Para aclararlo por si le pasa a alguien más. En los sistemas de gráficos intercambiables, como el suyo o el mío, la tarjeta NVIDIA se apaga cuando no hay ningún programa tan tocho como para necesitarla, para ahorrar energía y aumentar la vida útil de la tarjeta gráfica. Entre tanto, el sistema usa la tarjeta gráfica Intel que va integrada en la placa base.
Pero NVIDIA no reconoce Minecraft como un programa tocho, y no le da acceso a la tarjeta gráfica, le pasa a la Intel integrada, que no da de sí para este juego. Las configuraciones que le he pasado hacen que TODO corra con la tarjeta NVIDIA, pero no es lo idóneo pudiendo tener gráficos intercambiables.
En el Panel de Control de NVIDIA se pueden personalizar los comportamientos de gráficos intercambiables. He asignado a los procesos Minecraft.exe y javaw.exe el uso obligatorio de la tarjeta gráfica buena, pero sigue sin funcionar y tira de la integrada, pasa de mí. Aparqué el tema porque de momento funciona, pero si alguno sabe resolverlo, a ver si puede echar una mano. Creo que el problema está en saber cuál es el proceso que realmente inicia la petición a la tarjeta gráfica, no el que inicia el juego...
Salu2
EDIT: Uso NVIDIA GeForce GTX 675M y SO Windows 7 x64
EDIT2: Ver configuraciones finales dos posts más adelante