y ahora con el nether...

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Arthaiser

buenas tardes a todos, hace como una semana o asi que no me conecto al server pero hoy me acabo de enterar de que el nether por fin hara su aparicion en el smp. y yo me pregunto:

se que este es un server dedicado a la construcion, el pvp no tiene cabida en el y me pareze bien, un mundo tan bonito y con tantas ciudades y monumentos como este seria algo imposible en un mundo con pvp habilitado, sin embargo el nether es un mundo aparte...

no se si entendeis a donde quiero llegar, no se muy bien como explicarlo pero creo que el pvp deberia ser algo presente en el nether. el infierno se supone que debe de ser un lugar peligroso, y no creo que haya mejor manera de representarlo que haciendo legal luchar alli.

por supuesto esto es un server civilizado, y pasar de la civilizacion al caos seria demasiado contraste. podrian existir ciertos grupos de personas unidas en castillos comunes, de la misma manera que se hacen los equipos de basketcraft porque no uniones en el nether (por ejemplo con castillos de diferentes ciudades como rookgard o simples). por supuesto esos castillos no se podrian griefear.  tambien se podrian crear otras estructuras personales, y esas podrian ser griefeadas o no, todas las reglas os las dejo a vosotros. solo comento que no vendria mal algo de accion en el server, y en el nether es donde menos daño hace al mundo.

por otra parte, se que adelanto mucho tanto con la propuesta de antes como con lo que voy a decir ahora, como va a funcionar lo de los portales del overworld? porque como algunos sabreis (o igual no) yo llevo teniendo un portal de obsidiana inactivo en mi casa desde el segundo o tercer dia en que me registre en el juego y me gustaria poder usarlo cuando el nether se active, pero por otra parte soy consciente de que casi-todo el mundo quiere tener su portal propio. asi que eso preguntar si se tiene pensado dejar que la gente haga portales o va a estar restringido.

gracias por los comentarios y perdon por las molestias si es muy pronto aun para hablar de esto

Alec White

A ver si lo he entendido bien, ¿Lo que sugieres es que el nether se rija por las normas de un servidor anarchy?

Imagen

Arthaiser

absolutamente no.

mi idea es que en el nether este permitido el pvp, pero si hay algo que no quiero es que sea un caos. estoy en otro par de servers en los que no ha reglas, esos son los servidores "faciles" de encontrar. si la gente quiere jugar sin reglas en el nether haria bien jugando en un servidor sin reglas de por si.

en este server hay una organizacion. hay hasta metro. y la gente se agrupa en ciudades o cerca de ellas. esa comunidad que hay creada, ese orden, es lo que hace posible del nether un lugar de pvp como ningun otro pueda ser. no se hasta que punto se puede organizar, si e escrito este tema pronto es porque creo que es necesario tiempo para pensar que es lo que se espera del nether en este server.

la cosa es que el nether puede seguir siendo otro lugar mas donde construir en este server, pero con una buena organizacion puede ser uno de los mejores lugares de pvp de todo minecraft, ya que en la mayoria de servidores de pvp lo que falta es el orden y la organizacion.

Alec White

¿Entonces algo estilo "make your way"?

Imagen

Arthaiser

la verdad no entiendo lo de make your way, ademas no esoty diciendo que el estilo del nether tenga que ser de una manera o de otra, lo que digo es que podria permitir el pvp, nada mas, y precisamente lo digo porque en este server se puede hacer algo nuevo al respecto no algo que ya este echo.

y la verdad creo que no te lees mis mensajes muy profundamente, creo que en todos esta bastante bien explicado lo que opino del pvp en el nether, y la verdad, no creo que el "make your way" sea muy diferente de un "sin reglas" por lo que creo que o te estas repitiendo o no me explico tan bien como creo, pero por si acaso lo explicare en un resumen:

seria buena idea tener pvp en el nether cuando salga, pero deberia de ser un nether organizado de alguna manera aprobechando la comunidad que hay en este server, la manera de organizarlo la dejo libre, no tengo ahora mismo nada pensado, y la verdad seria buena idea que se discutiese en este o en otro tema del foro para hacer una modalidad de pvp inovadora y divertida.

Alec White

Arthaiser escribió:

la verdad no entiendo lo de make your way, ademas no esoty diciendo que el estilo del nether tenga que ser de una manera o de otra, lo que digo es que podria permitir el pvp, nada mas, y precisamente lo digo porque en este server se puede hacer algo nuevo al respecto no algo que ya este echo.

y la verdad creo que no te lees mis mensajes muy profundamente, creo que en todos esta bastante bien explicado lo que opino del pvp en el nether, y la verdad, no creo que el "make your way" sea muy diferente de un "sin reglas" por lo que creo que o te estas repitiendo o no me explico tan bien como creo, pero por si acaso lo explicare en un resumen:

seria buena idea tener pvp en el nether cuando salga, pero deberia de ser un nether organizado de alguna manera aprobechando la comunidad que hay en este server, la manera de organizarlo la dejo libre, no tengo ahora mismo nada pensado, y la verdad seria buena idea que se discutiese en este o en otro tema del foro para hacer una modalidad de pvp inovadora y divertida.

"podrian existir ciertos grupos de personas unidas en castillos comunes"

Make your way

Ciudades (o pueblos) bajo la proteccion de un sherif y un "equipo de seguridad". Dentro de las ciudades o sigues las normas o te destierran/pasan por el cuchillo. Y de puertas a fuera todo el el salvaje yerm... nether. Donde no hay ley y las caravanas tienen que ir con escoltas para espantar los temibles ataques de los bandidos.
Partidas de caza se tienen que hacer para encontrar y eliminar los escondites y bases de los bandidos, forajidos, proscritos... etc.
Como es logico si se quieren hacer con esas normas, tambien podrian haber eventos de bandidos vs ciudad, donde un grupo de ban(voy a empezar a usar saqueadores mejor, si Fallout FTW!)... saqueadores intentan atacar y saquear la ciudad, sin spawn hasta final de ataque. Algo estilo "mañana a las xx:xx habra un ataque sobre introducir nombre de ciudad pueblo aldea...etc"

Lo malo seria que el resto de dias tendrias que conformarte con asaltar a los viajeros fuera del perimetro de la ciudad, pero para eso esta el sherif y sus ayudantes.

Eso si, que hayan pocas bases de saqueadores, y ciudades, que el resto sean escondites y aldeas para asi poder ser squeadas (por ambas partes) mas facilmente y divertirse mas.

La verdad esque me interesaria ver como me queda la esrtrella dorada sobre mi pecho...

¿Te referias a algo asi? :-)

Imagen

excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Es complicado, creo que habrá que verlo sobre la marcha. Si abres un portal en tu casa tiene un pase, pero si abres un portal desde el Nether hacia fuera, podrías aparecer en mitad del salón de otro jugador. Por otra parte, preveo grandes problemas con los plugins que marcan las fronteras del mapa. Puedes andar 400 cubos fácilmente en el Nether, pero en superficie habrás recorrido mucho más y aparecerás en los quintos coños. Esos plugins tendrán que actualizarse, pero hasta que lo hagan, probablemente dejaremos los mecheros "capados" como están ahora. Son cosas que habrá que ir estudiando sobre la marcha.

Pero yo también creo que el Nether debería ser una zona libre donde te metes a vivir el peligro, y eso incluye a los aberrantes humanos que cazan cerdos zombis allí para saciar su apetito :D

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Arthaiser

despues de escuchar lo que es un "make your way" puedo decirte que desde luego seria bonito verlo en directo.

y si, esta claro que hay que limitar la parte de moverse a X8 y la de crear portales desde el nether. y hasta que eso pasase, mecheros capados seria una buena opcion desde luego.

por otra parte, al parezer un reset se cierne sobre el server, no estoy muy enterado al respecto y no encuentro un tema en el que se explique al 100% pero se me ocurre que podria ser beneficioso de cara al pvp del nether. por ejemplo se pueden crear, pongamos 3 facciones, cada una tendria una ciudad en el nether, una ciudad muy grande,amurallada y con un portal al overworld. los jugadores elejirian una faccion y serian enemigos de las otras y de los que aun no tienen faccion, que irian por libre. en el overworld todo iria como siempre, pero en el nether esta el asunto de las facciones. tambien le daria un aspecto creativo al nether en si, teniendo 3 grandes ciudades protegidas, podrian crearse casas dentro o habitaciones, para que cada jugador personalizara cosas.

en fin es una idea poco original pero queria comentar un poco lo que tengo en la cabeza sobre el tema.

Alec White

Arthaiser escribió:

despues de escuchar lo que es un "make your way" puedo decirte que desde luego seria bonito verlo en directo.

y si, esta claro que hay que limitar la parte de moverse a X8 y la de crear portales desde el nether. y hasta que eso pasase, mecheros capados seria una buena opcion desde luego.

por otra parte, al parezer un reset se cierne sobre el server, no estoy muy enterado al respecto y no encuentro un tema en el que se explique al 100% pero se me ocurre que podria ser beneficioso de cara al pvp del nether. por ejemplo se pueden crear, pongamos 3 facciones, cada una tendria una ciudad en el nether, una ciudad muy grande,amurallada y con un portal al overworld. los jugadores elejirian una faccion y serian enemigos de las otras y de los que aun no tienen faccion, que irian por libre. en el overworld todo iria como siempre, pero en el nether esta el asunto de las facciones. tambien le daria un aspecto creativo al nether en si, teniendo 3 grandes ciudades protegidas, podrian crearse casas dentro o habitaciones, para que cada jugador personalizara cosas.

en fin es una idea poco original pero queria comentar un poco lo que tengo en la cabeza sobre el tema.

Yo paso bastante tiempo en el nether y te puedo decir que no esperes grandes ciudades amuralladas, ya que el nether NO es el overworld.

En el nether TODO tiene que estar o bajo "tierra" (lease netherrak) o recubierto de cobble. Para evitar a los infames ghast.
Bien, esa es la primera parte, la segunda es "no hay zona libre de espameo de mobs", osease, que olvidates de grandisimas ciudades con techos altisimos, ya que los ghast se spamearian a saco. Lo ideal para el sp son hace como "sectores" de altura reducida. Lo que creo que se traducira en el smp como grandes sistemas cavernosos. Teniendo en cuenta eso y la facildiad para picar netherrack, veo dificil que puedan haber grandes murallas, como mucho, una puerta principal.

Pasemos al punto siguiente:

¿Tres facciones? ¿No seran La Hermandad De Acero, El Enclave y la RNC? Por que yo voy a muerte con la Hermandad.

Veremos que chapuz... arreglo hace Don Notch con el nether. Pero teniendo en cuenta que ellos portales son el nexo de union entre el overworld(totalmente ordenado) y el nether(aka yermo salvaje version minecraft), yo creo que con crear unos cuantos portales oficiales y algunos que esten un pelin mas escondidos, es suficiente. Pero eso del X8 me mata para arreglarlo para un server smp... Por suerte no soy yo al que le toca comerse el coco X3

Todo el cooked porkchop que tengo en sp, viene directamente "extraido" del nether :D

Imagen

trackpoth

Arthaiser escribió:

+1, me parece genial esa idea  :).

Arthaiser

Alec White escribió:
Arthaiser escribió:

Yo paso bastante tiempo en el nether y te puedo decir que no esperes grandes ciudades amuralladas, ya que el nether NO es el overworld.

En el nether TODO tiene que estar o bajo "tierra" (lease netherrak) o recubierto de cobble. Para evitar a los infames ghast.
Bien, esa es la primera parte, la segunda es "no hay zona libre de espameo de mobs", osease, que olvidates de grandisimas ciudades con techos altisimos, ya que los ghast se spamearian a saco. Lo ideal para el sp son hace como "sectores" de altura reducida. Lo que creo que se traducira en el smp como grandes sistemas cavernosos. Teniendo en cuenta eso y la facildiad para picar netherrack, veo dificil que puedan haber grandes murallas, como mucho, una puerta principal.

Pasemos al punto siguiente:

¿Tres facciones? ¿No seran La Hermandad De Acero, El Enclave y la RNC? Por que yo voy a muerte con la Hermandad.

Veremos que chapuz... arreglo hace Don Notch con el nether. Pero teniendo en cuenta que ellos portales son el nexo de union entre el overworld(totalmente ordenado) y el nether(aka yermo salvaje version minecraft), yo creo que con crear unos cuantos portales oficiales y algunos que esten un pelin mas escondidos, es suficiente. Pero eso del X8 me mata para arreglarlo para un server smp... Por suerte no soy yo al que le toca comerse el coco X3

Todo el cooked porkchop que tengo en sp, viene directamente "extraido" del nether :D

los ghast son un problema entonces, al menos para hacer ciudades tipo rookgard. sin embargo se pueden hacer fortalezas seguras y a la vez grandes y bonitas en plan grandes castillos echos de cobble y obsidiana con pasillos estrechos y techos de como mucho 3 bloques, en ellos no habria espacio para casas propias, pero si para habitaciones personalizables.

otra manera de hacer una capital seria dentro de una montaña, habria una entrada como dios manda y luego un largo sistema cavernoso.

en fin sobretodo tiene que quedar bien, es muy facil picar hasta el bedrock tapando la entrada y hacer alli una base, pero es este server es donde se pueden hacer los castillacos de facciones  bien a la vista.

puxol

runa 2 en el nether? XDDD

Imagen

Alec White

Arthaiser escribió:

los ghast son un problema entonces, al menos para hacer ciudades tipo rookgard. sin embargo se pueden hacer fortalezas seguras y a la vez grandes y bonitas en plan grandes castillos echos de cobble y obsidiana con pasillos estrechos y techos de como mucho 3 bloques, en ellos no habria espacio para casas propias, pero si para habitaciones personalizables.

otra manera de hacer una capital seria dentro de una montaña, habria una entrada como dios manda y luego un largo sistema cavernoso.

en fin sobretodo tiene que quedar bien, es muy facil picar hasta el bedrock tapando la entrada y hacer alli una base, pero es este server es donde se pueden hacer los castillacos de facciones  bien a la vista.

Si, eso de hacer una especie de "via mayor" he ir empalmando mediante tuneles y accesos secundarios las "casas", se pueden conseguir cosas bastante decentes. Si eso en forma de espiral enroscada, o doble helice...

Tampoco es necesario ir hasta el nivel del bedrock (ya sea por arriba o por abajo), con tener la suficiente cantidad de cobble todo se soluciona.

Respecto a una capital, se podrian hacer grandes espacios, pero siempre y cuando hallan "palos"(no se como fefinirlo mejor, quizas "obstaculos de gran longitus") metiendose por el camino he impidiendo cubos espacios de 4, si eso se les pone escaleras para un mas facil acceso. Pero como ya he dicho, el nether es especial y dificil su supervivencia (cuando DE VERDAD jugues en el nether, llegara un punto que cualquier material que no sea netherrack o slowsand valdra como stacks de cubos de diamantes). Aunque a mi me divierte mucho =w=

Última edición por Alec White el 04 May 2011, 17:01, editado 1 vez en total.

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

desde la primera vez que lo vi en SP ya me pareció el nether bastante hardcore como para que encima me maten mis propios compañeros... Entiendo sin embargo las ganas que tenéis de daros de sopapos pero veo el nether más como un reto común que como la taberna de los guantazos. Sólo es mi punto de vista, evidentemente condicionado porque no me va el PVP (excepto cuando lo miro en las etiquetas de los productos en el super)

Imagen

Alec White

aspiresco escribió:

desde la primera vez que lo vi en SP ya me pareció el nether bastante hardcore como para que encima me maten mis propios compañeros... Entiendo sin embargo las ganas que tenéis de daros de sopapos pero veo el nether más como un reto común que como la taberna de los guantazos. Sólo es mi punto de vista, evidentemente condicionado porque no me va el PVP (excepto cuando lo miro en las etiquetas de los productos en el super)

Insisto, vale que no paro de repetir que el nether no es el overworld, pero tampoco es tan "hardcore" (a no ser que tenga la dificultad en hardcore, que de saberlo que regalaria un par de esposas y un latigo a juego por navidades, porque lo tuyo si es autentico masoquismo). El 70% del tiempo que paso en el nether es en instalaciones "bajo tierra". Los ghast no son tan malos como parecen (sus bolas de fuego nisiquiera pueden romper la cobble, yo con ardor estomacal doy mas miedo) y mientras no le toques los diamantes a los zombis pigmen todo esta bastante tranquilo. Por eso paso tanto tiempo en el nether.

Eso unido a la falta de material, te hara que despues de 10 minutos en el nether, mates a tu vecino, a su mujer he hijos con tal de apoderarte de su cobble.

Imagen

Responder