Yo en mi opinión, el spawn está bien como esta. (No hagáis el mismo) ya que después de ver post, hacer una ciudad sería algo extraño. A mí personalmente me resulta caótico aparecer en una ciudad ya que no sabes hacia dónde dirigirte y en muchos casos los carteles confunden más.
En general me ha gustado todo del mapa, la gente y las normas. Lo único que no tocaría seria los proyectos. A mí me gusta construir pero no necesariamente el estilo de los proyectos de los demás. Al menos lo que tengo pensado cuando se abra el server, es crearme una casa y empezar a construir estructuras como las que llevo en este mapa y si no se permite construir por miedo a ciudades fantasma (lo cual no entiendo, ya que es imposible que una ciudad este siempre habitada a no ser que TODOS estamos en la misma, la cual imaginaos como seria. Todo el mapa una ciudad) pues que queréis que os diga. Para mi minecraft se basa en construcción, si capas eso, mal vamos.
Lo único que se me ocurre para evitar proyectos abandonados sería más control. Si en un mes no se avanza nada en él, se suprime el proyecto y en caso de dejarlo abandonado, un tiempo sin poder proponer proyectos nuevos. Si pasa más de x veces, prohibirle presentar proyectos en solitario.
Por último, que el nether no sea PVP. Me jodería bastante estar buscando cuarzo y que llege alguien y me quite todo mi trabajo. Si eso me pasa la verdad es que tendría cruzado a ese jugador eternamente.