos, etc etc..) o bien te buscas la vida fuera de la ciudad, te haces tu propia casa etc etc.

Si se da el caso en que no abandonen antes de un mes, se saca todo el interior de la casa y se guarda en chests en algun almacén bajo tierra superprivado y secreto de los admin. Así si vuelve, el user tiene la posibilidad de recuperar sus pertenencias. (O también se puede hacer un mega almacén en la ciudad, solo controlado por los admin, para que el que se vaya siga teniendo las cosas en la ciudad en la que estaba, y no aproveche para pedir la devolución de sus cosas en otra ciudad a 500 milcubos de distancia... buenos sí, tontos no.)

De esta forma no se obliga a nadie a nada, en todo momento cada uno decide si quedarse en la ciudad, o irse a vivir a su bola, y no se borra nada.

Prefabricada: nos aseguramos un cierto orden, uniformidad en el aspecto y que no se pierda la funcionalidad que debe tener una ciudad. Aztlán será de todo menos práctica a nivel de usuario.

No ampliable: si el ritmo de nuevos ingresos al server aumenta, se copia y pega la ciudad en otra punta del mapa, así nos evitamos masificaciones y que se centre la actividad en solo una ciudad. Quizá esto ayude a solucionar los problemas de lag?

Por último, comentar que uno de los problemas que se tienen a la hora de abandonar tu primer hogar (o al menos con el que yo me encontré), superadas la ignorancia de lo grande que es el mapa, las otras decenas de ciudades que ya existen, y la pereza de tirar de minecart es... el transporte de tus pertenencias. Por ello, y si parece bien la idea.. estoy estudiando la creación de una "empresa de mudanzas" que situaría lo más cerca posible a la estación de New Haven y que facilitaría el transporte de los enseres de aquellos que decidan emigrar de su ciudad de origen.

Responder