Google Nexus

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Spirion escribió:

¿Alguna razón destacable por la que actualizar a 4.4?

Esto es lo que trae:

http://www.elandroidelibre.com/2013/10/ ... acion.html
http://www.elandroidelibre.com/2013/11/ ... bidas.html
http://www.elandroidelibre.com/2013/11/ ... t-4-4.html

Además del rendimiento en móviles viejos:

http://www.elandroidelibre.com/2013/10/ ... todos.html

Y el GEL, Google Experience Launcher.

Enviado desde mi Nexus 4

Zant
Superviviente
Superviviente
Contactar:

m690 escribió:
Spirion escribió:

Creo que ninguna asi importante...hasta que salga la 5.0 me da a mi que no habra mucha cosa nueva

¡¿Cómo que ninguna importante?! Reemplazan "Dalvik cache" por la tecnología "Android Runtime (ART)" lo que introduce un importante aumento del rendimiento (casi del 100% según algunos benchmarks) y disminución del consumo energético. Aunque desconozco si viene por defecto activada o tienes que irte a las opciones de desarrollo, cosa que siempre suelo hacer.

Última edición por Zant el 20 Nov 2013, 23:35, editado 1 vez en total.
Datzu

Principalmente optimizan, seguridad y nuevas animaciones/temas.

robertoccu
VIP
VIP

En opciones hay para activar ART, está en uno de los links que pase últimos

Enviado desde mi Nexus 4

m690
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Zant escribió:
m690 escribió:
Spirion escribió:

Creo que ninguna asi importante...hasta que salga la 5.0 me da a mi que no habra mucha cosa nueva

¡¿Cómo que ninguna importante?! Reemplazan "Dalvik cache" por la tecnología "Android Runtime (ART)" lo que introduce un importante aumento del rendimiento (casi del 100% según algunos benchmarks) y disminución del consumo energético. Aunque desconozco si viene por defecto activada o tienes que irte a las opciones de desarrollo, cosa que siempre suelo hacer.

Pero como no todos somos zant pues esas cosas nos importan poco, quermos funciones chulas que se vean y que nos roben el dinero del bolsillo  8)

Imagen

Zant
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Al final he metido una imagen de fábrica de la 4.4, reemplazado el recovery y el kernel de stock (uso TWRP 2.6.3.3 y Franco.Kernel r194), cambiado a Android Runtime (ART) e instalado Nova Launcher Beta :D

m690
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Zant escribió:

Al final he metido una imagen de fábrica de la 4.4, reemplazado el recovery y el kernel de stock (uso TWRP 2.6.3.3 y Franco.Kernel r194), cambiado a Android Runtime (ART) e instalado Nova Launcher Beta :D

Pasa lo que has escrito al traductor de google anda...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 usando Tapatalk 2

Imagen

Zant
Superviviente
Superviviente
Contactar:

m690 escribió:
Zant escribió:

Pasa lo que has escrito al traductor de google anda...

Que he metido la imagen de una cosa, he reemplazado una cosa y otra cosa (uso una cosa y otra cosa), cambiado a una cosa (cosa) e instalado otra cosa en beta :D

robertoccu
VIP
VIP

Lo que van a hacer es dejar un tiempo (hasta el lunes supongo) la 4.4 OTA disponible solo para el 5% de los nexus para probar si hay errores, luego el 25%, luego el 50% y por último el 100%

Enviado desde mi Nexus 4

NxT
Superviviente
Superviviente

Zant, notas mucha mejora con ese kernel? Recomiendas alguna rom?

Yo el nexus one lo tenía echando humo de flashear roms, y la que dejé al final, basada en cyanogen, multiplicaba el rendimiento del móvil, pero el 4 me va bien y ni siquiera lo he rooteado... (sólo echo de menos el titanium backup)

Si sólo me animas un poco, vuelvo a las andadas

ImagenImagen

robertoccu
VIP
VIP

Alguien sabe hacer eso del adb sideload para poner la 4.4 en el nexus 4? No encuentro guías y en algunas hay cosas muy raras xd

Enviado desde mi Nexus 4

NxT
Superviviente
Superviviente

Mi foro de referencia es htcmania.com , seguro que ahí tienes buenas guías

ImagenImagen

Zant
Superviviente
Superviviente
Contactar:

La verdad es que estoy contento con Franco Kernel, llevo usándolo desde la 4.1 y me da mucho control sobre el móvil, como cambiar la frecuencia y gobernador de la CPU, el voltaje, los gamma de la pantalla, etc, etc (todo esto teniendo la app de Franco Kernel Updater comprada, eso sí). Pero todavía no esperes grandes opciones de FK en la 4.4 hasta que salgan las primeras versiones estables.

Mi primera experiencia con Android 4.4 es que al activar ART todas las aplicaciones se han adaptado sin problema excepto WhatsApp, que no arrancaba y no se dejaba reinstalar, así que indagando un poco he descubierto la causa (en los foros de XDA, como no), tenía que reemplazar libart.so por una versión modificada que hacía menos restrictivas las comprobaciones para usar aplicaciones con ART.

Por lo demás ya lo tengo todo listo otra vez con BusyBox Pro, Root con SuperSU Pro, Recovery con TWRP, Nova Launcher y ROM de Stock. Aunque eso sí, estoy a la espera de alguna versión estable de AOKP para cambiarme de nuevo la ROM.

robertoccu escribió:

Alguien sabe hacer eso del adb sideload para poner la 4.4 en el nexus 4? No encuentro guías y en algunas hay cosas muy raras xd

Instala los drivers de ADB para Windows y después baja la imagen de fábrica que facilita Google para el Nexus 4. Una vez hecho esto arranca el móvil en fastboot conectado al PC (no recuerdo si para esto había que desbloquear antes el OEM, yo es algo que hice nada más comprar el móvil y me he desentendido completamente de ello) y ejecuta el archivo "flash-all.bat" de la imagen de fábrica (es importante que NO DESCONECTES el móvil del PC durante este proceso, sabrás que ha terminado cuando en la consola lo ponga). Para más información los foros de XDA, el mayor foro de desarrolladores de Android ^^

Última edición por Zant el 21 Nov 2013, 21:58, editado 1 vez en total.
robertoccu
VIP
VIP

Se necesita root? Se perderán los datos? Es  principalmente lo que me preocupa.

Había leído que se necesitaba poner unos comandos en el cmd de windows

Enviado desde mi Nexus 4

Última edición por robertoccu el 21 Nov 2013, 22:06, editado 1 vez en total.
Zant
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Claro que pierdes los datos al poner una imagen de fábrica, jajaja. De hecho un paso para desbloquear el OEM es hacer un factory reset. Pero la gente de bien solemos usar backups (:

Responder