Ponte las pilas Noth la competencia aprieta fuerte

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Durgeoble
Superviviente
Superviviente

Todos sabemos el enorme potencial que tiene minecraft asi como sus debilidades de las cuales, las mas imortantes que puedo remarcar son:

-Falta de interactividad real con el juego
Los mobs pecan de una inteligencia nula y no dejan de ser meros baches sin representar una amenaza de verdad los aldeanos, realmente no hacen nada util

-Tareas repetitivas tediosas
Buscar  materiales puede ser realmente molesto a veces, incluso en mapas grandes y viejos donde las minas se agotan a una velocidad impresionante limitando la creatividad, el modo creativo da lo opuesto, demasiado facil solo hay que ver las granjas

• Sin retos
      Si quieres construir una  ciudad, granja o casa evidentemente no quieres que venga un creeper y los destruya pero ¿y si quieres un castillo o un pvp? ¿que pasa cuando has agotado tu zona, la inexistencia de ataques masivos a estructuras vuelve el juego repetitivo, casi un sucedaneo de pixel art 3D

• Sin fisica
    Deja cubos en el aire y estos se mantendran, estructuras imposibles, ect.. no existe la mas minima fisica, como mucho algunos bloques caen en una columna perfecta hacia abajo, no es que se pida una fisica realistica perfecta, pero si un minimo para evitar islas flotantes o similares, si nada lo sujeta al suelo, que se caiga, si esta en el aire que caiga

Han salido algunas copias de Minecraft o de infiniminer intentando paliar esto con mas o menos exito para algunos jugadores pero en ningún caso han hecho siquiera sombra a minecraft

hasta ahora...

A notch le han salido dos grandes competidores, uno de ellos incluso ha sido elogiado por notch el cual ha dicho literalmente "es el juego que me hubiera gustado hacer

Por un lado tenemos [url=http://"http://castlestoryonline.com/"]Castle Story[/url] el cual definiria como el enlace entre dungeon keeper, minecraft y black & white, no manejas directamente a los constructores (espero que subsanen eso) sino que asignas tareas y contruyen lo que les mandas y como mandas, tu haces los planos y ellos los construiran, pero ojo, las cosas se caen, tienes que planificarlo de forma que se substente en el aire.

El problema de la fisica lo han solucionado haciendo pilares y bloques de 2x1 asi evitan tener que calcular toda la estructura convirtiendolo en una simple condición, ¿tiene soporte? si -> se mantiene no -> se cae no es necesario ser un arquitecto, solo tener en cuenta esa condición a la hora de construir

Tus construcciones seran asediadas y eventualmente destruidas si tu defensas son insuficientes, este juego tiene el potencial de ser el juego de defensa del castillo definitivo planificando y haciendo los castillos desde 0 y como quieras, o las casas, o el bunker o....

Este es el juego que notch dice que le hubiese gustado hacer, actualmente esta en estado alpha y con una espectación enorme a su aldrededor, tiene virtualmente todo el potencial de minecraft y mucho mas eliminando parte de sus defectos, habra que ver como se desarrolla y si son capaces de cumplir todas las espectativas que se han puesto en ellos.

El otro contendiente es [url=http://"http://www.lordsofuberdark.com/"]Lords of  Uberdark[/url] seria una "evolución" de minecraft con muchos mas toques de rol sus principales bazas son los mejores graficos, la eliminación del "aspecto cubico" soldando las estructuras de un modo mucho mas real y visualmente atractivo sin abandonar la sencillez de los cubos, lo consigue redondeando los bordes de los cubos limitrofes consiguiendo asi un aspecto mas suave tiene todo el potencial de minecraft y el mecanismo es practicamente identico, veremos como evoluciona

En cuanto a tí ¿que te gustaria que notch agregara (o quitase) ¿querrias tener algo de estos juegos?

Imagen

Dovakhan

Clones del Minecraft han habido siempre, y siempre habrán, y todavía estoy esperando a que alguno triunfe...además, el Lords of Uberdark se está acercando al año sin actualizarse. Si ese proyecto no está muerto, lo estará pronto.

Por mi parte, los únicos proyectos a los que les estoy echando un ojo son:

BlockScape: Coge el Lords of Uberdark, hazlo bien, añade un seguimiento contínuo por parte del desarrollador, una comunidad creciente, y aceptación en Steam Greenlight, y ahí lo tienes. Una alternativa bastante interesante...

Starforge: Interesante unión de Minecraft y un FPS estilo "space opera". También aceptado en Steam.

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

El lords of uberdark lo vi hace tiempo, y aunque tenía potencial, se ahogó como todas las otras copias, en cuanto al otro, no me llama la premisa que plantea.
El único que he visto con una estética similar es ese que es un RPG en 3ª persona que dejó de lado el tema construcción y se centró en el combate y la exploración, así que pasó de ser una pseudocopia a un juego propio que realmente sí dan ganas de ver como evoluciona.

No van a poder hacer algo como minecraft y desbancarlo, pueden intentar tener elementos en común, como lo de craftear cosas, eso siempre gusta, basta mirar el nivel de customiación y recolección que ha aparecido recientemente, como cuando empezó la fiebre de los logros. O entornos destructibles, pero eso se hace popular para todos los juegos, basta ver cómo lo llevaban juegos como Red Faction y más recientemente Battlefield.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Datzu

Para empezar, no estoy de acuerdo en muchos puntos que dices, el recoger materiales y esas cosas es muy simple si sabes dónde buscas, solo tienes que tener el ingenio de saber donde buscar y se hace relativamente fácil, existen encantamientos, cosa de la que muchos jugadores no usan y te facilita mucho el recoger los materiales. Y con el modo creativo de que es lo opuesto, ¿qué esperabas? El modo creativo es para gente a la que le gusta construir y hacer cosas y no perder el tiempo recogiendo los materiales. Y lo de las físicas, ¿qué juego es real con las físicas? Ya te lo digo yo, ninguno, yo creo que los mapas pueden ser algo repetitivos, pero es por que a mojang no le da la gana de querer poner más, si ponen todo de golpe, luego no les quedaría nada con lo que "innovar" y entonces, realmente el juego si que perdería.

Referente a los retos, si quieres retos, a parte de que existen mil servers de pvp, de minijuegos, puzzles de mapas hechos por la comunidad... tienes un bonito modo hardcore en SP, que me gustaría a ver hasta dónde llegues en él, cuando consigas matar al dragon en hardcore sin usar "trucos" como el nei y eso, entonces hablaremos de nuevos retos, pues seguro que no lo has hecho, pero quieres tener nuevos retos y ni siquiera has conseguido los actuales.

Los mobs no es que les falte inteligencia, es que no la necesitan. ¿Zombies que te buscan blanquear? ¿Que te hagan emboscadas? Realmente lo dudo, yo creo que la IA de los hostiles esta bien, lo que si mejoraría un poco es la de los aldeanos y los neutrales, que no me acaba de convencer.

Realmente, creo que estas mezclando manzanas con peras, pues los dos juegos que has puesto no tienen nada que ver con Minecraft, si quiero un simulador de castillo me juego a los Stronghold, que eso si es un simulador de castillo de verdad. Y de verdad, si realmente buscas buenos gráficos en un juego, debes de ser el típico que solo juega basura y se pierde grandes títulos, solo por que "se ve mal".

En resumen, no me compares el Castle History ese, pues es otra ramificación más del ya aclamado Dungeon Fortress, y del otro, que decir, no tienen nada, pero cuando digo nada, es nada de nada.

PD: Notch ya no es el desarrollador jefe, sino Jeb_.

Última edición por Datzu el 17 Abr 2013, 14:29, editado 1 vez en total.
A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

La sombra de Minecraft es demasiado alargada. Dificil veo que aparezca un juego del estilo que mate MC. La comunidad que se ha creado detras de este juego pocos grandes juegos lo tienen y si se eriqueta tu juego como "copia del minecraft" poco futuro va a tener.

¿Deficiencias en Minecraft? Muchas, pero hay tantas cosas buenas en el otro lado de la balanza que son despreciables.

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Y lo de la física... Ello limitaría mucho la creatividad de la gente que quiera crear lo que quiera y no solo cosas realistas. Dices que el juego necesita física para evitar islas flotantes y pones de ejemplo para buena física un juego que se desarrolla en un archipiélago de islas flotantes. Para mi esto de que no haya física da mucha libertad a la hora de crear, ya que es donde cada jugador elige si quiere o no que algo flote y como quiere que sea.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Durgeoble
Superviviente
Superviviente

Respondiendo:

Dovakan:
El lords lleva seis meses sin actualización, que puede morir, claro que puede, quien sabe, el blockscape tomo nota no lo conocia

Datzu:

• que sea simple no quiere decir que no sea tedioso
  • Hay juegos realisticos con las fisicas, al menos  bastante realistas, no estoy pidiendo el similador fisico definitivo (cosa que agradecerian sobremanera los arquitectos) sino al menos un minimo, no hacer un puente de 1 cubo por trescientos de largo en el aire, arboles que talas y no caen, y asi mil ejemplos, si las islas flotantes lo son magicamente tienen algo que las sostiene, magia
  • Hacer lo mismo pero mas dificil y con una mano a la espalda no es un reto, es un dolor de cabeza y si, me he pasado el dragon sin trucos, a la segunda.
  • jugar mapas hechos por otros no es un reto, son minijuegos dentro de un juego
  • Tengo varios stronghold, no me gustan, cansan
  • Cuando me refiero a que los mobs no representan un reto, me refiero precisamente a eso, hazte una casa de tierra y seras inalcanzable, no necesitas mas, pon algunas trampas y encima tendras items gratis sin esfuerzo, puedes evitarlos tranquilamente corriendo y no te alcanzaran, puedes poner trampas y caeran sin problemas.
    Los aldeanos directamente no hacen nada, son tiendas moviles.
  • Los dos juegos que he puesto son sandboxes basados en voxels justo como minecraft y como infiniminer y como muchos otros
  • Decir que porque me gusten los graficos buenos juego a juegos basura es un ataque gratuito y sin base alguna, muchos seguidores de minecraft quieren mejores graficos de lo contrario ¿porque hay tantos texture packs y mods que los mejoran? luces, lluvia, mobs, ect ¿juegan todos ellos basura? no lo creo
  • El Dungeon Fortress no lo conozco, pero mirare a ver que tal
  • No te gustan, ahi no me meto, para gustos colores, que no guste algo no implica que no sea bueno

A400M:
que sea bueno no quiere decir que no deva evolucionar, grandes juegos en su momento estan ahora mismo "muertos" porque han sido superados, tambien hay otros que tienen una legión incondicional de fans, no me cabe duda de que minecraft sera de estos ultimos por muchos años, personalmente aún hecho alguna partida al doom clasico de cuando en cuando.

Mik_C:
la fisica limita la creatividad tanto como la falta de ella  ¿que hay de un suelo aparentemente solido que de pronto pierde su base? eso ahora mismo solo se puede hacer con arena o grava y es predecible, de existir fisica se podria hacer de muchas mas formas aumentando la creatividad, que se pueda caer no significa que se vaya a caer, solo que hay que montarlo de forma que no lo haga

yo por mi parte estoy mirando algunos mods que me hagan mas entretenido el minecraft

Imagen

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Eso tiene Minecraft, una gran comunidad detrás. Muy pixelado? Unas texturas y ale. Mal motor grafico? Es un juego de cubos, pero añadele unos shaders y quedará majisimo. Te aburres? Mcers. Pocas fisicas? MODS. Cosas más reales? MODS, etc etc

Que no te gusta el juego. La puerta es la del final del pasillo a la izquierda.

m690
Superviviente
Superviviente
Contactar:

robertoccu escribió:

Que no te gusta el juego. La puerta es la del final del pasillo a la izquierda.

+100000000000000

Imagen

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Durgeoble escribió:
  • jugar mapas hechos por otros no es un reto, son minijuegos dentro de un juego

Perdona, pero todos los juegos son un entorno creado por alguien en base a unas normas a seguir, que vienen a ser los controles y las posibilidades del juego. Si dices que porque no sea "oficial" no tiene la misma validez, te invito a conocer a los que jugaban al counter strike cuando sólo era un mod o a las grandes comunidades de juegos con editor de niveles. Un juego no es lo mismo que la historia (o la falta de ella) que te plantea el productor, y ese es sin duda uno de los grandes motivos por los que Minecraft triunfa, yo no me sentía tan rodeado de posibilidades desde que descubrí el source sdk.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Durgeoble
Superviviente
Superviviente

Parece que tenga que acatar como es el juego sin poder pensar siquiera que se pueda mejorar en algunos aspectos, creo que no entendeis el verdadero quit de la cuestion.

Si minecraft fuese tan perfecto, no habria mods, ninguno.

Minecraft se ha convertido en una buena base de posiblidades, tal y como menciona drzego con counter strike, pero hay un fallo de fondo, eso, es un mod, no un juego, es cambiar las normas del mismo, pero no  es lo mismo un mod (counter strike) que un mapa, lo primero es un cambio en la mecanica del juego, lo segundo es un escenario.

Si navegais un poco por los foros de minecraft vereis que la gente pide cosas que los juegos que he mencionado dan de una forma u otra, naturalmente hay gente que le gusta como esta pero, ¡hey! si hay un precioso menu de inicio al crear mapa que te permite elegir como lo quieres.

La gente esta pidiendo varias cosas que en apariencia mojan no tiene intención inmediata de mejorar o cambiar en modo alguno y solo algunas se consiguen mediante mods:

-mejores graficos
-economia dentro del juego decente(ahora solo hay tiendas ambulantes)
-menos reiteración a la hora de minar y conseguir recursos (para ampliar la exploración y construcción sin pasar al extremo de creative)
-un poco mas de hack & slash
-Formas de moverse mas rapidas (solo hay que ver que en server llegar a algunos lugares cuesta mas de media hora)
-maquinas y mecanismos (si existe el redstone pero sinceramente, que una simple puerta levadiza te ocupe espacios enormes indica que algo falta, quizas algún tipo de bloque estilo cofres que contenga la circuiteria con entradas y salidas o nuevos circuitos)

En cuanto a los mods que cambian la mecanica del juego actualmente existe un gran problema, no hay retrocompatiblidad, algunos buenos mods que el creador ha dejado de actualizar ya no funcionan  porque los cambios de versión a versión son enormes, algunos ejemplos, miceworkers o minecity, pero hay mas, buildregion, ect

El caso es que para muchos minecraft sin dejar de ser un gran juego se les queda cortos por un motivo o por otro y estan surgiendo nuevos juegos que no solo tienen de base el mismo potencial de minecraft sino que estan dispuestos a mejorarlo y superarlo o bien a crearse su propia comunidad.

Algunos ejemplos starcraft, age of empires, the settlers, siendo tres juegos del mismo estilo sus mecanicas y forma de llevarlas a cabo se han granjeado sus propios seguidores

¿mas ejemplos?

Doom, modern warfare, half life, unreal, farcry, crysis, team fortress, counter strike, day of defeat, todos shooters pero cada uno con su estilo mecanica y seguidores.

¿te gusta minecraft como esta? perfecto, pero no ignores que si un juego ofrece mas atractivo a una serie de jugadores estos se moveran a ese juego y esa migración de jugadores diezmara la comunidad.

Personalmente una gran ventaja y a la vez el mayor inconveniente que le puedo encontrar a minecraft es su base, java

Imagen

Datzu

Realmente no se que intentas conseguir, ¿qué dejemos minecraft? Llevo más de dos años jugando casi únicamente a este juego, para mí y otros muchos ya es perfecto en sí, no por sus defectos, sino porque no aun no he conocido ese limite al que todo juego llegas y te aburre haciéndolo cansino y repetitivo.

Vuelves otra vez insistiendo con el tema gráficos, ya te lo he dicho, si buscas gráficos, este no es tu lugar.

Te lo repito otra vez, mezclas peras con manzanas. La gente puede pedir lo que le de la gana, pero no se si estás muy puesto al día, que a mojang le da igual lo que pides, pone lo que quiere y punto. Es su juego, y si no quieren añadir todo a la vez sus razones tendrán. Yo no se de dónde lees las " la gente pide cosas que los juegos que he mencionado dan de una forma u otra", pero vamos, si tanto dan esos juegos, ¿cómo es que no he oído hablar de ellos hasta ahora?

PD: Algunos ejemplos starcraft, age of empires, the settlers JA JA JA JA JA JA JA, todos ellos son iguales, vamos por favor, primero, son juegos de calibre AAA, minecraft es indie, y segundo no creo que hayas jugado a ninguno de ellos 3 si pones cosas como que son iguales.

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Personalmente creo que una de los puntos fuertes de minecraft son sus mods, además de ser un gran propulsor de su comunidad. Un ejemplo a esto de los mods es SimCity 4. Si hubiera tenido más contenido pero no se pudieran hacer mods, la comunidad no hubiera estado con el 10 años enteros, por muy bueno que fuese.

Si tienes minecraft como una base y luego le añades mods, hay mucha más variedad y una comunidad grande que dura más que si minecraft fuera un juego complejo sin posibilidad de mods.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Kunio_Otani
Superviviente
Superviviente

Datzu escribió:

Llevo más de dos años jugando casi únicamente a este juego, para mí y otros muchos ya es perfecto en sí, no por sus defectos, sino porque no aun no he conocido ese limite al que todo juego llegas y te aburre haciéndolo cansino y repetitivo.

+1000

Muy bien expresado. No podría estar más de acuerdo my friend...

Bueno si, yo llevo poco más de un año :P

Enviado desde iPhone usando Tapatalk

Imagen

Imagen

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente

Drzego escribió:

El único que he visto con una estética similar es ese que es un RPG en 3ª persona que dejó de lado el tema construcción y se centró en el combate y la exploración, así que pasó de ser una pseudocopia a un juego propio que realmente sí dan ganas de ver como evoluciona.

Hablas del Cube world ¿No?
Hace como un año que espero la salida de ese juego.

Sobre lo planteado, no estoy para nada de acuerdo con lo de la gravedad, limitaria todas las construcciones flotantes como zepelings, globos, arenas pvp voladoras, etc.

Responder