Reto redstonero con 243 (90+25+128) diamantes de premio!

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Como muchos sabréis, me... encantan los edificios altos. Pero la debilidad de los edificios altos es tener que subir tropecientasmil escaleras. Los ascensores son la respuesta a este problema peeeeerooo nuestro servidor (o para ser más preciso, según he estado investigando, el Bukkit) los odia y hacen que los ascensores normalmente se atasquen.

El reto es el siguiente. El que logre diseñar un ascensor que funcione en el servidor se lleva los 90 (+25) diamanticos.

Podrá estar diseñado en esta versión, o si hace falta en la 1.8 (o la 1.9 o cualquier versión futura). El reto estará disponible el tiempo que haga falta, lo importante es que funcione en el servidor. El premio no se dará hasta que el ascensor no se haya construido en el servidor y se demuestre que funciona (si fuese para la 1.8, pues deberemos esperar a que tengamos la 1.8 para cerciorarnos de que funciona)

El diseño debe cumplir unas características mínimas:

1. Debe ser de "cabina". Es decir, nada de pistones que salen de las paredes mágicamente y que te hacen subir, ni bloques de slimes saltarines o montarte en una vagoneta, si no un "algo" con suelo que vaya subiendo o bajando contigo dentro.

2. La cabina puede ser de 1x1. Si puede expandirse a 1x2 o incluso 2x2, mejor.

3. El diseño debe ser extensible hasta cualquier altura, sean 10 metros o 256 metros.

4. Debe ser automático. Presionas un botón para subir y no debes hacer nada más hasta llegar al destino

5. Debe ser razonablemente compacto y económico, a ser posible que el mecanismo sea de 6x6 como máximo, aunque si hace falta podrá superar ligeramente esta medida. La parte inferior y superior del mecanismo pueden superar esta medida si hace falta.

6. Como mínimo deberá poder ir de "A" a "B". No hace falta que sea con varios pisos intermedios ya que esto lo complicaría excesivamente (hoyga pero si puede, mejor).

7. No hace falta que sea ultraveloz, pero que tampoco suba a velocidad de tortuga.

8. A ser posible que el redstone no sea visible mientras se usa.

9. mmm creo que no me queda nada más

Pues ese es el reto ;D. El que crea haberlo logrado que que avise por aquí o in-game, para enseñármelo y una vez le de el visto bueno procederé a otorgarle el premio. A la vez el autor deberá estar obviamente abierto a que yo (y todos los que lo deseen en el server) puedan copiar el diseño.

Pues eso, a ver quién se anima :D

Última edición por LucasK336 el 14 May 2014, 23:20, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente

Siempre he querido hacer un buen ascensor como el que dices desde que (re)rompí tu ascensor roto. Acepto el reto. :D

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Yo lo intenté, en SP tenía uno perfecto. Rápido, compacto, barato :D

Pero el lag de MP no me dejó.

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Me alegro de que vayas a intentarlo Mik  :D

robertoccu escribió:

Yo lo intenté, en SP tenía uno perfecto. Rápido, compacto, barato :D

Pero el lag de MP no me dejó.

No es el lag, es el bukkit. Ya lo he investigado, y he leído que en otros servidores "vainilla" hay modelos que funcionan bien y que dejan de hacerlo en servidores con bukkit. Yo también construí uno en el servidor que no iba incluso con los mejores TPSs, lo descargué con el World Download para probarlo bajo exactamente las mismas condiciones en SP y funcionaba bien. (Es más, incluso creo que mi ascensor de Manjatan dejó de funcionar cuando pasamos del canary al bukkit, aunque esto último no puedo asegurarlo).

Alguien más se anima?  ;D

robertoccu
VIP
VIP

El cambio Canary -> Bukkit fue en el Mapa 5, cuando MM no exsitia y en medio de la escalada de la carrera de rascacielos en Spawn

Titi_Riera
Superviviente
Superviviente

Te tengo por un redstonista de nivel, por eso me ha sorprendido leer tu petición.
Luego leyendo los requisitos del ascensor he entendido que la cosa tiene mucha miga, un mecanismo digno de Bellforest.
Yo soy un auténtico negado en tema redstone (ahí no te voy a servir de nada), pero tengo mucha curiosidad por ver quién resuelve el reto. Por eso voy a añadir 25 diamantes a quien te presente un diseño que satisfaga tus exigencias.
Dicho está ;)

Spirion
VIP
VIP
Nick Minecraft: Spirion

Vaya reto. Más que por el premio lo intentaré hacer por curiosidad xD

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Me alegro de que os animéis  :P

Por cierto, por si alguien le interesa podría aprovechar la idea del ascensor original que tenía (para los que no quieran andar investigando con pistones y quieran ir al "grano"). La idea era esencialmente esta (OJO, NO TIENE QUE SER NECESARIAMENTE ASI, ESTO ES SOLO UNA IDEA)

Imagen

Es decir, pistón que empuja a piston pegajoso, que luego recoge al primer pistón, que lo vuelve a empujar. En teoría debería bastar un sistema de redstone que sea capaz de enviar una señal a un bloque donde estaría el pistón normal, luego enviar una señal dos bloques más arriba a donde habrá quedado el pistón pegajoso, y enviar una señal de nuevo a el bloque inferior, donde estará el piston normal, luego otra vez dos bloques arriba, señal, uno abajo, señal, dos arriba, señal, uno abajo, señal (se entiende?). Pero con una separación entre señal y señal que permita a cada pistón replegarse antes de que se active el siguiente (y así no se atasca todo habiendo tan poco tiempo entre "fases", cosa que pasó con el original). También debería poder ir al revés para que dos pistones puestos a la inversa permitan bajar la cabina.

Como dije no tiene porqué ser asi, esto es solo una idea general a partir de las que si quieren pueden guiarse. Esto es Minecraft y se puede hacer algo de infinidad de formas (...supongo)

Titi, gracias pero tampoco es para tanto xD  (y gracias por aumentar el premio). Esto puede parecer algo sencillo pero es jodio eh?

robertoccu
VIP
VIP

CCUCompany se ha puesto a trabajar en un ascensor para la 1.8.

La forma que tu dices lucas necesita de hacerse rápido. Ese era mi ascensor que intenté hacer y no funcionó (llevo desde el mapa 5 intentando hacer uno asi en el server, pero el lag o el bukkit no deja :S).

xedea
Superviviente
Superviviente

He conseguido hacer una mierdecita de ascensor que es simple, no ocupa mucho (almenos creo que se puede hacer mas pequeño) y no se ve el RS desde dentro. Aunque tiene un par de problemas... solo sube y subir a pata es mas rapido.

Aun no testeado en el server (EPICPAL construirlo fuera de creative)

ImagenImagen

robertoccu
VIP
VIP

Yo he hecho en la 1.8 un ascensor, rápido, subida y bajada (bajada solo es teórico por ahora) en un espacio de 13x10xInfinito. Peeero, además de ello se ven las entrañas (aunque tengo que mirar una cosa que se me acaba de ocurrir)(Cuando digo entrañas digo slimeblocks que no hacen una pared recta).

Seguiré informando cuando sea 100% funcional hacia abajo también.

EDIT: Ultima hora: Tengo un concepto de ascensor 1x1 también como el otro (y puede que más tamaño de cabina), que es rápido, barato, y compacto. Continuaré informando.

Última edición por robertoccu el 12 May 2014, 21:49, editado 1 vez en total.
yukisekisan
Superviviente
Superviviente

Ayer terminé el ascensor... al final hice un modelo que funcionó (después de 5 intentos fallidos en el mapa 6 xD).

Tanto para la subida como la bajada, lo tengo en Golden Rose, cuando te vea conectado te lo enseño ;).

Imagen

yukisekisan
Superviviente
Superviviente

Reacabo de leer todo... y el que hice cumple todo "más o menos xD" menos la siguiente:

1. El diseño debe ser extensible hasta cualquier altura, sean 10 metros o 256 metros.

Así que se puede decir que no está :(

Imagen

Titi_Riera
Superviviente
Superviviente

Hasta qué altura puede subir?

LucasK336
Superviviente
Superviviente

Ah, mañana intentaré conectarme de todos modos para ver de que se trata :)

Responder