Drzego escribió:
Por seguir a pies juntillas todo, los GMs no podríamos hacer /tp y demás porque el resto no podeis.
En realidad sí, porque el puesto de GM no está a la venta. Pagar VIP no garantiza que se acabe siendo GM y no se menciona en ningún momento como posible privilegio derivado de haber donado. No lo estamos vendiendo. No es un trato preferencial por haber donado, simplemente la Administración selecciona nuevos responsables del servidor, y los escoge de entre los VIP porque al ser gente que ha colaborado económicamente se da por hecho que hay más implicación con el servidor en los VIPs que en los usuarios blanquitos.
Aunque ya se ha comentado alguna vez y estoy de acuerdo: no significa que un usuario blanquito no pueda estar tan implicado con el servidor como un VIP, o más, por lo que no debería haber problema en hacer GM a un usuario que no haya pagado la donación VIP si es adecuado para el cargo y hay una vacante.
Pero si aplicamos de forma estricta única y exclusivamente lo que pone en ese enlace (que entre otros cambios ya no dice por ningún lado que no podamos cobrar donaciones si en el servidor hay mods de otros programadores, como se decía antes), se sacaría lo siguiente:
- Podemos cobrar una tasa fija por acceder al servidor, tratando igual a todos los usuarios en importe cobrado y privilegios concedidos.
- Podemos vender artículos, siempre que no permitan al comprador obtener una ventaja o beneficio con respecto a un usuario que no haya comprado dichos items. Colores en el nombre, items de merchandising, items renombrados, carteles png en cuadros... Pero no herramientas, acceso a plugins o ventajas, /home 3...
- Podemos aceptar donaciones, pero no podemos dar trato preferente a los supporters. Esto SUPRIME EL /HOME 2 Y EL SLOT RESERVADO. En principio darles un nick verde es un trato preferencial más allá del dar simplemente las gracias, aunque podemos decir que los 10€ trimestrales incluyen tanto la donación al servidor como la compra del artículo "nick verde", que no aporta ventaja ninguna.
- Podemos establecer una economía ingame (sea iConomy o con esmeraldas), pero no ninguna forma de adquirir más moneda de dicha economía (comprar stacks de esmeraldas, monedas de iConomy...). Esto en principio haría que, si vendemos algo con la donación VIP (p. ej: un lingote de oro renombrado conmemorativo que indica que has sido VIP de la comunidad), ese item tenga prohibida su venta o trueque a otro usuario para que no haya forma de que el usuario que lo ha comprado saque beneficio de él.
- Minecraft es de Mojang.
Cosas que sí parece que podemos hacer: Sacar a la venta tantas plazas VIP como queramos, aunque excedan con mucho los costes de mantenimiento del servidor, siempre que cumplan las condiciones de arriba. Vender todos los items que queramos hasta financiarnos el crucero al Caribe, siempre que cumplan también las condiciones de arriba. Aplicar todo lo de anterior, aun cuando tengamos instalados en nuestro servidor mods que no sean privados de esta comunidad. Etc.