Expo Monzú 2013

Moderadores: SGM, GM

¿Cual es para ti el mejor pabellón de la Expo?

La encuesta continúa hasta el 28 Mar 2056, 18:16

Acuaria

0
No hay votos

Ala-Sbirriah

1
6%

Aztlán

4
22%

Bavanna

2
11%

Bergen

2
11%

Ebora

1
6%

El Muro

0
No hay votos

Garden Palace

1
6%

Granja Krispis

0
No hay votos

La Hermandad

4
22%

Museo del Poniente

0
No hay votos

Olimpo

0
No hay votos

Tol Belegost

0
No hay votos

Vault 101

3
17%

Villa Loira

0
No hay votos

Votos totales: 18
Datzu

Drzego escribió:

¿Por qué se retrasó el evento?
Porque había muchas cosas sin acabar (aún quedan), y le dije a rober que se olvidara de decorar pabellones e hiciera los fuegos, que era lo importante para ese día. Puntos en logística: 0

Pues para esos casos, lo mejor es PRIMERO terminar las cosas y una vez estén terminadas, se dice tal día a tal hora. Lo que no se puede es ir todo a contrarelog y hacerlo mal en el último momento. Las cosas hay que hacerlas calmadas, despacio y bién. No hay prisa, no es que se vaya a acabar el mapa mañana.

Drzego escribió:

¿Por qué los fuegos se vieron tan mal y you subió arriba?
Una vez más entra en juego la mala organización, yo no tenía ni idea de dónde se iban a ver los fuegos, desde luego nunca hubiera dicho que desde donde fue. Subí a Youssef arriba porque quería grabarlo en video y no me acordaba del comando de ponerle en modo camara. Como ha dicho que esta noche lo repetirá, miraremos de encontrar un mejor emplazamiento, quizá desde el puente del este, o hacer una escalera a la azotea desde la que grabó you.

Repito lo mismo de antes, esto se planea desde el principio, hay que pensar en todos factores, si va a venir gente, ¿dónde se van a colocar? ¿se verá mejor desde ese lado? ¿y si están demasiado bajo y no ven por los arboles?... etc, etc. Antes de empezar, los organizadores lo podríais haber hablado entre vosotros y aclararos un poco, a mi me dio la impresión que cada uno de vosotros iba por su lado sin tener en cuenta lo otro.

Drzego escribió:

¿Por qué hubo caos al entrar?
Porque llevábamos unas 10 horas en ello, y ni rober ni yo teníamos la cabeza en su sitio para organizar tps a una puerta y que os quedarais quietos antes de entrar. Antes del evento ya había gente entrando dentro (entiendo la curiosidad), y sólo lo empeoraba, hasta tal punto que hicieron una valla.

Pues si llevabais 10 horas seguidas, haber aplazado el evento, pero avisadlo antes, no después de 2 horas esperando para nada.

robertoccu escribió:

1  Yo estube alli todo el rato como invisible, no me fui ni a cenar por el hecho de terminar los fuegos a tiempo cosa que no pudo ser por lo que tube que cancelar una parte de la inauguracion para terminarlos.

Yo  pregunte que si era hora no era muy justa pues la gente suele cenar, pero vamos, se dijo, no pasa nada, se empieza más tarde, si ves que la inauguración iba a ser muy larga, o bien la divides en dos, o bien lo acortas y cojes las partes importantes y dejas para el final cuando haya menos gente lo menos importante.

robertoccu escribió:

2 acaban los fuegos y digo por chat repetidas veces y miles por ts, que entrasen por la entrada del palacio de congresos

Para esos casos en el TS hay un opción que se llama Priority Speaker que lo que hace es que a todos les baja el volumen y a ti se te escucha claramente. In-game tienes varios comandos, como puede ser el say o escribir en colores.

robertoccu escribió:

3 al entrar, se fue la luz AKA Quest

Sinceramente, la quest, solo hubo una pista, un cohete se ha estrellado por el teleférico, me recorrí todo el teleférico y no vi nada parecido a un "accidente" de cohete en el teleférico. Lo mejor hubiese un poco estar encima de nosotros y no cambiar de canal, decir "ha habido un accidente con un cohete que se ha estrellado por el cableado de los teleféricos" y irse a otro lado esperando a que nosotros sepamos donde están las cosas.

robertoccu escribió:

4 se dijo que al pabellon de la quest no entraran los que no tenian el pase de quest (tu vogar no lo tenias)

Para esos casos, podría hacer como en la entrada, poner unas fences provisionales en forma de hilera, y que se colocarán dentro los que os hayan enseñado el pase, no decir "entrar los que tienen el pase" y au pues hay gente que o bien por que no se entera de que necesitas x objeto por que se ha unido mas tarde, o incluso puede que alguno entre para hacer la gracia y fastidiar.

robertoccu escribió:

5 se dice a los que no tenian el pase que visitasen los otros pabellones mientras porque no cabian todos.

Sinceramente, me pase por algunos pabellones y los ví y me gustaron, pero vamos, un camino con señales indicando donde está cada cosa, tampoco hubiera estado mal, o un camino indicando la ruta a seguir, algo con lo que guiarte, por que fue llegar y dejarnos que nos busquemos la vida, cuando la mayoría no habíamos estado ahí nunca y no sabíamos hacia donde ir a ver las cosas.

robertoccu escribió:

6 Solo 1, mik, vio los pabellones ya que vio varios errores, la torre del agua nadie fue.

Error, yo fuí a ver algunos, pero desistí por lo mencionado antes y me fuí con el grupo de gente a pasarmelo bien, no a como han dicho a jugar al sp por la zona.

robertoccu escribió:

7 me crasheo minecraft y ya no entre.

Pues muy mal, si te comprometes a hacer un evento, ¿cuál es el punto de que el organizador se large a medio evento?

robertoccu escribió:

Asi que gracias por valoras las más de 10h que llevabamos zego y yo seguidas terminando la expo u.u

Yo realmente valoro el trabajo, nadie ha menospreciado lo que habéis hecho, lo único nos quejamos de un poco la organización que hubo. Pero nadie ha dicho que fuese una "mierda" lo que habéis hecho, solo eso, tomar tiempo, pensad las cosas, y hacer una segunda inauguración, PERO bien, si necesitáis más ayuda, solo tenéis que pedirla ¿o acaso alguna vez me he rehusado a ayudar a alguien?

robertoccu escribió:

Ahora pasemos al positivismo, estaban bien los fuegos?

Realmente, me han encantado, ojala yo supiera hacerlos así, pero no tengo ni idea.

Espero, que esto no lo toméis como un ataque, sino como una critica constructiva y de reflexión para futuras quest. Sobretodo para ti Rober, chico, tomate un poco de tiempo que no todo se tiene que hacer al momento... Las cosas hay que prepararlas con tiempo, calmados y relajados, así que nada más.

Solo queda disculparnos el grupo de gente que fuimos allí a hacer torres de dirt, pero como hemos dicho, si hemos molestado en hacer esas torres, yo por mi parte, como el incitador pido disculpas públicamente, pero que se nos entienda, que estábamos ahí sin saber que hacer y esa fue la única diversión que encontramos y nos lo pasamos genial, siendo algo "random" como es hacer un rascacielos de dirt.

Última edición por Datzu el 03 Feb 2013, 15:28, editado 1 vez en total.
Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Aceptadas las disculpas por lo de la dirt, que tampoco era para tanto, normal que os aburrierais.

Y sí, muy mal organizado el tiempo, si rober quiere volver a hacer algo de esta magnitud le borraré los posts en los que ponga fechas hasta que lo acabe. Ahora, me voy a la tranquilidad de mi secretismo a seguir con lo mío, cuando acabe ya diré cosas.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

reddw562
VIP
VIP

Por un lado volvemos a lo de preparar las cosas sin fechas, para evitar estas cosas. Además creo que en su momento se dijo que la Expo no iba a tener lugar hasta que no estuviese completamente preparada. Y al final parece ser que no ha sido así. No lo digo únicamente por el caos que supone, sino por la sobrecarga en las últimas horas tanto para los organizadores como para los ayudantes. No pongáis fechas hasta que no tengáis el último cohete en su dispenser. Especialmente si no se van a poder ucmplir.

Por otro lado, también es culpa de los que se apuntan a las cosas sin tener luego la responsabilidad de cumplir aquello a lo que se comprometen, y que haya que andar persiguiendo a la gente para que haga sus pabellones. Si os interesa, os apuntáis. Si va a haber que hacer de padre de la gente, no os apuntéis.

Y por último, no entiendo qué tiene que ver que os aburráis con lo de poneros a liarla, colaros en propiedades privadas, o montar rascacielos de dirt. Si os aburrís y queréis hacer eso, os vais a otra parte que no sea propiedad de alguien más, porque luego habrá malos rollos y con razón. De haberse continuado la quest después, sabéis perfectamente que se os habría traído. Y muchas veces esto de que vaya cada uno a su bola es un problema: al hacer una demolición, ¿para qué créeis que pongo la jaula? Porque muchos no leéis y os pensáis que podéis lanzaros sin consecuencias. Y la jaula la rompéis también algunas veces. Lo que habrá que hacer al final es soltar sanciones para todo aquel que vaya por el servidor como si todo fuese suyo y como si las normas fuesen únicamente un trámite para los grises.

kansany
Superviviente
Superviviente

Oh me lo perdí  :/ ayer estaba de viaje asi que no pude, pero he tenido que leerme todo el post por lo de los pases vips esos y no he leido nada que ponga "vamos a dar pases vips para hacer la quest" aparecio de un post a otro de la nada. Voy a dar mi opinion de persona que no ha ido xD si digo algo que no sepa me disculpo, porque no he estado alli ayer.

En fin, con lo organizados que sois Zego y rober podriais simplemente en vez de liarla con los pases sabiendo que hay gente que no se entera  (como yo) y que siempre aparecen mas de los que tienen el papelito, haber dicho que fueran todos a un sitio y ya viendo la cantidad de gente que habia haber echo grupos para la quest.

Y los que os quejais tanto, entiendo que os joda, pero ellos tambien se han pegado su buena parte del tiempo haciendolo para que disfruteis sin pedir nada a cambio.
En fin, eventos como estos tienen que tener mucha organización y si vosotros no podeis, pedirselo a alguien de confianza para que os ayude, sereis gms pero no os podeis multiplicar y seguro que habria mucha gente que os ayudaria sin dudarlo

PD: y que sepais una cosa, hacer papelitos vips esos lo unico que haceis es crear mal rollo, porque yo no puedo entrar tanto al server como querria a informarme de si dan pepelitos o no dan papelitos y que por eso no pueda hacer una quest pues tampoco me gusta (es mi opinión si alguno se enfada me disculpo de antemano) pero realmente se ha liado todo por culpa de esos papelitos. No he estado ahi ayer para opinar bien o mal sobre lo que ha ocurrido, pero si se hace uns quest todos deberian tener la oportunidad de hacerla (por lo anteriormente dicho de que en mi caso no puedo entrar)

Ala paz y amor y los malos rollos a la basura, me pasaré hoy por el server a ver que tal :) Y dejar de discutir sobre algo que ya está echo :) amiguitos, amiguitos todos

Datzu

kansany lo de los papeles era para un primer filtro de grupo, la quest se iba a repetir más tarde, para los que no lo tuvieron.

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

No kansany, lo de los papelitos fue lo de menos, que no se avisó en ningún sitio porque los repartí porque sí una noche en vistas de que estaba esperando como un idiota a que alguien dijera algo en el tema de la quest como "yo voy".
Y grupos, se iban a hacer, ahora ya es pública y la resetearé cuando entre o se puede leer en el foro.

Edit: Datzu también lo ha dicho.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

kansany
Superviviente
Superviviente

si si ya me he informado, xD perdon perdon falta mia, pense que la quest era de la expo no de zego :P

Peeeerdon  :D

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Comunicado Oficial de la Organización

La Expo Monzú 2013 queda clausurada por el desastre que ha supuesto, se re-inaugurará con todos los eventos de inauguración (Inauguración is not Zego) una vez se finalicen las obras. Fecha aproximada Domingo 10 de Febrero, si se termina a tiempo se avisará por aqui, si no se avisa es que no se ha terminado y por lo tanto se aplazará de nuevo.

Los días de proyectos afectados son: La Hermandad, Bavanna, Granja Krispies y Olimpo. Éstos serán re-colocados a partir del día 21.

Se tomarán en cuenta todas las sugerencias dichas en forma de critica constructiva/formal y se ignorará aquellos mensajes de forma atacante/ironica.

Disculpen las molestias.

obv
Superviviente
Superviviente

:-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

oh my god me quede otra vez sin fuegos artificiales....... en fin.

Moraleja... me acaba de venir un pensamiento que esto es el puro reflejo de la relidad que vive el pais, el paralelismo (obviando las distancias) son semejantes..... en fins que no me gustaria que tubiesemos este tipo de problemas en la "irrealidad" minecrafquiana jajajaja.

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Vuelves a poner fechas robert... :(

robertoccu
VIP
VIP

Es orientativa, yo ire a mi ritmo y si esta listo se hará

kansany
Superviviente
Superviviente

no te preocupes robert, toda gran quest tiene problemas para empezar, la cuestion es que se está haciendo y que va a hacerse, si necesitases ayuda de algo avisame e intentaré ayudarte si tengo tiempo :)

que se que llevas un monton preparando la quest y te da mucha ilusion  :)

robertoccu
VIP
VIP

He hecho cambio de fechas y de colores de bolos en el post principal, he incluido una Leyenda para que lo interpretéis bien.

Para hacerlo cuadrar todo el día 11 será día de Vault 101 y El Muro.

Última edición por robertoccu el 04 Feb 2013, 00:14, editado 1 vez en total.
KilFer
Superviviente
Superviviente

Rober, tengo examen el dia 7. A partir del mismo, estoy libre.

Cuenta conmigo para ayudarte en todo lo que pueda sin aun quedan cosas por hacer, como un voluntario mas ;)

Imagen

robertoccu
VIP
VIP

Ya está todo! Hasta el último dispenser llenado y por ello la inauguración se confirma HOY a las 22:30.

Última edición por robertoccu el 10 Feb 2013, 21:05, editado 1 vez en total.
Responder