Camino del 7 mapa

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores


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m690
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#61

A400M escribió:

Como coincide con tu opinion pues me lio una manta a la cabeza y justifico lo injustificable... En fin.. Pues nada a partir de ahora nada de encuestas y cerramos este hilo, se crea uno en Reddit y que ellos decidan por nosotros, total la opinion de Reddit es mas importante que lo que digais vosotros aqui.

+1000 jaja esque Rboer. tu mismo dices que ningun usuario de reddit entrara a mcers, pero que su opinion es valiosa, no tiene sentido!

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robertoccu
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#62

No me refiero a Reddit como opinión de Reddit, digo sobre gente que no está en Minecrafters. Claro, no vamos a ir a otros foros de servidores a preguntar. 'Hola, te gustan los spawns grandes? adios' xDD Hombre, pero yo decía para tenerlo en cuenta y no ignorarlo, no como basarse 10000000% en ello y no pensar en la gente de aqui que al fin y al cabo son los que más importancia tienen.

O si no cuando se cambie de generación en unos años ya se hará el octavo mapa (llegará y nadie estará a salvo Muajaja)

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Escoly
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#63

El Spawn que sea un parque, algo bonito y natural, así será un punto de encuentro y no estará rodeado de casas cubo

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reddw562
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#64

El público de gente que no ha entrado al servidor aún y pululan por reddit y similares es del mismo tipo y con los mismos gustos que los que ya están en Minecrafters debatiéndolo, es una chorrada ir allí a basarse en lo que digan. Y con las decisiones de los últimos tres años, la población del servidor ha ido prosperando a buen ritmo, y el entorno y el perfil de jugador es el mismo que entonces. El debate ahora va sobre el Spawn que queremos tener, no sobre cómo captar más usuarios, y condicionarnos ahora por lo que se comente en reddit... como que no es el momento.

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DrakenMorten
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#65

Drakenmorten escribió:

Yo veo muchas quejas en contra de la variedad de proyectos, cantidad de ciudades y lugares, demasiadas peticiones de que se suban los requerimientos y la equivoca imagen de usuarios que quieren "jugar a ser alcaldes" simplemente por tener una idea, lo mejor es que muchos de los usuarios que solicitan estos cambios, son a su vez responsables de varios proyectos fantasma (y algunos van de azul).
Aquí un servidor se ha pasado el mapa entero construyendo su propia villa (Sin grandes cambios ni edificios marca GM) la cual esta prácticamente terminada, tiene habitantes y ha crecido a un ritmo constante desde su creación, es el único proyecto del cual estoy a cargo y el único que ocupa mi tiempo, y las ayudas inestimables de usuarios se deben únicamente a su interés en el proyecto en expansión y en directo (mucho más cautivador que una idea sobre el papel), estaba solo cuando empece y estoy solo ahora, ¿problemas? ninguno.
Cuando empiece el 7 mapa tengo intención de empezar otro, tengo que desecharlo porque se presupone que no lo voy a acabar?

Como me ha pegado un poco parco, me extiendo ahora un poco (a ver si alguien se lo lee):

Spawn
Yo me uno al grupo de los que creen que un spawn como el actual es el más efectivo, debe ser emblemático (Es la carta de presentación de un server) y practico (No entiendo a los que decís que no lo es, se va a lo que se va y punto, pragmatismo 100%)
Si de mi dependiera, no existirían las ciudades en torno al el, como ya se ha comentado arriba, a la larga, son las primeras en ser abandonadas, y es un tanto optimista decir que al menos sirven de decoración.
Esta es una comunidad grande, mientras más neutralidad de estilo y asepsia del punto de partida, mejor.

Medios de transporte
Me encanta el monorrail que ha crecido en este mapa, salvo algunos detalles, esta muy bien organizado y es muy efectivo. Creo que es un concepto que debería conservarse en el futuro mapa, y si se puede, perfeccionarse.
Seria interesante considerar cuatro lineas principales (troncales) hacia cada punto cardinal, y que de ellas salgan desvíos (a cuenta del interesado) hacia cada proyecto, de esta forma se tendría un mejor orden y se ahorraría mucho tiempo en los trayectos más largos.
En cuanto a diseño, algo que siempre repito es que me encanta la variedad (cuando esta bien hecha, claro), los viabiomas no terminaron de cuajar y creo que se debería optar por modelos más simples que puedan
mantener una estética propia.

Ciudades/proyectos varios
Valoraría más la presentación del proyecto, la concreción y las ideas expuestas (y si realmente es viable) que la cantidad de usuarios, todos sabemos que hay una gran cantidad de proyectos que empezaron siendo construidos por equipos y que aun ahora siguen sin acabar, PVPs, Quest, e incluso caprichos de GM.
Se que en ocasiones resulta difícil valorar a una persona a la que acabas de hacerle el test, pero hay usuarios y usuarios, y no todos somos igual de inconstantes, de hecho, he conocido constructores excelentes que por circunstancias de la vida real lo han tenido que dejar aparcado un tiempo, y otros no tan buenos, que teniendo un par de amigos han empezado algo y se han quedado a medias también, no hay diferencia en ese aspecto.
Si nos empezamos a poner nazis en cuanto a la creación de proyectos (que por norma general, enriquecen el server) vamos a matar la creatividad, y nos convertiremos en el típico servidor genérico de 3 ciudades donde la gente, curiosamente, tampoco colabora.
Hago hincapié en el hecho de que yo, y muchos más, nos metimos y nos quedamos aquí por la enorme variedad de ciudades, proyectos y lugares que había en el mapa, la sensación de tener siempre un lugar que visitar es genial, y creo que seria un gran error cargárselo, más orden no quiero decir más imposibilidad (que es lo que estais proponiendo algunos)

Portales
No los veo necesarios si contamos con un sistema de transportes eficaz, los limitaria a los que ya existen, PVPs, Centros de eventos y poco más.
En todo caso, si el mapa llega a crecer tanto como para tener lugares objetivamente remotos, un segundo spawn podria incluso facilitar la creación de proyectos en la zona deseada.

Nether/End
No mucho que decir sobre ello, reseteos periodicos y penalizar la expoliación (si, expoliación con todas las letras, como la de la noche de la actualización de los caballos, gente que iba portal por portal vaciando las fortalezas)
Añadiria tambien un mundo mina, siempre es util y preserva el entorno.

Que me ha gustado y que no del 6º mapa

  • Vuelvo a repetirlo, una variedad fantastica de sitios que visitar, estilos, planteamientos, todo.
  • Un sistema de monorrail sinceramente impresionante, todo un lujo.
  • Una comunidad de usuarios muy inclusiva, he conocido a personas muy interesantes gracias a este servidor.
  • Un staff responsable, que ha sabido afrontar bien los problemas y que han sabido cuando ponerse firmes, proyectos comunes y quest, perfecto.
  • Una buena gama de servicios complementarios, vease el otro mapa, ts, portal, wiki (aunque se podria haber participado más, eso depende todos)
  • Un mapa que ha llegado a ser enorme pero que tiene gigantescas areas vacias.
  • Una mala organización de los markers del mapa dinamico (lo siento, me vais a pegar, pero es un caos)
  • Demasiadas ciudades para nuevos, la unica que realmente funciono fue Aztlan, y se deberia haber seguido su ejemplo.
  • Como ex-vip, en el sub-foro no habia demasiado que hacer ni demasiadas decisiones que tomar, creo que eso deberia cambiar.
  • Creo sinceramente que ha habido falta de comunicación entre el staff y sus planes, a veces daba la impresión que os contradeciais y hacia cada uno cosas a su bola.

Otros
Espero que el conocer y construir en el septimo mapa sea una experiencia tan gratificante como ha sido para mi conocer el sexto, espero seguir compartiendo y disfrutando de vosotros mucho tiempo más.
Gracias.

Última edición por DrakenMorten el 29 Oct 2013, 17:01, editado 1 vez en total.
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robertoccu
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#66

Una cosa de la que se habló atrás fue de que los Creepers explotasen y dejasen bokete. ¿Que pensáis?

Yo lo pondría con unas modificaciones, que solo destruyera bloques naturales que no hayan sido por colocados por usuarios exceptuando algunos materiales, o que en los proyectos que lo soliciten se instale una 'Protección anti-creepers', sease, una zona de World Guard que no permita que rompan bloques. O si no a la vieja ausancia, murallaca a toda la ciudad xDD

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A400M
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#67

Cambio de tercio:

Tamaño del mapa/seed
Una cuestion que aun no ha trascendido es el cambio de generacion del mapa y como nos va a afectar en el conjunto del mapa. Por los comentarios hasta ahora hechos deduzco que el tamaño del mapa que quiere la gente es el anterior a la ultima ampliacion, estamos hablando de unos 5000 de radio. Pues bien, con ese tamaño puede que nos quedemos justos en la cantidad de ciertos meta-biomas (vease los nuebos biomas de hielo y el Mesa) y andemos sobrados de savanas y desiertos, puede que se puedan hacer ciertos retoques cosmeticos pero existe ese riesgo y aqui lo quiero dejar presente.

Con la historia de los continentes me da a mi que en un añito vamos a ser pros en construccion de puentes.

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Borgius12
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#68

Drakenmorten escribió:
Drakenmorten escribió:

Yo veo muchas quejas en contra de la variedad de proyectos, cantidad de ciudades y lugares, demasiadas peticiones de que se suban los requerimientos y la equivoca imagen de usuarios que quieren "jugar a ser alcaldes" simplemente por tener una idea, lo mejor es que muchos de los usuarios que solicitan estos cambios, son a su vez responsables de varios proyectos fantasma (y algunos van de azul).
Aquí un servidor se ha pasado el mapa entero construyendo su propia villa (Sin grandes cambios ni edificios marca GM) la cual esta prácticamente terminada, tiene habitantes y ha crecido a un ritmo constante desde su creación, es el único proyecto del cual estoy a cargo y el único que ocupa mi tiempo, y las ayudas inestimables de usuarios se deben únicamente a su interés en el proyecto en expansión y en directo (mucho más cautivador que una idea sobre el papel), estaba solo cuando empece y estoy solo ahora, ¿problemas? ninguno.
Cuando empiece el 7 mapa tengo intención de empezar otro, tengo que desecharlo porque se presupone que no lo voy a acabar?

Hay gente con la que estoy muy de acuerdo y para no repetirme +111 a Drakenmorten

Como me ha pegado un poco parco, me extiendo ahora un poco (a ver si alguien se lo lee):

Spawn
Yo me uno al grupo de los que creen que un spawn como el actual es el más efectivo, debe ser emblemático (Es la carta de presentación de un server) y practico (No entiendo a los que decís que no lo es, se va a lo que se va y punto, pragmatismo 100%)
Si de mi dependiera, no existirían las ciudades en torno al el, como ya se ha comentado arriba, a la larga, son las primeras en ser abandonadas, y es un tanto optimista decir que al menos sirven de decoración.
Esta es una comunidad grande, mientras más neutralidad de estilo y asepsia del punto de partida, mejor.

Medios de transporte
Me encanta el monorrail que ha crecido en este mapa, salvo algunos detalles, esta muy bien organizado y es muy efectivo. Creo que es un concepto que debería conservarse en el futuro mapa, y si se puede, perfeccionarse.
Seria interesante considerar cuatro lineas principales (troncales) hacia cada punto cardinal, y que de ellas salgan desvíos (a cuenta del interesado) hacia cada proyecto, de esta forma se tendría un mejor orden y se ahorraría mucho tiempo en los trayectos más largos.
En cuanto a diseño, algo que siempre repito es que me encanta la variedad (cuando esta bien hecha, claro), los viabiomas no terminaron de cuajar y creo que se debería optar por modelos más simples que puedan
mantener una estética propia.

Ciudades/proyectos varios
Valoraría más la presentación del proyecto, la concreción y las ideas expuestas (y si realmente es viable) que la cantidad de usuarios, todos sabemos que hay una gran cantidad de proyectos que empezaron siendo construidos por equipos y que aun ahora siguen sin acabar, PVPs, Quest, e incluso caprichos de GM.
Se que en ocasiones resulta difícil valorar a una persona a la que acabas de hacerle el test, pero hay usuarios y usuarios, y no todos somos igual de inconstantes, de hecho, he conocido constructores excelentes que por circunstancias de la vida real lo han tenido que dejar aparcado un tiempo, y otros no tan buenos, que teniendo un par de amigos han empezado algo y se han quedado a medias también, no hay diferencia en ese aspecto.
Si nos empezamos a poner nazis en cuanto a la creación de proyectos (que por norma general, enriquecen el server) vamos a matar la creatividad, y nos convertiremos en el típico servidor genérico de 3 ciudades donde la gente, curiosamente, tampoco colabora.
Hago hincapié en el hecho de que yo, y muchos más, nos metimos y nos quedamos aquí por la enorme variedad de ciudades, proyectos y lugares que había en el mapa, la sensación de tener siempre un lugar que visitar es genial, y creo que seria un gran error cargárselo, más orden no quiero decir más imposibilidad (que es lo que estais proponiendo algunos)

Portales
No los veo necesarios si contamos con un sistema de transportes eficaz, los limitaria a los que ya existen, PVPs, Centros de eventos y poco más.
En todo caso, si el mapa llega a crecer tanto como para tener lugares objetivamente remotos, un segundo spawn podria incluso facilitar la creación de proyectos en la zona deseada.

Nether/End
No mucho que decir sobre ello, reseteos periodicos y penalizar la expoliación (si, expoliación con todas las letras, como la de la noche de la actualización de los caballos, gente que iba portal por portal vaciando las fortalezas)
Añadiria tambien un mundo mina, siempre es util y preserva el entorno.

Que me ha gustado y que no del 6º mapa

  • Vuelvo a repetirlo, una variedad fantastica de sitios que visitar, estilos, planteamientos, todo.
  • Un sistema de monorrail sinceramente impresionante, todo un lujo.
  • Una comunidad de usuarios muy inclusiva, he conocido a personas muy interesantes gracias a este servidor.
  • Un staff responsable, que ha sabido afrontar bien los problemas y que han sabido cuando ponerse firmes, proyectos comunes y quest, perfecto.
  • Una buena gama de servicios complementarios, vease el otro mapa, ts, portal, wiki (aunque se podria haber participado más, eso depende todos)
  • Un mapa que ha llegado a ser enorme pero que tiene gigantescas areas vacias.
  • Una mala organización de los markers del mapa dinamico (lo siento, me vais a pegar, pero es un caos)
  • Demasiadas ciudades para nuevos, la unica que realmente funciono fue Aztlan, y se deberia haber seguido su ejemplo.
  • Como ex-vip, en el sub-foro no habia demasiado que hacer ni demasiadas decisiones que tomar, creo que eso deberia cambiar.
  • Creo sinceramente que ha habido falta de comunicación entre el staff y sus planes, a veces daba la impresión que os contradeciais y hacia cada uno cosas a su bola.

Otros
Espero que el conocer y construir en el septimo mapa sea una experiencia tan gratificante como ha sido para mi conocer el sexto, espero seguir compartiendo y disfrutando de vosotros mucho tiempo más.
Gracias.

Hay gente con la que estoy muy de acuerdo y para no repetirme +111 a Drakenmorten

Última edición por Borgius12 el 29 Oct 2013, 17:16, editado 1 vez en total.

El último de los monjes de la Madre Naturaleza

Mik_C
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#69

Tamaño del mapa/seed

También se podrían hacer varias pruebas hasta que saliera algo equilibrado.

Otros:

Podría proponerse desde un principio poner nombres oficiales a accidentes geograficos como continentes, oceanos y si alguien hace un proyecto en un bioma darle la oportunidad de ponerle un nombre.

Ejemplo: Me voy al continente X y me instalo en un bioma montaña muy majo. Empiezo un proyecto, es aceptado y solicito en su tema correspondiente añadirle un nombre al sistema montañoso.

PD: Borgius no sabe hacer quotes.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

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#70

Mik_C escribió:

Otros:

Podría proponerse desde un principio poner nombres oficiales a accidentes geograficos como continentes, oceanos y si alguien hace un proyecto en un bioma darle la oportunidad de ponerle un nombre.

Ejemplo: Me voy al continente X y me instalo en un bioma montaña muy majo. Empiezo un proyecto, es aceptado y solicito en su tema correspondiente añadirle un nombre al sistema montañoso.

Uooo. Me la apunto. Seria cuestion de crear una capa adicional al dinamico y le daria personalidad. Muy bueno. Algo parecido al mapa que hizo yela para el juego ese via correo que os montasteis.

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m690
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#71

Pues si es necesario hacerlo tan grande como el que tenemos ahora para que los biomas esten equilibrados no quedara mas remedio... lo malo es que ante una futura posible ampliacion por necesidad de una nueva version, se va a quedar gigantesco.

De todas formas los gms no teneis una herramienta para cambiar un bioma a otro? si no hay mesas de esas cambiais un par de savanas y listos no? Esto ultimo lo digo desde la ignorancia solo de oidas

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Holthain
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#72

A mi me gustaría que se pudiera escalar por todo el spawn que hubiera recobecos donde usmear, sitios "secretos"
Porque la torre muy bonita pero lo que es escalarla 0.

Mik_C
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#73

Holthain escribió:

A mi me gustaría que se pudiera escalar por todo el spawn que hubiera recobecos donde usmear, sitios "secretos"
Porque la torre muy bonita pero lo que es escalarla 0.

A la gente le gusta subirse a las cosas, científicamente demostrado.

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robertoccu
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#74

A400M escribió:

Cambio de tercio:

Tamaño del mapa/seed
Una cuestion que aun no ha trascendido es el cambio de generacion del mapa y como nos va a afectar en el conjunto del mapa. Por los comentarios hasta ahora hechos deduzco que el tamaño del mapa que quiere la gente es el anterior a la ultima ampliacion, estamos hablando de unos 5000 de radio. Pues bien, con ese tamaño puede que nos quedemos justos en la cantidad de ciertos meta-biomas (vease los nuebos biomas de hielo y el Mesa) y andemos sobrados de savanas y desiertos, puede que se puedan hacer ciertos retoques cosmeticos pero existe ese riesgo y aqui lo quiero dejar presente.

Con la historia de los continentes me da a mi que en un añito vamos a ser pros en construccion de puentes.

He hecho unas imágenes de mapas de biomas de tamaño 9700x13200 bloques aprox. para ayudar a la gente a guiarse sobre los biomas en la 1.7. Son 10 en Default y uno en Large Biomes pero de las mismas dimensiones.

http://imgur.com/a/Krtwx


Mik_C escribió:

Otros:

Podría proponerse desde un principio poner nombres oficiales a accidentes geograficos como continentes, oceanos y si alguien hace un proyecto en un bioma darle la oportunidad de ponerle un nombre.

Ejemplo: Me voy al continente X y me instalo en un bioma montaña muy majo. Empiezo un proyecto, es aceptado y solicito en su tema correspondiente añadirle un nombre al sistema montañoso.

PD: Borgius no sabe hacer quotes.

La idea es buenisima, se propuso varias veces en este mapa y en mapas anteriores se hicieron cosas parecidas como el mapa de las Cartas de Piteas o el ''dinámico'' de dbuxo con nombres en el tercer mapa.

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A400M
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#75

m690 escribió:

De todas formas los gms no teneis una herramienta para cambiar un bioma a otro? si no hay mesas de esas cambiais un par de savanas y listos no? Esto ultimo lo digo desde la ignorancia solo de oidas

El plugin lo que hace es cambiarte el "estado" del chunk, solo hay cambios en la climatologia y esa mierdas, el terreno generado generado queda. Pero seguro que en breves pasa por aqui un duendecillo verde y te lo explica mejor.

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