Drakenmorten escribió:Yo veo muchas quejas en contra de la variedad de proyectos, cantidad de ciudades y lugares, demasiadas peticiones de que se suban los requerimientos y la equivoca imagen de usuarios que quieren "jugar a ser alcaldes" simplemente por tener una idea, lo mejor es que muchos de los usuarios que solicitan estos cambios, son a su vez responsables de varios proyectos fantasma (y algunos van de azul).
Aquí un servidor se ha pasado el mapa entero construyendo su propia villa (Sin grandes cambios ni edificios marca GM) la cual esta prácticamente terminada, tiene habitantes y ha crecido a un ritmo constante desde su creación, es el único proyecto del cual estoy a cargo y el único que ocupa mi tiempo, y las ayudas inestimables de usuarios se deben únicamente a su interés en el proyecto en expansión y en directo (mucho más cautivador que una idea sobre el papel), estaba solo cuando empece y estoy solo ahora, ¿problemas? ninguno.
Cuando empiece el 7 mapa tengo intención de empezar otro, tengo que desecharlo porque se presupone que no lo voy a acabar?
Como me ha pegado un poco parco, me extiendo ahora un poco (a ver si alguien se lo lee):
Spawn
Yo me uno al grupo de los que creen que un spawn como el actual es el más efectivo, debe ser emblemático (Es la carta de presentación de un server) y practico (No entiendo a los que decís que no lo es, se va a lo que se va y punto, pragmatismo 100%)
Si de mi dependiera, no existirían las ciudades en torno al el, como ya se ha comentado arriba, a la larga, son las primeras en ser abandonadas, y es un tanto optimista decir que al menos sirven de decoración.
Esta es una comunidad grande, mientras más neutralidad de estilo y asepsia del punto de partida, mejor.
Medios de transporte
Me encanta el monorrail que ha crecido en este mapa, salvo algunos detalles, esta muy bien organizado y es muy efectivo. Creo que es un concepto que debería conservarse en el futuro mapa, y si se puede, perfeccionarse.
Seria interesante considerar cuatro lineas principales (troncales) hacia cada punto cardinal, y que de ellas salgan desvíos (a cuenta del interesado) hacia cada proyecto, de esta forma se tendría un mejor orden y se ahorraría mucho tiempo en los trayectos más largos.
En cuanto a diseño, algo que siempre repito es que me encanta la variedad (cuando esta bien hecha, claro), los viabiomas no terminaron de cuajar y creo que se debería optar por modelos más simples que puedan
mantener una estética propia.
Ciudades/proyectos varios
Valoraría más la presentación del proyecto, la concreción y las ideas expuestas (y si realmente es viable) que la cantidad de usuarios, todos sabemos que hay una gran cantidad de proyectos que empezaron siendo construidos por equipos y que aun ahora siguen sin acabar, PVPs, Quest, e incluso caprichos de GM.
Se que en ocasiones resulta difícil valorar a una persona a la que acabas de hacerle el test, pero hay usuarios y usuarios, y no todos somos igual de inconstantes, de hecho, he conocido constructores excelentes que por circunstancias de la vida real lo han tenido que dejar aparcado un tiempo, y otros no tan buenos, que teniendo un par de amigos han empezado algo y se han quedado a medias también, no hay diferencia en ese aspecto.
Si nos empezamos a poner nazis en cuanto a la creación de proyectos (que por norma general, enriquecen el server) vamos a matar la creatividad, y nos convertiremos en el típico servidor genérico de 3 ciudades donde la gente, curiosamente, tampoco colabora.
Hago hincapié en el hecho de que yo, y muchos más, nos metimos y nos quedamos aquí por la enorme variedad de ciudades, proyectos y lugares que había en el mapa, la sensación de tener siempre un lugar que visitar es genial, y creo que seria un gran error cargárselo, más orden no quiero decir más imposibilidad (que es lo que estais proponiendo algunos)
Portales
No los veo necesarios si contamos con un sistema de transportes eficaz, los limitaria a los que ya existen, PVPs, Centros de eventos y poco más.
En todo caso, si el mapa llega a crecer tanto como para tener lugares objetivamente remotos, un segundo spawn podria incluso facilitar la creación de proyectos en la zona deseada.
Nether/End
No mucho que decir sobre ello, reseteos periodicos y penalizar la expoliación (si, expoliación con todas las letras, como la de la noche de la actualización de los caballos, gente que iba portal por portal vaciando las fortalezas)
Añadiria tambien un mundo mina, siempre es util y preserva el entorno.
Que me ha gustado y que no del 6º mapa
- Vuelvo a repetirlo, una variedad fantastica de sitios que visitar, estilos, planteamientos, todo.
- Un sistema de monorrail sinceramente impresionante, todo un lujo.
- Una comunidad de usuarios muy inclusiva, he conocido a personas muy interesantes gracias a este servidor.
- Un staff responsable, que ha sabido afrontar bien los problemas y que han sabido cuando ponerse firmes, proyectos comunes y quest, perfecto.
- Una buena gama de servicios complementarios, vease el otro mapa, ts, portal, wiki (aunque se podria haber participado más, eso depende todos)
- Un mapa que ha llegado a ser enorme pero que tiene gigantescas areas vacias.
- Una mala organización de los markers del mapa dinamico (lo siento, me vais a pegar, pero es un caos)
- Demasiadas ciudades para nuevos, la unica que realmente funciono fue Aztlan, y se deberia haber seguido su ejemplo.
- Como ex-vip, en el sub-foro no habia demasiado que hacer ni demasiadas decisiones que tomar, creo que eso deberia cambiar.
- Creo sinceramente que ha habido falta de comunicación entre el staff y sus planes, a veces daba la impresión que os contradeciais y hacia cada uno cosas a su bola.
Otros
Espero que el conocer y construir en el septimo mapa sea una experiencia tan gratificante como ha sido para mi conocer el sexto, espero seguir compartiendo y disfrutando de vosotros mucho tiempo más.
Gracias.