Problemas de fps(SOLUCIONADO)

Moderadores: SGM, GM

Responder
xBKL

Hola buenas, tengo un problema que llevo desde que empece a jugar con mods y es que los fps me van muy bajos, entre 12-6 normalmente, es horrible y más teniendo un ordenador con las siguientes características:

-DELL XPS 17 L702X (Portatil) año y medio de antiguedad.
-Intel core i7-2630 QM  CPU 2Ghz
-RAM: 8 GB
-64 Bits
-Grafica: NVIDIA GeForce GT 555M (3 gigas dedicados)

He instalado ya el java para 64 bits y ya no se que mas hacer, en el mine utilizo optifine para que mejore algo pero poco consigo... Espero que podais ayudarme :-\

Última edición por xBKL el 19 Dic 2013, 22:58, editado 1 vez en total.
PeterLancton
Superviviente
Superviviente

Si no me equivoco también puede provenir de tu conexión a internet.

xBKL

tengo 10 megas de bajada no creo que sea eso...

reddw562
VIP
VIP

Tienes una gráfica muy similar a la mía, y con ese portátil debería tirar en condiciones, así que te explico el problema que tuve yo y cómo solucionarlo.

Vete a Panel de Control > Panel de Control de NVIDIA. A la izquierda tienes tres menús desplegables, y dentro del Menú "Configuración 3D" encontrarás tres apartados. Estos vendrán configurados por defecto, pero te voy a dar la configuración que tuve que poner yo, a ver qué tal te va. Siempre podrás luego volver a tus configuracionees anteriores volviendo a los valores por defecto, así que tranquilo :) Ve cambiando las configuraciones hasta que coincidan con las siguientes:

• En "Ajustar la configuración de la imagen con vista previa": Dejar decidir a la aplicación 3D
  • En "Controlar la configuración 3D": Pestaña de configuración global, escoger en el desplegable "Procesador NVIDIA de alto rendimiento".
  • En "Establecer configuración PhysX": GeForce GT 555M

Guarda y aplica los cambios, cierra Minecraft si lo tuvieses abierto, y vuelve a ejecutarlo desde cero. A ver si hay algún cambio en los fps.[/s]

EDIT: Ver configuraciones finales cuatro posts más adelante

Última edición por reddw562 el 22 Dic 2013, 11:10, editado 1 vez en total.
xBKL

Gracias redwolf562 en serio tio, ya me va a 150 fps :D muchas gracias por la ayuda a todos!!

reddw562
VIP
VIP

Para aclararlo por si le pasa a alguien más. En los sistemas de gráficos intercambiables, como el suyo o el mío, la tarjeta NVIDIA se apaga cuando no hay ningún programa tan tocho como para necesitarla, para ahorrar energía y aumentar la vida útil de la tarjeta gráfica. Entre tanto, el sistema usa la tarjeta gráfica Intel que va integrada en la placa base.

Pero NVIDIA no reconoce Minecraft como un programa tocho, y no le da acceso a la tarjeta gráfica, le pasa a la Intel integrada, que no da de sí para este juego. Las configuraciones que le he pasado hacen que TODO corra con la tarjeta NVIDIA, pero no es lo idóneo pudiendo tener gráficos intercambiables.

En el Panel de Control de NVIDIA se pueden personalizar los comportamientos de gráficos intercambiables. He asignado a los procesos Minecraft.exe y javaw.exe el uso obligatorio de la tarjeta gráfica buena, pero sigue sin funcionar y tira de la integrada, pasa de mí. Aparqué el tema porque de momento funciona, pero si alguno sabe resolverlo, a ver si puede echar una mano. Creo que el problema está en saber cuál es el proceso que realmente inicia la petición a la tarjeta gráfica, no el que inicia el juego...

Salu2

EDIT: Uso NVIDIA GeForce GTX 675M y SO Windows 7 x64

EDIT2: Ver configuraciones finales dos posts más adelante

Última edición por reddw562 el 22 Dic 2013, 11:10, editado 1 vez en total.
obv
Superviviente
Superviviente

aconsejo tambien que desactives la pantalla dual (un fps mas de mas pero si no tienes pensado en poner en pantalla grande no vale la pena tener activado)

y mira de vez en cuando el tema de temperaturas de la cpu y gpu por si las moscas ;)

reddw562
VIP
VIP

Ya he conseguido que funcione sin tener la gráfica encendida permanentemente, para que se aproveche también la opción de gráficos intercambiables. Las configuraciones son estas:

• En "Ajustar la configuración de la imagen con vista previa": Dejar decidir a la aplicación 3D

• En "Controlar la configuración 3D":

Spoiler

*Pestaña de configuración global, escoger en el desplegable "Selección automática".
    *Pestaña de configuración de programa. Habrá que añadir los siguientes procesos (los que se puedan encontrar instalados en tu ordenador), y a cada uno de ellos: Agregarlo (1), Seleccionar "Procesador NVIDIA de alto rendimiento" (2), y no tocar nada de la lista de valores específicos (3).

C:\Program Files\java\jre6\bin\java.exe
                                                C:\Program Files\java\jre7\bin\javaw.exe
                                                C:\Program Files (x86)\java\jre6\bin\java.exe
                                                C:\Program Files (x86)\java\jre7\bin\javaw.exe

Todos los que se puedan encontrar de los procesos listados arriba, más los correspondientes a otras versiones de Java, en caso de haberlas. De no encontrar alguno de los procesos, ignorarlo.[/spoiler]

• En "Establecer configuración PhysX": Selección automática (recomendado)
xBKL

Red muy buen aporte!! Asi no quemamos tanto la NVIDIA

Fochis

Muy buena Red. DrZego en su momento nos incitó a todos a currarnos un tutorial para el hilo de Tutoriales. No te digo más ;D ;D

Como te comenté ingame, a mi no se me habría ocurrido ni remotamente la solución. Muy buena info

reddw562
VIP
VIP

Fochis escribió:

Muy buena Red. DrZego en su momento nos incitó a todos a currarnos un tutorial para el hilo de Tutoriales. No te digo más ;D ;D

Como te comenté ingame, a mi no se me habría ocurrido ni remotamente la solución. Muy buena info

Ah pues mira, igual sí lo hago :D

Ya me buscaré los modelos a los que se aplica esto. Y las últimas tarjetas ATI tienen un sistema similar, así que pueden generar el mismo problema. Si veo que puede valer para aumentar rendimientos de todos los que tengan modelos de gráficos intercambiables, hago tuto.

Nitro_poison
Superviviente
Superviviente

redwolf562 escribió:

Ya he conseguido que funcione sin tener la gráfica encendida permanentemente, para que se aproveche también la opción de gráficos intercambiables. Las configuraciones son estas:

• En "Controlar la configuración 3D":

Spoiler

*Pestaña de configuración global, escoger en el desplegable "Selección automática".
    *Pestaña de configuración de programa. Habrá que añadir los siguientes procesos (los que se puedan encontrar instalados en tu ordenador), y a cada uno de ellos: Agregarlo (1), Seleccionar "Procesador NVIDIA de alto rendimiento" (2), y no tocar nada de la lista de valores específicos (3).

Todos los que se puedan encontrar de los procesos listados arriba, más los correspondientes a otras versiones de Java, en caso de haberlas. De no encontrar alguno de los procesos, ignorarlo.[/spoiler]

• En "Establecer configuración PhysX": Selección automática (recomendado)

en la parte de "controlar la configuracion 3d" no encuentro ese menu desplegable que dices, por todo lo demas esta igual, uso una gforce 210

Responder