Mojong prohibira pagos por 'ventajas' en los servidores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

LucasK336
Superviviente
Superviviente

robertoccu escribió:

Ya hay anuncio oficial

https://mojang.com/2014/06/lets-talk-se ... etisation/

Enviado desde mi Nexus 4

Vamos, en resumidas cuentas, se permite:

-Cobrar a los jugadores para entrar a un servidor, siempre que se cobre lo mismo a todos. No se pueden crear "rangos" con más ventajas para los que pagan más.
-Aceptar donaciones. Se puede "agradecer" a los donantes públicamente in-game, pero no se puede dar tratamiento preferente por haber donado.
-Colocar publicidad en un servidor ("sponsors")
-Vender productos in-game, siempre que no afecten al gameplay (solo elementos cosméticos: mascotas, sombreros, efectos de particulas si. Espadas chetas o pociones de invencibilidad, no). La única excepción son las capas, que se intenta mantener exclusiva para los que han visitado la Minecon y miembros "especiales" de la comunidad de Minecraft.
-No se puede cambiar dinero real por dinero del juego.

Al final pide a los dueños de los servidores que dejen expresamente claro que no tienen nada que ver con Mojang, que den detalles de contacto, etc.

Respecto a los "vips" de Minecrafters, supongo que entraríamos dentro del grupo de donantes. El verdecito en el nombre sin dudas cuenta como elemento cosmético, ¿pero que hay del /home 2?

Última edición por LucasK336 el 12 Jun 2014, 20:00, editado 1 vez en total.
robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

El verdecito se podría dejar, el home no.

javiertarifa

Habría alguna forma de uno por uno las ventajas a los Vips, me refiero el /home 2. Lo pregunto desde el total desconocimiento.

youss
Superviviente
Superviviente

Si, se podría dejar el home también. Que yo sepa, prohibe que se "capen" gameplay features. Que yo recuerde, Minecraft no contiene /home de por sí. Y si hacemos nuestro propio plugin de homes,  no pueden decirnos nada. Y menos cuando se le da 1 /home básico a todo usuario.
Recordemos que una herramienta de teleportación a X sitio no es propia de Minecraft, y por tanto no se le está capando dicha posibilidad a ningún usuario, porque de por sí no viene incluida.
Nuestro servidor otorga un uso indiscriminado del gameplay en sí. Si se bloquea algo, como portales al nether, se hace para todos, no puedes pagar para ir al nether porque es público, ni para tener tu portal. Todos los usuarios tienen lo mismo. Luego, se da X cosilla en un plugin.

Última edición por youss el 12 Jun 2014, 20:28, editado 1 vez en total.
Spoiler

ImagenImagen

robertoccu
VIP
VIP

Según explican en Mojang, si en tu server pones X cosa que afecte al gameplay, esa cosa debe ser igual para todos.

Enviado desde mi Nexus 4

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Por seguir a pies juntillas todo, los GMs no podríamos hacer /tp y demás porque el resto no podeis.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

reddw562
VIP
VIP

Drzego escribió:

Por seguir a pies juntillas todo, los GMs no podríamos hacer /tp y demás porque el resto no podeis.

En realidad sí, porque el puesto de GM no está a la venta. Pagar VIP no garantiza que se acabe siendo GM y no se menciona en ningún momento como posible privilegio derivado de haber donado. No lo estamos vendiendo. No es un trato preferencial por haber donado, simplemente la Administración selecciona nuevos responsables del servidor, y los escoge de entre los VIP porque al ser gente que ha colaborado económicamente se da por hecho que hay más implicación con el servidor en los VIPs que en los usuarios blanquitos.

Aunque ya se ha comentado alguna vez y estoy de acuerdo: no significa que un usuario blanquito no pueda estar tan implicado con el servidor como un VIP, o más, por lo que no debería haber problema en hacer GM a un usuario que no haya pagado la donación VIP si es adecuado para el cargo y hay una vacante.

Pero si aplicamos de forma estricta única y exclusivamente lo que pone en ese enlace (que entre otros cambios ya no dice por ningún lado que no podamos cobrar donaciones si en el servidor hay mods de otros programadores, como se decía antes), se sacaría lo siguiente:

- Podemos cobrar una tasa fija por acceder al servidor, tratando igual a todos los usuarios en importe cobrado y privilegios concedidos.

- Podemos vender artículos, siempre que no permitan al comprador obtener una ventaja o beneficio con respecto a un usuario que no haya comprado dichos items. Colores en el nombre, items de merchandising, items renombrados, carteles png en cuadros... Pero no herramientas, acceso a plugins o ventajas, /home 3...

- Podemos aceptar donaciones, pero no podemos dar trato preferente a los supporters. Esto SUPRIME EL /HOME 2 Y EL SLOT RESERVADO. En principio darles un nick verde es un trato preferencial más allá del dar simplemente las gracias, aunque podemos decir que los 10€ trimestrales incluyen tanto la donación al servidor como la compra del artículo "nick verde", que no aporta ventaja ninguna.

- Podemos establecer una economía ingame (sea iConomy o con esmeraldas), pero no ninguna forma de adquirir más moneda de dicha economía (comprar stacks de esmeraldas, monedas de iConomy...). Esto en principio haría que, si vendemos algo con la donación VIP (p. ej: un lingote de oro renombrado conmemorativo que indica que has sido VIP de la comunidad), ese item tenga prohibida su venta o trueque a otro usuario para que no haya forma de que el usuario que lo ha comprado saque beneficio de él.

- Minecraft es de Mojang.

Cosas que sí parece que podemos hacer: Sacar a la venta tantas plazas VIP como queramos, aunque excedan con mucho los costes de mantenimiento del servidor, siempre que cumplan las condiciones de arriba. Vender todos los items que queramos hasta financiarnos el crucero al Caribe, siempre que cumplan también las condiciones de arriba. Aplicar todo lo de anterior, aun cuando tengamos instalados en nuestro servidor mods que no sean privados de esta comunidad. Etc.

Última edición por reddw562 el 13 Jun 2014, 00:56, editado 1 vez en total.
robertoccu
VIP
VIP

Y podemos poner avionetas de infectus y que nos paguen por ello por hacer publicidad xd

Enviado desde mi Nexus 4

Datzu

Se pueden vender mascotas ya que no afectan a gameplay, ¿entonces vender wolfs en un server de factions hc que se considera?

Titi_Riera
Superviviente
Superviviente

Entonces, todos GMs, no? ;D

yeladies
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Y la ventaja de acceso preferencial al servidor en caso de que este lleno? Ósea la reserva de slots.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

[center]Imagen

PeterLancton
Superviviente
Superviviente

redwolf562 escribió:

- Podemos aceptar donaciones, pero no podemos dar trato preferente a los supporters. Esto SUPRIME EL /HOME 2 Y EL SLOT RESERVADO. En principio darles un nick verde es un trato preferencial más allá del dar simplemente las gracias, aunque podemos decir que los 10€ trimestrales incluyen tanto la donación al servidor como la compra del artículo "nick verde", que no aporta ventaja ninguna.

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

yeladies escribió:

Y la ventaja de acceso preferencial al servidor en caso de que este lleno? Ósea la reserva de slots.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

O todos slots reservados o nadie slot reservado.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Yo no le veo problema a eso: el servidor nunca se llena.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Mik_C escribió:

Yo no le veo problema a eso: el servidor nunca se llena.

Ahora que tenemos más plazas no, pero antes sí era una preocupación diaria. Cuando yo empezé a jugar había tardes que la gente tenía miedo de que pasara un bug que solo se arregla relogueando o que se le cayera la conexión, porque significaba que estaría lleno.

Y hablando de lo que hay que quitar y lo que no, el foro vip seguirá existiendo, eso no tiene nada que ver con mojang.

Responder