Como muchos sabréis, me... encantan los edificios altos. Pero la debilidad de los edificios altos es tener que subir tropecientasmil escaleras. Los ascensores son la respuesta a este problema peeeeerooo nuestro servidor (o para ser más preciso, según he estado investigando, el Bukkit) los odia y hacen que los ascensores normalmente se atasquen.
El reto es el siguiente. El que logre diseñar un ascensor que funcione en el servidor se lleva los 90 (+25) diamanticos.
Podrá estar diseñado en esta versión, o si hace falta en la 1.8 (o la 1.9 o cualquier versión futura). El reto estará disponible el tiempo que haga falta, lo importante es que funcione en el servidor. El premio no se dará hasta que el ascensor no se haya construido en el servidor y se demuestre que funciona (si fuese para la 1.8, pues deberemos esperar a que tengamos la 1.8 para cerciorarnos de que funciona)
El diseño debe cumplir unas características mínimas:
Debe ser de "cabina". Es decir, nada de pistones que salen de las paredes mágicamente y que te hacen subir, ni bloques de slimes saltarines o montarte en una vagoneta, si no un "algo" con suelo que vaya subiendo o bajando contigo dentro.
La cabina puede ser de 1x1. Si puede expandirse a 1x2 o incluso 2x2, mejor.
El diseño debe ser extensible hasta cualquier altura, sean 10 metros o 256 metros.
Debe ser automático. Presionas un botón para subir y no debes hacer nada más hasta llegar al destino
Debe ser razonablemente compacto y económico, a ser posible que el mecanismo sea de 6x6 como máximo, aunque si hace falta podrá superar ligeramente esta medida. La parte inferior y superior del mecanismo pueden superar esta medida si hace falta.
Como mínimo deberá poder ir de "A" a "B". No hace falta que sea con varios pisos intermedios ya que esto lo complicaría excesivamente (hoyga pero si puede, mejor).
No hace falta que sea ultraveloz, pero que tampoco suba a velocidad de tortuga.
A ser posible que el redstone no sea visible mientras se usa.
mmm creo que no me queda nada más
Pues ese es el reto . El que crea haberlo logrado que que avise por aquí o in-game, para enseñármelo y una vez le de el visto bueno procederé a otorgarle el premio. A la vez el autor deberá estar obviamente abierto a que yo (y todos los que lo deseen en el server) puedan copiar el diseño.
Pues eso, a ver quién se anima