buenas tardes a todos, hace como una semana o asi que no me conecto al server pero hoy me acabo de enterar de que el nether por fin hara su aparicion en el smp. y yo me pregunto:
se que este es un server dedicado a la construcion, el pvp no tiene cabida en el y me pareze bien, un mundo tan bonito y con tantas ciudades y monumentos como este seria algo imposible en un mundo con pvp habilitado, sin embargo el nether es un mundo aparte...
no se si entendeis a donde quiero llegar, no se muy bien como explicarlo pero creo que el pvp deberia ser algo presente en el nether. el infierno se supone que debe de ser un lugar peligroso, y no creo que haya mejor manera de representarlo que haciendo legal luchar alli.
por supuesto esto es un server civilizado, y pasar de la civilizacion al caos seria demasiado contraste. podrian existir ciertos grupos de personas unidas en castillos comunes, de la misma manera que se hacen los equipos de basketcraft porque no uniones en el nether (por ejemplo con castillos de diferentes ciudades como rookgard o simples). por supuesto esos castillos no se podrian griefear. tambien se podrian crear otras estructuras personales, y esas podrian ser griefeadas o no, todas las reglas os las dejo a vosotros. solo comento que no vendria mal algo de accion en el server, y en el nether es donde menos daño hace al mundo.
por otra parte, se que adelanto mucho tanto con la propuesta de antes como con lo que voy a decir ahora, como va a funcionar lo de los portales del overworld? porque como algunos sabreis (o igual no) yo llevo teniendo un portal de obsidiana inactivo en mi casa desde el segundo o tercer dia en que me registre en el juego y me gustaria poder usarlo cuando el nether se active, pero por otra parte soy consciente de que casi-todo el mundo quiere tener su portal propio. asi que eso preguntar si se tiene pensado dejar que la gente haga portales o va a estar restringido.
gracias por los comentarios y perdon por las molestias si es muy pronto aun para hablar de esto