En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con arañas y esqueletos, ni tampoco un agujero seco, con creepers y brujas, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.
Un poco de historia.
Cansado de las ardientes arenas de Sbirriah, me saco ahora la espinita de crear algo relacionado con mi amada Tierra Media. Tras buscar -y probar- varias localizaciones sin encontrar la apropiada, decidí darme un garbeo por otra de las creaciones en el server de ESDLA: Barad-Dûr. Tras ver la calidad de lo visto, me lancé con ganas al dinámico para encontrar la situación adecuada para recrear tan remarcada zona de La Comarca. Y , qué cosas, no tuve que andar mucho.
Básicamente sería ocupar gran parte de las praderas a la espalda de las montañas donde se erige Barad-Dûr:
Consciente de la cercanía con la propia torre de Sauron, pregunté a las buenas malas gentes (¡estáis construyendo la torre de Sauron, pardiez!) del lugar y me dieron el visto bueno y el apoyo llegado el caso (gracias mil ) para construir cerca de su zona. Sí, sé que el viaje de Frodo, en ésta tesitura sería ridículamente corto, pero es el signo de los tiempos. Si algún día montamos una quest, que ya se ha dejado caer, ya nos encargaríamos de haceros bregar por todo el mapa.
La construcción propiamente dicha constaría de una serie de smials (agujeros/casas hobbits) en pequeñas lomas por la zona a la par que campos de cultivos y edificios adicionales como la posada, molino, etc . Aquí ejemplos (aunque a estas alturas de la vida dudo que alguien no conozca hobbiton xD):
Spoiler
Aquí una muestra de cómo quedan los smials en el propio juego:
Materiales
Las construcciones son simples: madera, más madera, un poco más de madera y dirt (posiblemente sea el único proyecto que use cantidad ingente de dirt xD)
Camino y transportes
Con respecto a la unión con la red de caminos, me adaptaré y colaboraré con el camino que los orcos de Barad-Dûr planeen para unir su propia construcción.
Pues esto es todo, a la espera quedo. ¡Namárië, amigos! ¡Nos vemos -espero- en las apacibles tierras de La Comarca!