debate sobre Reset ¿Sí o No?

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Holthain
Superviviente
Superviviente

Me parece una falta de conocimiento quienes no están a favor del reset, sin haber vivido uno, después de un reset el servidor vuelve a la vida, pasar de 15-20 usuarios de media a mas de 30 durante un buen tiempo, creas nuevas amistades con gente con la que ni habías entablado conversación antes.

Se crean nuevas construcciones mucho mas deslumbrantes que cualquiera otra construida en el anterior mapa, ya que tus conocimientos han mejorado.

A mi parecer se ha perdido algo que al menos cuando yo estaba de gm dejamos un poco de lado, preguntar a los VIP's cada nuevo trimestre el rumbo del servidor, esto se llevaba haciendo desde sus inicios.

PD: Y os habla alguien que ha hecho proyectos muy grandes en cada mapa, en algunos los he vuelto a hacer y en cada mapa he estado mas orgulloso de ellos, ya que con conocimientos previos me han salido mejor.

Última edición por Holthain el 23 Sep 2013, 13:09, editado 1 vez en total.
Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

A mi me parece una falta igual de grave si no más el pedir un reset si no te pasas Holth. Si no tienes gran cosa que dejar atrás es muy fácil volver a empezar.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

m690
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Yo con una votación de todo el server sobre reset si o reset no me conformaria, pero claro la votación no se hace...no valla a salir que si...

Imagen

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

m690 escribió:

Yo con una votación de todo el server sobre reset si o reset no me conformaria, pero claro la votación no se hace...no valla a salir que si...

Todo el server nunca, no se puede poner en manos de esporádicos una decisión que afecta a una comunidad.

Dovakhan

A400M escribió:
m690 escribió:

Todo el server nunca, no se puede poner en manos de esporádicos una decisión que afecta a una comunidad.

Pos los VIPs al menos.

(P.D: He VueltoooOOoOOo...).

Holthain
Superviviente
Superviviente

Drzego escribió:

A mi me parece una falta igual de grave si no más el pedir un reset si no te pasas Holth. Si no tienes gran cosa que dejar atrás es muy fácil volver a empezar.

Zego, no me paso exactamente por eso...

ElComediante
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: ElComediante

Me paso por este tema a dar mi opinión.

Según me consta, la idea es crear dos mapas en el mismo mundo, es decir, crear un nuevo "círculo" pero igualmente será el sexto mapa. Creo que esa es, con diferencia, la mejor opción. Eso sí, únicamente si los inventarios y enderchest están separados del otro mapa. Si al final se hace así, se tendrán a los dos "bandos" contentos. Los que quieren reset estarán en el mapa vacío y los que quieran seguir en el actual mapa, seguirán en este.

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Dovakhan escribió:
A400M escribió:
m690 escribió:

Pos los VIPs al menos.

Por supuesto.

alexbb
Superviviente
Superviviente

A menos que haya un tema de funcionabilidad que lo justifique,  mi opinión es no al reset.
Hay espacio, están todas las funcionabilidades disponibles y todos los biomas.

No creo que vaya a venir más gente (visto como una media).

Supongo que al principio generaría algo de ilusión, pero a la larga los users somos como somos, tenemos la constancia que tenemos y nos distraemos como nos da la gana, y eso NO va a cambiar por mucho que me pongáis un mapa vacío y nuevecito.

Me parece bien el debate (eterno) pero creo que quizás hace que gente que empezaría nuevos proyectos no lo hagan ya que piensan que el mapa tiene una fecha de caducidad corta.

Creo que deberíamos ser valientes si hacemos reset pues que sea ya, y sino que se ponga en la portada de inicio del la página web....

"ESTE SERVER NO HACE RESET DEL MAPA NUNCA"
(salvo causa mayor)

reddw562
VIP
VIP

alexbb escribió:

Creo que deberíamos ser valientes si hacemos reset pues que sea ya, y sino que se ponga en la portada de inicio del la página web....

"ESTE SERVER NO HACE RESET DEL MAPA NUNCA"
(salvo causa mayor)

El problema es que estamos hablando de un juego que sigue en desarrollo. Cada 2 meses nos encontramos con algún cambio que reabre este debate, no falla. Me encantaría que pudiésemos poner ese aviso, pero lo de "causa mayor" implica mucho más abanico de lo normal como para poder tener claro que el próximo mapa que hagamos, salvo causa mayor, va a ser el definitivo.

Y tampoco estamos hablando de una comunidad estática. Si somos siempre los mismos 30 jugadores, está muy bien. Pero varía mucho y todo el que llega, quiere su espacio. Si queremos que los mapas duren, implica acabar con mapas como el que tenemos ahora: absurdamente gigantescos, con el 85% despoblado, tiempos de trayecto muy largos, y un 70% de proyectos abandonados o desiertos porque los construyó gente que no volverá a pasarse más que a saludar.

Que me parece muy bien, pero son cosas que no permiten que hacer un mapa definitivo, hoy por hoy, sea viable y cómodo sin encontrarnos con estos problemas.

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Me paso por aqui invocado por las palabras de algunos sobre el Fenomeno Natural no-Catastrofico RESET. Además de que como han dicho, el mapa 5º debería mantenerse abierto porque, igual es una falta de respeto para antiguos mapas que no pueden estar abiertos y sus constructores, pero es un mapa lleno de grandisimos proyectos que miden el nivel de buenos constructores que estamos hechos toda la comunidad.

ESO SI, solo para turismo, sin que nadie pueda editar NADA, estilo museo, entras y ves lo que quieras. ¿Por qué? Porque si no lo único para lo que pasará será, se creará otro mapa (que sería una expansión, por las funciones que cumple), la gente irá ahi, se hará su casita en su bioma nuevo, creceran 4 proyectos (o igual 5) y luego todos volverán al mundo viejo porque ahi lo tienen todo, y para que ser menos que los demás. (Aún que yo me quedaría en el otro lado, pero terminaría aburriendome por no haber nada y tendría que volver.

Ahora me voy, me voy rápido de aqui que solo he venido a buscar una imagen y me habéis atrapado con la misma excusa que la ultima vez.

Dovakhan

Joe, Misto/dbu me hicieron cambiar de opinión esta mañana, y rober me la ha vuelto a cambiar....ahora no sé qué coño pensar al respecto XD

Y alex, yo diría que un cambio de generador de mapa, y la adición de una decena de biomas nuevos entra dentro de la definición de "causa mayor"...vamos, me cuesta imaginar muchas más "causas mayores" que esas, a no ser que hagan una update exclusivamente de estructuras generadas.

Última edición por Dovakhan el 24 Sep 2013, 21:52, editado 1 vez en total.
Mistoban
Superviviente
Superviviente

Simple y llanamente discrepo con roberto. Estás proponiendo que guardemos el mapa y juguemos en uno con reset. Vamos, lo mismo que hemos hecho con el resto pero ahora con opción visita. Pues no, a mí me apetece seguir con mis cosas.

Imagen

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

En Mojang dijeron que quieren cambiar todo la gordo de los biomas en la 1.7 para evitar otra 'biome Update' y que los mapas de servidores se vuelvan a llenar de cortes al expandirse. Por lo que si hay que resetear hay que resetear AHORA, comenzar de 0 y de paso enmendar los errores pasados.

A la ilusión de los nuevos mapas se añadiría la ilusión por los nuevos biomas, asi que doble ilusión, más ánimos, más ganas de hacer cosas y más diversión.

PD: Esto era para el post de Dova, no se porque no lo envié, y después envió Misto. Ya volveré otro día a debatir.

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

robertoccu escribió:

En Mojang dijeron que quieren cambiar todo la gordo de los biomas en la 1.7 para evitar otra 'biome Update' y que los mapas de servidores se vuelvan a llenar de cortes al expandirse. Por lo que si hay que resetear hay que resetear AHORA, comenzar de 0 y de paso enmendar los errores pasados.

Claro que sí, Mojang si es conocido por algo es por cumplir sus promesas en cada update, eliminar bugs y otros problemas técnicos antes de lanzarse con otro nuevo gran update que requiera joder la generacion del mapa. Son tan organizados, que tenemos ya incluso la fecha oficial de salida de la 1.7 y siempre cumplem, que suerte tenemos. Es más, la experiencia nos dice que después de cada gran upgrade, pasa muchiiisimo tiempo hasta la siguiente. Dificil es la vez que en las posteriores semanas sacan mas actualizaciones para arreglar bugs. Y para rizar el rizo, no mas que unos días despues podemos actualizar el servidor con todos los plugins. bukkit, plugins antigrifeo entre otros, la ostia, que fácil y rápido es tomar así decisiones que nos afectaran los próximos meses.

Imprudentes palabras a estas alturas,  >:(    >:(  Hay que esperar a ver que pasa, tener certezas en la mesa sobre las que tomar una decisión, hace un par de semanas sacaron la 1.6.4, ¿Lo esperabais?, la gente llegó a pedir reset con los caballos, lol. Cambios va a ver eso está seguro, empezaremos a mover ficha cuando sepamos todos cuando y cómo va a cambiar el minecraft en la siguientes actualizaciones. No tengáis duda de que estamos aquí todos impacientes por jugar y ver que nos depara este juego, unos esperamos impacientes, otros hacen ruido y parece que otros solo quieren enmendar errores pasados.

Responder