[Evento] Recreaciones históricas

Moderadores: SGM, GM

Hector_Mateo

Introducción al evento

¿Alguna vez habeis visto una película sobre una etápa histórica y os ha emocionado? ¿O algún libro, que se os ha quedado en la imaginación? ¿No os gustaría revivir esa época de alguna forma?
Pues bien, para los que no buscan el rol en vivo, está Minecraft que nos dota del poder necesario para llevar a cabo esta labor digna de un buen aficionado a la Historia...
Planteo esto como un proyecto futuro, una mezcla entre rol histórico y PVP organizado, dado que la situación del mapa no la tengo claro todavía... (Ni yo ni nadie, creo).
En fin, dejo de divagar y me centro. Voy a presentar un esquema básico de lo que sería el evento.

¿En qué consiste una recreación histórica en Minecraft?

Bueno, esta pregunta está ya medio resuelta. Aplicado a minecraft, consiste en crear un ambiente que nos recuerde a determinada época, como la Antigua o Medieval. Después de crear una zona que nos transmita nostálgia a los amantes de la Historia, se procedería a planificar el evento en sí. Para esto habría que investigar un poco en dicha época, tomar notas, y procurar que todo sea adecuado.
Luego dentro de esa época se elige un período de 1-4 semanas.

Ejemplo:
Imaginemos que la época en concreto es la Antigua República romana. Pues podríamos seleccionar la campaña de Publio Cornelio Escipión en África, y preparar unos eventos a lo largo de un mes que nos hicieran vivir esas campañas militares desde una visión cercana. Por supuesto, se incluirían batallas, como el fallido sitio de Útica o la batalla de Zama.

Una vez explicado como va el tema, paso a informar de lo que sería necesario para llevar la idea a cabo.

Requisitos
-Participación de al menos 20 personas. No hace falta que estén todos logeados al mismo tiempo, dado que el tiempo estimado para cada "evento" sería de 1 mes, se realizarían varios minieventos que harían avanzar la trama. (Sino participas en uno, no hay problema, te puedes reenganchar al siguiente)
-Una gran extensión de terreno. En este terreno se puede construir los escenarios, destruyéndolos al final del evento para reconstruir otro nuevo.
Si se juntan bastantes aficionados, podríamos crear una "ciudad" (me refiero en cuanto a tamaño) pequeña para disponer de terreno suficiente (Esto es discutible, es sólo una idea)
-Muchos recursos. Principalmente, materia prima, pero eso no es problema...

En fin, esta es la idea general de como sería. Más tarde meteré más detalles sobre las batallas, como simular la caballería o la artillería, y ese tipo de cosas.
No tengo claro si hacer las batallas más libres o un poco más planeadas. Intentaré pensar en una mezcla, para que sea divertido y que al mismo tiempo no cambie el resultado de la historia :/

Futuros eventos:
Los subeventos se clasifican en batallas y tramas. Un subevento forma parte de un evento que dura un mes.
-Edad Antigua:
[BATALLA]["Episodio piloto"] 331 a.C. Batalla de Gaugamela.
Imagen
Descripción: La batalla de Gaugamela se desarrolló cerca de Mosul, en la actual Irak.
Territorio: El terreno será una amplia llanura con un rio en una esquina.
Ejércitos: El ejército macedónico de Alejandro Magno se enfrenta a las fuerzas persas del rey Darío III.
Guión general:
-Ejército persa: La caballería pesada del ejército persa estará en el ala derecha. Una mezcla de carros ligeros estará en el flanco izquierdo. Infantería variada en el centro, con 15 elefantes y el rey Darío.
-Ejército macedonio: Guardaespaldas de Alejandro Magno y caballería ligera en el flanco derecho. En el flanco izquierdo jinetes, arqueros y algo de infantería. En el centro, primero una línea gruesa de falange, y luego otra detrás.
Desarrollo de la batalla: Os lo contaría, de hecho lo he intentado, pero al resumirlo me queda pobre y caótico. Para los que quieran información: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Gaugamela

Tropas: La caballería se puede hacer con railes y powered rails. El jinete va montado sobre un minecart que es el caballo.
Caballería pesada: Armadura de hierro y espada de hierro. Los powered rails estarán cada 40 rails.
Caballería ligera: Armadura de cuero y espada de piedra. Los powered rails están cada 30 rails.
Carros de guerra: Armadura de cuero, espada de madera y arco. Los powered rails están cada 30 rails. Llevan 16 flechas.
Infantería persa: Armadura de hierro y hacha de piedra. Llevan 5 panes.
Miembro de falange macedonia: Armadura de hierro y espada de hierro. Llevan 2 panes. Pueden crear muros de 3x1 enfrente de ellos. (Estos muros actuan como escudo)
Arqueros: Armadura de cuero y espada de madera. Llevan 32 flechas.
Guardaespaldas de Alejandro: Armadura de hierro y espada de diamante. Los powered rails estarán cada 30 rails.

Propongo este evento como prueba, será sólo una batalla para ver como va el sistema. Esto se hará una vez se haya estabilizado la situación del server. Aportad ideas, pensad en como adaptar la batalla de Gaugamela a minecraft, cualquier cosa es útil...

Interesados en participar

-Hector_Mateo
-AlecWhite
-Igneox234
-Aspiresco
-Carloszuk
-AlexBorsch
-Puxol
-Datzu

Última edición por Hector_Mateo el 06 May 2011, 22:46, editado 1 vez en total.

Imagen

igneox234

yo me hamputo,suena bien

Alec White

Tiene que ser divertido reproducir el asesinato de Julio Cesar... Cuenta con migo

Imagen

Hector_Mateo

Alec White escribió:

Tiene que ser divertido reproducir el asesinato de Julio Cesar... Cuenta con migo

Pues se necesitan unas 20-30 personas mínimo para apuñalar al desdichado que le toque ser Cayo Julio César D: No sé, creo que reduciremos el número, no? xD

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Tenemos que apuntarnos esto: creamos un desfiladero artificial y le ponemos bien de lava detrás ( por eso de los cobardes) y los admins nos spawnean cien zombies o asi... Epico.

Imagen

Santidiaz55

Contar conmigo ;)

[size=10px]Heineken dice: Piensa en Verde !
Yo digo: Piensa en Geek ![/size]
Imagen

Alec White

Hector_Mateo escribió:
Alec White escribió:

Pues se necesitan unas 20-30 personas mínimo para apuñalar al desdichado que le toque ser Cayo Julio César D: No sé, creo que reduciremos el número, no? xD

Tambien podriamos reproducir todo el periodo sengoku :P

Imagen

puxol

+999999 a lo de aspi tiene muy buena pinta todos enfundados full de diamante peleando contra 100 zombies controlados desde la lejania por el alter ego malvado de din, que continua convocando todo tipo de mobs gigantes xD

Imagen

Datzu

Yo participare si se hace.

Pero a ver quien tiene huevos de recrear la invencion de la rueda.

Alec White

Hector_Mateo escribió:

Requisitos
-Participación de al menos 20 personas. No hace falta que estén todos logeados al mismo tiempo, dado que el tiempo estimado para cada "evento" sería de 1 mes, se realizarían varios minieventos que harían avanzar la trama. (Sino participas en uno, no hay problema, te puedes reenganchar al siguiente)

He echado un ojo a las otras quests...

En caso de no haber suficiente personal, siempre se podria recrear eventos mas pequeños, como alguna de las muchas cosas ocurridas en la vida de la teniente Ripley.

Me molestaria bastante que esto no llegara buen puerto debido a la falta de personal q_q

Imagen

Santidiaz55

Generalmente, es lo que ocurre con las Quest, muchas ideas y pocas personas xD

[size=10px]Heineken dice: Piensa en Verde !
Yo digo: Piensa en Geek ![/size]
Imagen

Hector_Mateo

puxol: La idea es recrear una situación histórica, no todo serán leches y mamporros... (Pero sí habrán, con o sin ayuda de los admins/gms)
Datzu: L3l, sería una recreación extraña xD
Alec: Recalco históricas, aunque si se pueden hacer minieventos... (Aparte, veo cutre representar algo así con espadas y arcos xD)

Imagen

Alec White

Hector_Mateo escribió:

Alec: Recalco históricas, aunque si se pueden hacer minieventos... (Aparte, veo cutre representar algo así con espadas y arcos xD)

Eh, que has dicho eventos historicos, y para mi Alien, El Octavo Pasajero es historia.

Insisto, podemos representar toda la vida militar de Oda Nobunaga. Uno de los mas y mejores generales de la historia.

Y si es por no pasarse todo el rato dandose de leches, recuerdo que el señor Churchill tiene anecdotas muy interesantes.

Eso si, si vamos a hacer algo, tendremos que ponernos algunos skins, ¿no?

Imagen

Hector_Mateo

Alec White escribió:
Hector_Mateo escribió:

Eh, que has dicho eventos historicos, y para mi Alien, El Octavo Pasajero es historia.

Insisto, podemos representar toda la vida militar de Oda Nobunaga. Uno de los mas y mejores generales de la historia.

Y si es por no pasarse todo el rato dandose de leches, recuerdo que el señor Churchill tiene anecdotas muy interesantes.

Eso si, si vamos a hacer algo, tendremos que ponernos algunos skins, ¿no?

Probablemente pondré a votación sugerencias, y dependiendo de lo que toque, se buscan skins y se cuelgan aquí, para que todos podamos tematizarnos :P
EDIT: He propuesto una batalla, espero sugerencias y que me orienteis acerca de lo que sería más viable :/

Última edición por Hector_Mateo el 04 May 2011, 23:23, editado 1 vez en total.

Imagen

Alec White

Genial la idea de los minecarts en sustitucion de los caballos.

Y justo a tiempo, estoy empezando a buscar un lugar donde montar un campamento de caza de mobs, tambien he empezado la fabricacion masiva de proyetiles. Lo digo porque no se como va esto (si los admins son majos y suministran materiales, este es mi primer evento en el que participo :P), y dentro de poco tendre mas armaduras de cuero, arcos y huesos de los que pueda guardar en mi casa de Melocotown (tendria que pensar en hacerme alguna otra cas en alguna otra ciudad...). El invernadero de Melocotown ya tiene produccion casi al 100% de capacidad, por lo que ya sol ofaltaria reunir el metal y el oro para los minecarts, rails, armas, armaduras de hierro y boosters.

En fin, sin olvidar seleccionar una zona para el evento. Esperemos que para final de mez tengamos halgo ;D

Imagen

Responder