El naufragio del Incitatus
El capitán Helios zarpó hacia tierras exóticas en busca de nuevos materiales con los que construír, alimentos para su pueblo e interesantes historias que contar de vuelta a casa. Muchos esperaban su regreso, y esto es lo que contó en la taberna una noche poco después de amarrar:
Ya vislumbraba las costas del norte de spawn cuando de la nada un banco de niebla nos atrapó a mis 5 naves y a mi. Ordené una parada total, no sería la primera vez que una nave naufragaba contra una roca colocada a traición para marcar una mina submarina o la cueva de un bandido.
Esperamos casi un día hasta que se disipó lo suficiente para seguir nuestro rumbo. Conté las naves, Flegonte, Aetón, Pirois, Éoo... No estaba la Incitatus...
No la veía en el horizonte, ninguno de mis hombres había oído nada durante la noche. Maldecí el día en que puse a Xifos al mando del navío, pero al fin y al cabo era el más lento y sólo llevaba caballos, alfombras y esos barros de colores de los que hablan por el norte.
Luego levantó la jarra y siguió bebiendo mientras contaba historias de bailarinas y monos que corrían por la calle...
Han pasado ya un par de semanas, y se oyen rumores de un navío varado en una isla al norte de spawn.
Podría ser la Incitatus, pero el puente a la isla quedó destrozado en una tormenta, habría que repararlo para poder llegar.
Notas sobre la construcción del puente:
Spoiler
-Deberéis acabar el puente antes de poder llegar hasta la isla.
-Deberéis unir las dos plataformas, están en línea recta, no tiene pérdida.
-Deberéis construirlo progresivamente, no hacer primero todo el suelo y luego los pilares y paredes.
-La quest es comunitaria, el puente no pertenece a nadie.
-Deberéis hacer un pequeño almacén (sobre la lana blanca) para guardar un mínimo de 192 bloques de paja.
-Deberéis usar un mínimo de 4 materiales básicos para el puente: stone (piedra), stonebrick (ladrillo de piedra) birch wood planks (tablas de abedul) y fences (vallas). Las plataformas iniciales sólo son una guía, no un modelo fijo.
-El puente debe tener pilares de sujección que lleguen hasta el lecho marino y no podrán ser de 1x1.
-El puente deberá estar iluminado.