debate sobre Reset ¿Sí o No?

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores


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Deyrsent
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#31

m690 escribió:

No te doi argumentos de peso porque no soy objetivo yo estoy a favor del rest pero me gustaria saver la respueta a tus propias preguntas, ya que supongo que no querras que este mapa sea para siempre! 

De hecho por estar a favor del reset eres tú (digo tú pero me refiero, claro está, a todos los pro-reset) el que debe argumentar el por qué un reset que no es necesario. Y lo pongo en negrita porque es una verdad como un templo: ni faltan recursos, ni espacio para construir ni hay nada que no se pueda usar de la última actualización del juego (a falta del bukkit para la 1.6, se entiende).

Creo entender que a los pro-reset os gustaría iniciar un nuevo mapa para jugar con el resto del servidor. No te voy a mentir, me gustó mucho el inicio de este mapa cuando estábamos todos confinados en se rincón tan entrañable del mapa como es La Encrucijada. Fue divertido, sí. El primer mes. Después cada uno a su bola, a su rincón perdido del mapa a levantar su casa o proyecto, solo o en el mejor de los casos con 4-5 amigos. Y esto va a pasar tras el reset: 1 mes trabajando juntos y luego estaremos justo como ahora. ¿Otro reset, entonces? ¿Un reset cada dos meses o cómo va esto?. De verdad, me gustaría muchísimo que alguno hiciera lo que ha pedido Misto: exponer razones y argumentos bien planteados de por qué habría que resetear un mapa con una vida útil, si nos ponemos, de años, ya que es ampliable.

PS: Yo no tengo ningún problema con que el mapa fuese para siempre. ¿Por qué no iba a serlo?

Un saludo.

EDIT: Orcografía.

"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"

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DrakenMorten
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#32

El reset deberia hacerse cuando el propio juego obligue a ello, proponer hacerlo antes por "aburrimiento", y viendo que no es un sentimiento compartido, no deberia ni considerarse.

obv
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#33

yeladies escribió:

Nunca entender xq alguien que quiere reset necesita q los demás empiezen de 0 tambien.

Yo creo que una ampliación circular con su spawn comunicado al mapa actual dwberia de dar una experiencia muy próxima a un reset y sin obligar a los demás a dejar sus proyectos.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4 Beta

una ampliacion seria lo mejor para todos... hay muchos proyectos inacabados.. y es en mucho de los mejores mapas que el server a tenido.

Antiguamente si era mas viable los resets porque no se disponia la infraestructura y/o el server pero actualmente creo que podria aguantar una ampliacion de mapa.

Por cierto a los que dicen que algunos tenemos de todo eso no es cierto: yo actualmente acabo de hacer mi palacio o cosa en loira despues de un huevo de tiempo.... creo que mejor volvere a estar como antes si nada y solo pondre mis construcciones para que me las visiten jajaj.
sere un nomada que ire para todos laos jajaj (es cierto que en bergen hay una casa que pone obv) a ver si me paso algun dia y la amueblo por dentro que solo es fachada ...

obv
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#34

m690 escribió:
Mistoban escribió:

Bien, en el hipotético caso de que hagamos un reset me gustaría que se me respondiera a una pregunta. ¿Cuánto tiempo de vida debería tener el siguiente mapa según vosotros? ¿Un mes, un año, hasta que os volváis a aburrir o ad eternum?

¿Bajo qué parámetros deberíamos dar punto y final a un mapa? Y desde luego me gustaría indicadores objetivos, razones de peso o argumentos bien construidos.

Total, ya que estáis dispuestos a cargaros el sexto mapa no estaría de más conocer en qué hipotéticas condiciones deberíamos jugar en el séptimo mapa.

Por cierto, ¿si hubiera un reset y yo decidiera trasladar mi proyecto del sexto mapa al séptimo os parecería bien o tendría que adaptarme a vosotros sí o sí a la fuerza? Es por una cuestión de conciliar ambas partes y que cada una disfrute del juego.

Ahí lo dejo a ver si algún valiente lo responde y me saca de dudas.

Y com buen gallego te respondere con una pregunta!

¿ Cuando crees tu que deberiamos resetear? en un mes, en un año, 2016? Siempre ha habido resets, nose porque este mapa se desea tanto, si siempre se pueden abrir portales a mapas anteriores como otras veces para que visites cosas del pasado.

Mistoo una Villa Loira 2.0 seria la caña! xD

No te doi argumentos de peso porque no soy objetivo yo estoy a favor del rest pero me gustaria saver la respueta a tus propias preguntas, ya que supongo que no querras que este mapa sea para siempre! 

  Un abrazoo Misto!

mi querido granjero..
te lo respondo yo como buen vecino que soy jejej

argumentos:

Faltan por acabar muchos proyectos.
Se han empezado de nuevo.
Una villa esta en modo remodelacion total.
es el mejor mapa con diferencia por todas las construciones que hay
Se estan haciendo muchas quest.
en la mayoria de los mapas anteriores muchos no les gustaba la idea del reset.

......
paso de seguir.

NO argumentos
porque algunos se aburren....???? desde cuando aburrirse es un argumento de peso para realizar un reset?

a modo personal.
Pero si a veces aburrirse es lo mas sano del mundo porque entonces a la persona le retorna el sentido de la vida...

en fin como dicen por tu tierra
un abraciño ;)

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FelixJMaxwell
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#35

desde que se empezó a hablar sobre el reset la única opción para no hacerlo es expandir el mapa, expandiéndolo realmente no se gana nada, solo se hace mas extenso con lo que se tiene que caminar mas para llegar a los tan llamativos bordes del mapa.

Una buena solución seria proponer dos ideas para dejar a los chicos del reset calmados.
Y pienso que la idea de yela seria buena crear otro circulo aun lado de este conectado con un portal.
O que se proponga otra, la parte buena de hacer un reset es empezar de cero pero expandiendo un mapa no consigues realmente nada por que solo haces empezar de cero y como el mapa solo fue expandido te aburres de estar en una zona simplemente llamada "expansión" y piensas "meh, me voy a algún proyecto".
Pienso que por eso quieren reset por que el mapa ya tiene sus construcciones emblemáticas y con un nuevo mapa se abre la puerta para nuevas construcciones y mejores, entonces haciendo una expansión no se gana nada por que el pedazo de tierra es pequeño y solo crece hacia afuera,
pero si tomamos todo el tamaño crecido por la expansión y hacemos un nuevo circulo aun lado del que ya tenemos entonces si que seria bueno considerar irse hacia el con nada de equipaje.

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m690
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#36

Expandiendolo o hacienco dos spawn como hablais nose que se quiere conseguir ya que los pro reset estaremos en la misma, no veo la diferencia tal vez porque no entiendo bien lo que se pretende con un spawn 2

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Mistoban
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#37

Pero si el concepto es facilísimo. 2 spawns, uno con el mapa viejo y el segundo con el mapa nuevo (con el mismo tamaño que el mapa viejo). Ambos spawn comunicados con un portal. Los que no quieren reset estarían a su bola con sus proyectos antiguos y los que quieran empezar de 0 tendrán otro mapa inmenso que explorar.

Esta opción contenta a ambas partes y es la mejor alternativa hasta ahora. Ahora, si los proreset no quieren negociarlo entonces es cosa de mera cabezonería y no importa las concesiones que hagamos los antireset que los proreset se van a enrocar en una postura muy egoísta que sólo atiende a sus intereses particulares. ¿Y eso no mola nada, verdad?

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#38

entonces al final hacemos lo de misto?

me parece buena idea pero ¿de donde sacaron pro reset y anti reset?

que pasa con los que no se deciden que quieren?  :-\

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Deyrsent
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#39

Gianluktb escribió:

entonces al final hacemos lo de misto?

me parece buena idea pero ¿de donde sacaron pro reset y anti reset?

que pasa con los que no se deciden que quieren?  :-\

Dudareset xD

EDIT: Sobre lo de misto, ya os digo qué pasará: el server "2" morirá. Ah, y votaría no poder llevar materiales de uno a otro.

Última edición por Deyrsent el 21 Jul 2013, 21:14, editado 1 vez en total.

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robertoccu
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#40

Estamos aqui para divertirnos o para aburrinos?
Estamos aqui para construir o para acerrarnos a lo que ya tenemos?

En mi opinión, un mapa tiene un limite que se nota con echar un vistazo. Cada vez más gente quedrá reset y el server se vaciará y esto no es cosas de versiones, ni espacio, ni egoismo, ni odio. Es porque el tiempo pasa y durante el primer año de este mapa han ido creciendo proyectos, ciudades y casas y villas improvisadas. Tenemos un mapa grande lleno de lugares maravillosos quiza demasiados y el verlos cada dia durante mucho tiempo hace que te canses de ellos (echar un vistazo, se nota). Se que los que no quieren reset tenéis miedo o pánico a perder para siempre vuestras construcciones pero no es asi, se guarda el mapa y luego se expone, es como un checkpoint en el trayecto de el server que luego se expone cual joya en un museo o un cuadro, acaso no admiras igual cuadro bonito que uno sin terminar pero ya bonito de por si? Es mas, algo sin acabar te hace pensar más, te hace usar la creatividad e imaginarte a tu gusto como quedaría acabado. Esto pasa tanto si es un proyecto tuyo como de otro y se puede pasar por la cabeza hacer de nuevo ese proyecto, no igual, si no mejorado. Y un reset compensa, compensa por ver cosas nuevas, compensa por volver a estar junto (aún que sean 6 meses).

Reset ahora? No
Reset algún día? Si
Cuando? Cuando socialmente sea el terreno.

Mi consejo es, para los pro-reset, que esperen (en mi opinión, no mucho) y que entren al server y se pasen por el foro, que se note que seguis formando parte de la comunidad y se pueda contar con vosotros cuando toque.
Y a los que no quieren reset, acostumbraros como todos desde los inicios a que el reset es algo real, sea cuando sea, aqui y en la aldea de los pitufos.

Y los resets son resets, si se intenta  hacer cosas raras solo puede pasar que sea en bano y nadie quede de acuerdo.

Acaso el reset es algo malo? Tras 6 mapas y sus resets hemos mejorado, hemos aprendido de errores y hemos construido cosas cada vez mejores, mas bonitas, mas grandes, mas funcionales y cada vez crecemos más gracias a los avances que esto supone. Llamadlo evolución si queréis. Renovarse o morir.

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robertoccu
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#41

Ah, lo he escrito desde el movil, cuidado ortografia.

Y nada de hablar de minorias o mayorías, no hay nada que deje claro eso, alguna encuesta acaso?  Eso de mayorias y minorias no es excusa para nadie de las 2 opiniones.

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Spirion
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#42

Mapa igual de grande pero nuevecito... igual que un reset sin reset

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Deyrsent
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#43

Robert, como anti-reset y creo que muchos pensamos igual, no estoy en contra de un reset con motivo que lo justifique. Estoy en contra de un reset por "jugar todos juntos", "porque me aburro", "para que vuelva a entra fulanito", "porque no quedan recursos aunque sí hay", etc.

Entiendo que algún día el server estará tan sobrecargado de construcciones que, aún habiendo huecos libres, clamará al cielo por un reset, y ese día seré el primero en pedirlo, pero no creo que sea hoy ni mañana.

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youss
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#44

Se podrían unificar ideas que se han ido comentando por el foro, para poder llegar a una forma que nos solucione a los "pro-reset" y a los "no-reset".

Supongamos que existe un plug que permite, usando un portal (tipo el que había en el mapa del castillo, no un portal del nether) transladarnos a otro mapa. ¿Qué se podría hacer? En el spawn se podría emplazar dicho portal con un botón para accionarlo. Eso podría llevarnos del mapa "normal", el de ahora, a otro mapa, que podría tener el mismo spawn o directamente ser virgen entero, donde se comenzaría de 0. Eso requerriría de otro plug, que supongo que debe ser del estilo del primero, que haga que no se puedan llevar objetos de uno a otro, es decir, inventarios y demás separados. Así, mientras que un día quieres comenzar de 0, puedes ir al portal y acceder, juntarte con otros users, crear una pequeña aldea..., y al día siguiente, pum, de vuelta al portal y continúas haciendo lo que estuvieses haciendo en el mapa normal, sin perder nada.

Ese "segundo" mapa podría tener más independencia en cuanto a reset, ya que no creo que nadie vaya a hacer su proyecto ahí y demás, y a cada nueva update de Mojang (de las grandes, tipo pasar de 1.5 a 1.6, 1.6 a 1.7, etc...) se habla sobre la posibilidad de reiniciarlo.

Al tener el portal, que no digo ya chats conjuntos (porque no se si se querría ni se podría), no se fragmentaría la comunidad, ya que es fácil ir y volver, más que en el FTB, en el que me heché un vicio grande hace un tiempo.

Última edición por youss el 21 Jul 2013, 23:04, editado 1 vez en total.
Spoiler

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Mik_C
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#45

Pues a mi la idea de you me gusta. No se fragmenta la comunidad porque está el chat unido y se puede ir y volver sin problemas pero si se crea una zona comunicada y de fácil acceso en la que poder pasar un poco de todo, ver novedades de actualizaciones implementadas naturalmente (y no por otros medios que se encarguen los gm, que no digo que sean malos), etc.

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