Introducción al evento
¿Alguna vez habeis visto una película sobre una etápa histórica y os ha emocionado? ¿O algún libro, que se os ha quedado en la imaginación? ¿No os gustaría revivir esa época de alguna forma?
Pues bien, para los que no buscan el rol en vivo, está Minecraft que nos dota del poder necesario para llevar a cabo esta labor digna de un buen aficionado a la Historia...
Planteo esto como un proyecto futuro, una mezcla entre rol histórico y PVP organizado, dado que la situación del mapa no la tengo claro todavía... (Ni yo ni nadie, creo).
En fin, dejo de divagar y me centro. Voy a presentar un esquema básico de lo que sería el evento.
¿En qué consiste una recreación histórica en Minecraft?
Bueno, esta pregunta está ya medio resuelta. Aplicado a minecraft, consiste en crear un ambiente que nos recuerde a determinada época, como la Antigua o Medieval. Después de crear una zona que nos transmita nostálgia a los amantes de la Historia, se procedería a planificar el evento en sí. Para esto habría que investigar un poco en dicha época, tomar notas, y procurar que todo sea adecuado.
Luego dentro de esa época se elige un período de 1-4 semanas.
Ejemplo:
Imaginemos que la época en concreto es la Antigua República romana. Pues podríamos seleccionar la campaña de Publio Cornelio Escipión en África, y preparar unos eventos a lo largo de un mes que nos hicieran vivir esas campañas militares desde una visión cercana. Por supuesto, se incluirían batallas, como el fallido sitio de Útica o la batalla de Zama.
Una vez explicado como va el tema, paso a informar de lo que sería necesario para llevar la idea a cabo.
Requisitos
-Participación de al menos 20 personas. No hace falta que estén todos logeados al mismo tiempo, dado que el tiempo estimado para cada "evento" sería de 1 mes, se realizarían varios minieventos que harían avanzar la trama. (Sino participas en uno, no hay problema, te puedes reenganchar al siguiente)
-Una gran extensión de terreno. En este terreno se puede construir los escenarios, destruyéndolos al final del evento para reconstruir otro nuevo.
Si se juntan bastantes aficionados, podríamos crear una "ciudad" (me refiero en cuanto a tamaño) pequeña para disponer de terreno suficiente (Esto es discutible, es sólo una idea)
-Muchos recursos. Principalmente, materia prima, pero eso no es problema...
En fin, esta es la idea general de como sería. Más tarde meteré más detalles sobre las batallas, como simular la caballería o la artillería, y ese tipo de cosas.
No tengo claro si hacer las batallas más libres o un poco más planeadas. Intentaré pensar en una mezcla, para que sea divertido y que al mismo tiempo no cambie el resultado de la historia :/
Futuros eventos:
Los subeventos se clasifican en batallas y tramas. Un subevento forma parte de un evento que dura un mes.
-Edad Antigua:
[BATALLA]["Episodio piloto"] 331 a.C. Batalla de Gaugamela.
Descripción: La batalla de Gaugamela se desarrolló cerca de Mosul, en la actual Irak.
Territorio: El terreno será una amplia llanura con un rio en una esquina.
Ejércitos: El ejército macedónico de Alejandro Magno se enfrenta a las fuerzas persas del rey Darío III.
Guión general:
-Ejército persa: La caballería pesada del ejército persa estará en el ala derecha. Una mezcla de carros ligeros estará en el flanco izquierdo. Infantería variada en el centro, con 15 elefantes y el rey Darío.
-Ejército macedonio: Guardaespaldas de Alejandro Magno y caballería ligera en el flanco derecho. En el flanco izquierdo jinetes, arqueros y algo de infantería. En el centro, primero una línea gruesa de falange, y luego otra detrás.
Desarrollo de la batalla: Os lo contaría, de hecho lo he intentado, pero al resumirlo me queda pobre y caótico. Para los que quieran información: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Gaugamela
Tropas: La caballería se puede hacer con railes y powered rails. El jinete va montado sobre un minecart que es el caballo.
Caballería pesada: Armadura de hierro y espada de hierro. Los powered rails estarán cada 40 rails.
Caballería ligera: Armadura de cuero y espada de piedra. Los powered rails están cada 30 rails.
Carros de guerra: Armadura de cuero, espada de madera y arco. Los powered rails están cada 30 rails. Llevan 16 flechas.
Infantería persa: Armadura de hierro y hacha de piedra. Llevan 5 panes.
Miembro de falange macedonia: Armadura de hierro y espada de hierro. Llevan 2 panes. Pueden crear muros de 3x1 enfrente de ellos. (Estos muros actuan como escudo)
Arqueros: Armadura de cuero y espada de madera. Llevan 32 flechas.
Guardaespaldas de Alejandro: Armadura de hierro y espada de diamante. Los powered rails estarán cada 30 rails.
Propongo este evento como prueba, será sólo una batalla para ver como va el sistema. Esto se hará una vez se haya estabilizado la situación del server. Aportad ideas, pensad en como adaptar la batalla de Gaugamela a minecraft, cualquier cosa es útil...
Interesados en participar
-Hector_Mateo
-AlecWhite
-Igneox234
-Aspiresco
-Carloszuk
-AlexBorsch
-Puxol
-Datzu